Por Visual Mediapress, en Hoteles y Alojamientos

Extraordinario verano en los campings españoles

2 septiembre, 2019 (12:41:56)

***La ocupación media ha sido del 80% con numerosos campings completos entre el 13 de julio y el 18 de agosto.

***A falta del mes de septiembre y de la confirmación oficial del INE, todo apunta a que el sector podría haber superado los 4,3 millones de viajeros y 22,3 millones de pernoctaciones.

***El campista nacional sigue aumentando: 75% frente al 25% de turistas extranjeros.

Madrid, 2 de Septiembre de 2.019

Momento extraordinario para el sector del camping. Si en 2018, la inestabilidad climatológica de principio de verano limitó en parte la ocupación, este verano con mayor estabilidad atmosférica incluso en el norte y con ola de calor por buena parte del país, ha permitido mantener una ocupación media del 80%, con muchos establecimientos colgando el cartel de completo desde mediados de julio hasta el puente de agosto.

La Fed. Española de Camping (FEEC) calcula que la ocupación de bungalows ha sido prácticamente del 100% resultando muy difícil encontrar alguno libre en julio y agosto. Las parcelas también han alcanzado un 60% de ocupación. El pico más alto de ocupación se produjo durante la semana del puente de agosto donde buena parte de los establecimientos nacionales estaban prácticamente completos.

La ocupación por CCAA ha sido la siguiente:

***Costa mediterránea: muchos establecimientos de Andalucía, Murcia y Barcelona han rozado el 85% de ocupación, colgando alguno de ellos el cartel de completo durante el periodo comprendido entre el 13 de julio y el 18 de agosto.

***Cornisa cantábrica: los campings de Galicia, Cantabria, Asturias y País Vasco han alcanzado el 80% de ocupación media.

***Campings de interior: sigue siendo significativo su evolución, aproximándose a niveles de ocupación como los de costa. Establecimientos de Navarra, La Rioja, Aragón, Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Extremadura han alcanzado una ocupación media del 80%.

***Se confirma el retorno del turista nacional al camping con una media del 75% de campistas españoles y un 25% de extranjeros. En zonas de costa la proporción ha sido del 70%-30% mientras que en campings de interior está proporción ha aumentado hasta un 80%-20%.

A falta del mes de septiembre, con una ocupación significativa durante la primera quincena, y los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE), todo hace pensar que este verano el sector habrá superado los 4,3 millones de viajeros y los 22,3 millones de pernoctaciones.

Para Ana Beriain, presidenta de la Federación Española de Camping, “el verano ha sido extraordinario. Año tras año seguimos demostrando que el sector está creciendo y que cada vez más campistas nacionales se acercan para descubrir la mejor oferta vacacional en contacto con la naturaleza. Definitivamente y tras años de mucho esfuerzo e importantes inversiones, hemos roto la imagen peyorativa ligada a nuestros campings para demostrar que tenemos auténticos resorts al más alto nivel europeo”.