Por Redactor Dos, en Innovación

OVH se transforma en OVHcloud en su vigésimo aniversario

14 octubre, 2019 (11:04:09)

OVHcloud ha reunido a todos los actores de su ecosistema en la séptima edición del Summit, su evento anual, celebrado este año en Porte de Versailles de París. Casi 10 000 personas han seguido desde París Expo o en streaming desde todo el mundo el keynote de apertura, presentado por el presidente y fundador Octave Klaba y el director general Michel Paulin.

Con motivo de su vigésimo aniversario, la empresa, que aspira a convertirse en la alternativa europea en el mercado del cloud, empieza a escribir un nuevo capítulo en su historia, demostrando su capacidad de innovación, crecimiento internacional y adaptación a las necesidades de sus clientes. Claramente orientada al universo cloud, la compañía está decidida a formar parte del incipiente ecosistema de soluciones de confianza en Europa.

Un nuevo nombre para una nueva era

Sus veinte años de historia son la ocasión perfecta para reafirmar el posicionamiento de la empresa, cuyo volumen de negocio procede en más del 70% de las soluciones cloud. Bajo la nueva denominación OVHcloud, el grupo adapta su identidad a su estrategia de desarrollo comercial con el objetivo de impulsar su crecimiento internacional. «OVH nació hace 20 años en los albores de la virtualización de servicios. Es lo que hoy conocemos como cloud, y queremos que nuestra marca refleje esta realidad en todo el mundo», explica Michel Paulin, CEO de OVHcloud.

La estrategia «smart» como eje vertebrador

Aunque su nombre cambia, el ADN de OVHcloud permanece anclado en los mismos compromisos: la apertura y el desarrollo de un ecosistema basado en el respeto de los datos. OVHcloud sigue defendiendo su visión de un cloud «smart»: Simple, Multilocal, Asequible y predecible, Reversible y abierto y, por último, Transparente. Frente a las incógnitas que plantea la CLOUD Act estadounidense, OVHcloud ofrece soluciones de confianza que, en línea con los valores europeos, favorecen un cloud abierto y totalmente reversible en el que los clientes pueden elegir libremente la modalidad de gobernanza de sus datos más adecuada en función de las necesidades de su negocio.

Innovación constante para un cloud más «smart»

A través de sus cuatro universos, OVHcloud persigue sus objetivos de desarrollo e innovación para ofrecer a sus clientes las soluciones y productos que mejor se adaptan a sus necesidades y hábitos de consumo.

· Apoyar a los responsables tecnológicos en su transición digital con Enterprise

Los productos y soluciones destinados al segmento «enterprise» ofrecen a los responsables de tecnología la oportunidad de proteger sus proyectos de transición digital basándolos en un cloud transparente, reversible, predictivo y multilocal. La gama de servidores bare metal incorporará este año clusters dedicados de servidores, conectados mediante una red privada con rendimiento garantizado y con interfaces API estándares para una mayor automatización. La empresa actualizará próximamente sus servidores de alta gama con procesadores de última generación Intel® Cascade Lake™ o AMD EPYC™ de segunda generación para ofrecer a sus clientes mayor rendimiento y fiabilidad. Por último, como parte de su estrategia mundial de certificación, OVHcloud ha comenzado el proceso de obtención del sello SecNumCloud.

· Ofrecer un entorno abierto y estándar a los devops que necesitan desarrollar aplicaciones escalables en la nube con Public Cloud

Con los productos de la gama Public Cloud, los desarrolladores pueden empezar a trabajar de forma inmediata gracias a la flexibilidad de los recursos bajo demanda, que les ayuda a ajustar el consumo a sus necesidades de forma rápida y sencilla. La empresa se mantiene fiel a sus compromisos utilizando estándares abiertos e interoperables: Public Cloud Storage ya es compatible con las API S3 y la adaptación de Public Cloud a las herramientas RefStack culminará próximamente.

· Satisfacer las necesidades de los apasionados de las infraestructuras, el hardware y la red que quieran construir una plataforma cloud con las soluciones de Servidores

Los servidores dedicados de OVHcloud permiten a los administradores de sistemas construir su infraestructura al mejor precio y obteniendo el mejor rendimiento del mercado. Este año, la empresa ha rediseñado por completo su gama de servidores dedicados para ofrecer soluciones más sencillas y polivalentes. Para dar respuesta a las necesidades de las pymes, administraciones y universidades en materia de escalabilidad y rendimiento, OVHcloud ha lanzado recientemente su nueva gama de servidores dedicados Infrastructure, que permite construir arquitecturas de servidores en clusters o gestionar bases de datos de gran tamaño. Todos los servidores de la gama Infrastructure cuentan con la última tecnología OVHcloud Link Aggregation (OLA), que proporciona redundancia de red para aumentar su disponibilidad pero los mantiene aislados de la red pública y los riesgos que esta conlleva. Asimismo, gracias a la tecnología Intel® Software Guard Extensions (SGX), algunos servidores de la gama Infrastructure ofrecen funcionalidades de seguridad avanzada para un aislamiento total del código ejecutado y de los datos procesados. Por otro lado, a principios de 2020, OVHCloud va a lanzar también su nueva oferta de servidores privados virtuales, sencillos y fáciles de escalar. Sus gamas, que irán desde Starter a Elite, incluirán opciones imprescindibles como backup automatizado o disponibilidad garantizada del 99,9%.

· Promover la presencia en internet y los servicios de comunicación corporativa de los emprendedores con las soluciones Market

Las soluciones Market ayudan a los profesionales y pymes a expandirse en el mundo digital. El hosting Cloud Web, destinado a desarrolladores y agencias, incorporará este año nuevas configuraciones para ampliar sus usos potenciales. De este modo, los profesionales disfrutarán de recursos adicionales para sus aplicaciones web y sus sitios web corporativos.

Por último, como «pure player» de las infraestructuras como servicio (IaaS), OVHcloud se apoya en un amplio ecosistema de partners que cuentan con todos los conocimientos necesarios para desplegar y mantener los servicios de sus clientes. Para ello, la empresa ha reestructurado el OVHcloud Partner Program, creado para ayudar a las empresas en su transformación digital, poniendo el acento en su internacionalización. Este programa, abierto y coherente con la esencia de OVHcloud, cuenta entre sus primeros participantes con empresas como Thales, Capgemini o incluso Deloitte.

Más sobre Innovación