Por Daniel Cano, en Distribución

Tee Travel apuesta por la música para atraer al turismo

30 octubre, 2019 (12:13:33)

Mar Rodríguez Meseguer, directora de la agencia, ha destacado el compromiso de su empresa con una nueva forma de promoción turística, responsable, sostenible y accesible, a través de la difusión de la cultura y ayudando a la creación musical gallega.

El touroperador especializado en el Camino apoya A Amnesia de Clío, la primera gran ópera del siglo XXI en Galicia, para apostar por un nuevo modelo de turismo que mejore la oferta cultural, y atraer así a turistas respetuosos con el destino.

Vilagarcía de Arousa, 30 de octubre de 2019. Desde Tee Travel consideran que se trata de una colaboración interesante entre la agencia de viajes y la ópera, porque la presencia de la Filharmonía ya despierta interés sobre Santiago, meta del Camino. La directora de la agencia, Mar Rodríguez Meseguer, plantea esta aportación con una esta finalidad: la promoción turística de Compostela buscando el visitante que realmente puede ser importante, y no el depredador de la ciudad

Imagen nota de prensa Hosteltur

Aunque la pintura, la escultura y la arquitectura son las formas de arte que habitualmente representan la influencia del Camino de Santiago en la sociedad europea y occidental en general, también la música ocupa un papel importante.

“Nos interesa posicionarnos con los valores que transmite la música”, ha afirmado la gerente de Tee Travel, que ve un potencial catalizador en el turismo musical. El mecenazgo cultural supone un instrumento clave en nuestro compromiso con la promoción del arte y de la cultura, la defensa y difusión del patrimonio histórico artístico. La empresa, creadora de la iniciativa Camino Clean, apuesta por turistas responsables, los cuales aprecian las demostraciones y representaciones culturales.

La música como parte de un programa de responsabilidad social empresarial

Tee Travel busca aprovechar el poder de la música para impulsar un cambio social significativo. Los esfuerzos la agencia de viajes involucran a múltiples interesados como lo son los artistas, colaboradores y los socios. El desembarco de esta ópera contemporánea de gran formato supondrá la configuración de una nueva infraestructura cultural que quedará como legado en Compostela y que perdurará a lo largo de los años.

A Amnesia de Clío es el resultado de dos años de trabajo del compositor compostelano Fernando Buíde. La batuta la llevará el director titular y artístico de la RFG, Paul Daniel, y contará con la soprano Raquel Lojendio y el barítono Sebastiá Peris, junto al Orfeón Terra A Nosa; con dirección escénica de Marta Pazos, de la compañía Voadora. Se estrenará en Santiago el domingo 10 de noviembre, y será uno de los acontecimientos culturales de la temporada, del que también podrán disfrutar los espectadores de A Coruña que asistan a la función de 12 de noviembre en el Teatro Colón, y de Ourense, en el Auditorio Municipal el 14 de noviembre en versión concierto. ¡No te quedes sin entradas!