Por Clubrural Turismo rural, en Hoteles y Alojamientos

Aumentan un 172% las reservas rurales para el puente de Todos los Santos

31 octubre, 2019 (09:37:48)

Esta semana se celebra el Día de Todos los Santos, festivo que ha caído en viernes, por lo que las reservas a casas rurales han incrementado para este largo fin de semana. Según el portal de alojamientos www.clubrural.com a día de hoy ya hay un 172 % más de reservas que el año pasado.

Los destinos más elegidos

Castilla y León se sitúa este año a la cabeza como la comunidad autónoma más demandada por los viajeros para el puente de Todos los Santos con un 22,32 % de las reservas totales. Por detrás se encuentran Cataluña, que deja el primer puesto, con un 18,69 % y Castilla-La Mancha con un 12,29 %.

Otros destinos importantes a nivel nacional que han ocupado posiciones privilegiadas en este listado han sido Andalucía (11,31%), Madrid (6,27%), Aragón (6,05%) y Navarra (5,31%). A la cola están los archipiélagos, Canarias y Baleares son los destinos menos demandados para estos días.

En cuanto a las provincias más elegidas, la favorita con diferencia es Barcelona una vez más con un 8,74 % de las reservas totales, le siguen Madrid (6,27%), Girona (5,86 %), Navarra (5,31 %) y Ávila (5,30 %).

Respecto a los municipios con más importancia en este puente, destacar algunas localidades como Figols (Barcelona), Sant Joan de los Abadesses (Girona), Tordera (Barcelona), El Berrueco (Madrid), Alpedrete (Madrid), Cazorla (Jaén), El Bruc (Barcelona), y Burgohondo en Ávila.