Por Sara Picazo, en Hoteles y Alojamientos

Selina crece a un ritmo acelerado en Latinoamérica antes de llegar a Europa

12 diciembre, 2017 (09:29:13)
  • Es una nueva generación de alojamientos para un mercado en crecimiento que apuesta por los viajes a un precio económico y que aúna trabajo y ocio.
  • Nació en Panamá en el año 2013 y actualmente se encuentra en expansión global.
  • En 2018 el concepto Selina aterrizará también en Europa.
  • En Latinoamérica dispone de espacios en plena jungla, en playas tropicales remotas, así como en centros históricos urbanos.

Grupo de huéspedes llegando a Selina Santa Teresa (Costa Rica)

Selina es una red de alojamientos que combina el concepto de trabajo y ocio. Es una nueva generación de hospedaje para un mercado en crecimiento que apuesta por los viajes a un precio económico y que prefiere gastar menos en alojamiento para ganar en experiencias. Una de las principales características de esta empresa es su hospitalidad, involucrando tanto a visitantes como a trabajadores y locales a través de programas de voluntariado que han denominado “Selina Gives back”. Hasta la fecha el grupo dispone de diferentes localizaciones en Panamá, Costa Rica, Colombia, Guatemala y Nicaragua.

Las instalaciones de esta red de alojamientos están adaptadas a diferentes públicos, diferentes bolsillos y diferentes necesidades, combinando desde suites con las comodidades de un hotel de lujo, hasta habitaciones estándar y dormitorios compartidos.

Sus edificaciones destacan por usar materiales ecológicos, paneles solares e implicar a artistas locales.

EXPANSIÓN DEL GRUPO:

Tras su éxito en Latinoamérica, el concepto Selina aterrizará también en Europa para ampliar su rango de actuación en otros continentes.

Desde que en el año 2013 Selina abrió su primer alojamiento en Panamá el grupo no ha dejado de crecer. Antes de que finalice el año está prevista la apertura de un nuevo local por semana en Centroamérica en países como: México, Nicaragua y Guatemala. Además, a principios de 2018 el grupo Selina inaugurará su primer local en EE.UU, concretamente en Miami. Durante 2018 continuará la expansión por Sudamérica en: Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Brasil y Bolivia, entre otros.

TARGET

Selina está dirigido tanto a “nómadas digitales” (trabajadores online que tienen movilidad para trabajar desde cualquier parte del mundo) como a familias y también a viajeros independientes. En definitiva, “Selina está abierto a gente abierta”, según nos afirma Sébastien Pradairol, Regional Operations Manager de Selina en Colombia y Panamá. Agrupa a diferentes públicos de personas unidas por el espíritu de combinar trabajo, ocio, relax y diversión y unidas también por el afán de interactuar y compartir experiencias. Hablando de compartir Selina dispone de un programa de voluntariado llamado “Gives back”.

SELINA “GIVES BACK”:

Selina crea espacios de interacción donde los trabajadores del grupo, los huéspedes y la comunidad comparten conocimientos y experiencias a través del voluntariado. Este proyecto de voluntariado pretende ayudar a la comunidad en la que se instalan. Según Pradairol “esta simbiosis con el medio es nuestra razón de ser”.

ESPACIOS DE TRABAJO

Para aquellos que buscan el balance perfecto entre trabajo y ocio ofrece en sus instalaciones espacios de trabajo coworking donde cada día se dan cita decenas de nómadas digitales e innovadores viajeros de todo el mundo.

Espacio de Co-Work en Medellín (Colombia)

Selina Co-Work ofrece una red de oficinas compartidas que se pueden encontrar en el corazón de los centros de las ciudades, en escondites en la jungla y en playas tropicales donde sus clientes se inspiran, incrementan su creatividad y productividad laboral.

VALORES Y FUNCIONAMIENTO

Selina cuenta con un departamento que se ocupa de medir y cuidar el impacto de la empresa en las localizaciones en las que se instala. Según nos comenta Carolina Lescure, Impact Manager de Selina Bocas y Selina Red Frog de Panama: “desarrollamos estrategias y acciones sostenibles para agregar valor a la marca y a los participantes de las comunidades que nos rodean. El grupo incentiva el intercambio cultural nuestros centros y las comunidades en las que operamos para que todos los involucrados podamos evolucionar como un único ecosistema”, prosigue Lescure.

Momento de la entrevista a Carolina Lescure

Sostenibilidad: el grupo está concienciado con el entorno en el que opera y se preocupa por desarrollar sus acciones de la manera más responsable y respetuosa con el medio ambiente. Ejemplo de ello es el uso de energía renovable y materiales reciclados en sus instalaciones. Ofrecen a sus clientes experiencias enriquecidas con las que pueden unirse a sus actividades de sostenibilidad y responsabilidad social en todas sus ubicaciones.

Por Sara Picazo