Por IMAGINADS .SL, en Innovación

Este 2020 los QR nos invaden

Sí, es verdad. Los códigos QR están de vuelta. Y esta vez, están funcionando. 9 enero, 2020 (17:34:45)

Imagen nota de prensa Hosteltur

Los códigos QR proporcionan una forma rápida y conveniente de vincular a los clientes con una amplia variedad de contenido. Tienen una lista infinita de beneficios a quien decide usarlos, como: generar estadísticas lo que significa que ayudan a segmentar público y conocer mejor al cliente, son sostenibles cuando evitan el exceso de papel para un solo uso, mantienen el contacto entre cliente y proveedor permitiendo enviar notificaciones, ayudan al tráfico online en webs y redes sociales; y además de generar un gran impacto visual, lo mejor es que generan un vínculo real entre la marca y el cliente.

Cuando se lanzaron estas interesantes herramientas de conectividad, era la minoría de la población la que podía escanearlos, pero estamos en una era donde es rara la persona que no posee un Smartphone, así que este año se verá un aumento creciente y exponencial en el uso de los códigos QR, gracias a sus múltiples usos, beneficios y facilidad de usarlos.

El uso de esta funcional herramienta tiene cabida en cualquier sector, pero en el turístico hace un avance muy importante cuando el código empleado para dar información además de proporcionar los datos que se necesitan, tiene la capacidad de discriminar el idioma en que se encuentra el dispositivo que escanea el QR, de esta forma la barrera del lenguaje ya no es ningún problema para un trato cercano hacia el usuario, cliente o consumidor.

En 2020, Restaurantes, Museos, Bancos, Parques, Hoteles, Salas de eventos, Retail, Administraciones Públicas, Universidades, entre muchos otros, caerán ante los códigos QR, impactados por sus numerosos beneficios y oportunidades que ofrecen.

En España se encuentra la patente ImaginADS, mundialmente única en su tipo, su exclusivo software permite una comunicación digital a través de códigos QR, ofrece todos los beneficios que se pueden explotar por esta vía de conectividad, y además de funcional resulta completamente sostenible.

¿Por qué no lo llevas a la práctica ahora mismo?, coge tu Smartphone, abre la cámara, apunta al QR que acompaña este árticulo y ¡voila! Bienvenido a la era de los códigos QR.