Por Turismo Costa del Sol, en Economía

Málaga y la Costa del Sol participan en la VIII edición de Meeting & Incentive Summit

4 febrero, 2020 (14:38:46)

Un total de 10 profesionales internacionales conocerán la oferta de la capital y la provincia en el Fam Trip Postour MIS

Turismo Costa del Sol y el Área de Turismo y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Málaga participarán mañana en la 8ª edición del evento MIS (Meeting & Incentive Summit), el gran encuentro del mercado nacional de eventos, reuniones e incentivos que tendrá lugar en el Palacio Municipal de Madrid IFEMA.

Meeting & Incentive Summit es una conferencia-workshop de un día para el mercado MICE creada para que los organizadores nacionales e internacionales de reuniones e incentivos puedan conocer de primera mano a los mejores proveedores, espacios, destinos para sus eventos, reuniones e incentivos.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha declarado que entre los objetivos de participar en este evento destacan “el seguir posicionando el destino en el segmento MICE, ampliar los contactos tanto nacionales como internacionales durante el networking; informar de las novedades de la Costa del Sol, así como de las posibilidades para la celebración de eventos y reuniones en el destino”.

En solo un día, los participantes tendrán la oportunidad de conocer más de 150 espacios, destinos nacionales e internacionales o proveedores que ayudarán a convertir sus eventos en momentos extraordinarios. El MIS cuenta con el apoyo de asociaciones como AEGVE, AEVEA, Asociación de Marketing de España, ICCA, EMA, MPI Iberian Chapter, ICCA, OPC España, SITE Spain, SpainDMCs y Travel Advisors.

El MIS 2020 se enfoca este año en cómo se organizan los eventos extraordinarios. A través de un programa formativo y de experiencias, la conferencia-workshop enseñará a los 500 profesionales de eventos cómo conseguir que sus eventos profesionales sean inolvidables.

Posteriormente a este evento, los representantes de la entidad han organizado un viaje de familiarización para 10 compradores internacionales con el objetivo de que conozcan de primera mano la oferta turística del segmento MICE de la Costa del Sol. Del 6 al 8 de febrero profesionales de Noruega, Francia, Países Bajos, República Checa, Ucrania, Estados Unidos e Italia conocerán la oferta de la Costa del Sol.

Entre las empresas que participan en este viaje de familiarización destacan Timeout Travel, Amundi Asset Management, TerraMundus BV, Carlson Wagonlit Travel; EventMax Hospitality & Events, Prestige Avenue, Fun Express, Cheese Event, Vosant Meetings & Travel o Ericsson Telecomunicazioni Spa.

Los 10 participantes en este postour visitarán Mijas donde almorzarán en el restaurante Casa 5 y realizarán una actividad con Exploramás, haránuna visita de inspección al Higuerón Hotel Málaga, Curio Collection by Hilton, conocerán el casco histórico de Málaga, así como los Museos Picasso y del Automóvil y degustarán la comida tradicional malagueña en las bodegas El Pimpi.

Campaña publicitaria en Eventoplus

El Grupo Eventoplus es una empresa de medios creada en el 2000, centrada en conectar a los profesionales MICE para aportar valor con la mejor información y conocimiento. Los tres tipos de medios que ofrecen a los profesionales MICE hacen posible una comunicación crossmedia llegando a su gran base de profesionales MICE.

Turismo Costa del Sol lleva varios años colaborando con este importante grupo con el objetivo de promocionar la Costa del Sol como destino de Congresos y Reuniones y durante 2020 va a realizar una campaña publicitaria destinada al mercado nacional e internacional que contará con un presupuesto de 10.000 euros.

La campaña se llevará a cabo por un lado de manera presencial con la participación en el evento MIS (Meeting & Incentive Summit); la realización por parte del grupo Eventoplus de un estudio de mercado MICE; una campaña online con la inclusión de un banner durante cuatro semanas en su página web eventoplus.com; el envío de dos newsletter sobre el destino a los 10.000 profesionales suscriptores de Eventoplus; así como una campaña off line que consistirá en la contratación de una página de publicidad en Eventos Magazine, una revista de referencia en el sector con 15.000 lectores.

Los representantes de Turismo Costa del Sol también podrán participar en el evento BED (Barcelona event day), que consiste en una mañana de trabajo con proveedores y formación en el meeting point de Barcelona. (3ª edición, octubre 2019, Barcelona); participación en el evento Days, consistente en dos días de feria con más de 150 expositores y 2.200 asistentes profesionales, todos congregados en el gran meeting point de la industria (14ª edición, julio 2020, Madrid); así como la asistencia a los Premios Eventoplus, los galardones más prestigiosos de la industria ibérica donde se homenajean a los mejores eventos del año (15ª edición, julio 2020, Madrid).

Imagen nota de prensa Hosteltur