Por SA AS, en Transportes

HIA elegido el quinto mejor aeropuerto del mundo

4 abril, 2018 (16:51:23)

El hub de Qatar Airways, el Aeropuerto Internacional de Hamad, (HIA), se ha clasificado como el quinto "Mejor Aeropuerto del Mundo" en los Skytrax World Airport Awards 2018 que tuvieron lugar en la Passenger Terminal Expo en Estocolmo, el pasado 21 de marzo. Con esta nueva clasificación, el aeropuerto avanza una posición respecto a 2017, cuando quedó clasificado en sexto lugar en los Skytrax World Airport 2017. Además, HIA es el único aeropuerto de Oriente Medio elegido entre los diez mejores aeropuertos del mundo.

En la ceremonia anual de entrega de premios, HIA también obtuvo el reconocimiento de "Mejor aeropuerto de Medio Oriente" por cuarto año consecutivo, "Mejor servicio de Staff en Oriente Medio" por tercer año consecutivo y se clasificó en cuarto lugar como “Mejor Aeropuerto para compras” del mundo, adelantando una posición respecto al año pasado.

El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, ha afirmado: "Me siento extremadamente orgulloso de ver que nuestro hub, el Aeropuerto Internacional de Hamad, logra otro hito importante en su camino y continúa siendo reconocido por su excelencia a nivel internacional. En HIA, nos comprometemos a garantizar que la experiencia de nuestros pasajeros sea excepcional tanto a bordo como una vez en tierra. Ser clasificado como el quinto mejor aeropuerto del mundo realmente nos inspira para continuar innovando, asegurando que esta instalación sobresaliente no sea solo un aeropuerto, sino una verdadera experiencia de destino en sí misma".

El premio reconoce las innovadoras instalaciones de HIA, el servicio al cliente de cinco estrellas y su terminal de última generación, que tiene capacidad para más de 30 millones de pasajeros cada año. HIA ofrece una experiencia de primera clase que redefine lo que los pasajeros esperan de un aeropuerto. Es uno de los aeropuertos más avanzados del mundo tecnológicamente hablando, con una amplia oferta de tiendas y restaurantes, Salas VIP exclusivos, hotel y centro wellness que incluye gimnasio, pista de squash, piscina y spa.

El Aeropuerto Internacional de Hamad fue clasificado como aeropuerto cinco estrellas en enero de 2017, después de ser auditado por Skytrax, elevándolo a la categoría de élite de los aeropuertos de primer nivel. Es el sexto aeropuerto en todo el mundo que se ha ganado la distinción de cinco estrellas y el único aeropuerto en el Oriente Medio con esta categoría.

La organización internacional de clasificación de transporte aéreo Skytrax es reconocida a nivel mundial por trasladar la opinión de los pasajeros en los rankings de aeropuertos y aerolíneas. Los World Airport Awards son los galardones más prestigiosos para la industria aeroportuaria, votados por los clientes en la mayor encuesta anual de satisfacción de clientes a nivel mundial.

Los premios Skytrax World Airport se basan en las votaciones de pasajeros de 110 nacionalidades e incluyen 410 aeropuertos en todo el mundo. La encuesta evalúa la satisfacción del cliente a través de 39 indicadores clave de rendimiento para el servicio aeroportuario y el producto - desde el check-in, llegadas, transferencias, compras, seguridad e inmigración, hasta la salida.

La compañía nacional del Estado de Qatar es una de las aerolíneas de más rápido crecimiento y opera una de las flotas más jóvenes del mundo, con más de 200 aviones, volando a más de 150 destinos clave de negocios y de ocio en todo el mundo. La aerolínea ha comenzado recientemente nuevos servicios aChiang Mai y Pattaya, en Tailandia; Penang, Malasia y Canberra, Australia. Además, entre los nuevos destinos que tiene previsto lanzar en la temporada 2018-2019 se encuentran Cebu y Davao, Filipinas; Langkawi, Malasia; Da Nang, Vietnam; Lisboa, Portugal y Málaga, España, entre muchos más.

Entrada a Qatar sin visado

Además, y con el fin de incrementar el número de visitantes a Doha, desde el pasado mes de agosto, el estado de Qatar permite la entrada sin visado a ciudadanos de 80 países, entre ellos, España. Los ciudadanos españoles que deseen visitar Qatar ya no tendrán que solicitar o pagar una visa; en su lugar, se expedirá una dispensa o exención de entrada múltiple a su llegada, previa presentación de un pasaporte válido con una validez mínima de seis meses y un billete de ida o vuelta confirmado.