Por Redacción de Turismo, en Hoteles y Alojamientos La nueva ola de turismo responsable, en la que se enmarca HomeExchange, comunidad nº1 de intercambio de casas, se ofrece como una alternativa para disfrutar de viajes y destinos que poder realizar en el futuro

Aprovecha para descubrir nuevas formas de viajar en el futuro

El confinamiento puede ser un buen momento para disfrutar junto a familiares, en pareja o en soledad de la ilusión de preparar esas vacaciones ansiadas para recuperar el tiempo perdido una vez finalice el Estado de Alarma 1 abril, 2020 (17:38:21)

Madrid, 31 de marzo de 2020. – La alerta sanitaria del COVID-19 que estamos atravesando estos días nos obliga a permanecer en nuestras casas de forma extraordinaria y como nunca lo habíamos hecho antes, mientras que nuestros planes futuros se antojan un tanto inciertos. El confinamiento y las horas muertas se convierten en un anhelo de todo aquello que desearías hacer si pudieras salir a la calle libremente y continuar disfrutando de las vidas antes de que se declarase el estado de alarma en nuestro país.

En este contexto, la crisis actual ha desencadenado, más que nunca, muestras de solidaridad, compromiso, respeto y capacidad de compartir del ser humano. Además, los cambios y la mejora a nivel medioambiental derivados de la escasa y prioritaria actividad del ser humano suponen un claro ejemplo de la necesidad de cambio en nuestras formas de actuar, pensar y disfrutar. Esta situación provoca que la población comience a ampliar su visión del mundo y a concienciarse sobre una evolución necesaria en el comportamiento a partir de este momento, entre las que se incluyen el turismo y la explotación de los recursos.

HomeExchange, la comunidad nº1 de intercambio de casa a nivel global, se plantea como una alternativa al turismo tradicional en un futuro próximo, así como una representación de los valores que ven la luz durante este confinamiento ya que, al realizar un intercambio de casa ponemos a prueba nuestra confianza, nuestra solidaridad, nuestro respeto por las personas y la naturaleza, y nuestra principal característica: la humanidad. Además, esta nueva modalidad turística es un claro ejemplo, no solo de turismo responsable, puesto que favorece la explotación de recursos locales en cada destino, sino también de economía colaborativa que utiliza su propio sistema de intercambio a través de puntos denominados GuestPoints. Así, cada miembro de la comunidad tiene la libertad de programar, tanto un intercambio clásico de manera recíproca, como intercambio no recíproco gracias a estos Guestpoints, todo ello a través del contacto directo y el acuerdo con los propietarios de la casa deseada.

En este sentido, el confinamiento no solo nos permite disfrutar de una buena película, una serie, mantenernos en forma, o convertirnos en los mejores chefs de nuestro hogar, sino también para tomarnos este tiempo para pensar en nuevas ideas y nuevas formas de viajar en el futuro próximo, cuando todo esto acabe. Para ello, HomeExchange ofrece unos consejos para entender nuevas formas de viajar y planear nuestras ansiadas vacaciones junto a familiares, pareja, amigos o en soledad:

1. Viaja de manera local y déjate sorprender

La situación actual en España y el mundo entero hace que no podamos anticiparnos demasiado en la organización de nuestras vacaciones y que nuestro futuro próximo sea incierto. Por ello, este puede ser un buen momento para disfrutar y descubrir lo que España puede ofrecernos en todos los sentidos: la mezcla cultural y arquitectónica, la gastronomía, los paisajes, la tradición. Es probable que hayas invertido más tiempo y recursos en disfrutar de otros países y culturas, pero ¿conoces bien todos los rincones de España? Este puede ser el momento.

2. Slow Travel: disfruta del destino y de cada momento

Actualmente tienes tiempo para analizar con detalle qué es lo que quieres y qué te gustaría visitar. Esto significa que no es necesario vivir con la inmediatez que supone tu rutina diaria, sino poder reflexionar, analizar y descubrir qué te apetece de verdad. Hasta la fecha es probable que todos los viajes se centrasen en destinos top y recomendaciones de gente e influencers, sin embargo el confinamiento es un buen momento para empezar a disfrutar de los destinos en lugar de consumirlos. El intercambio de casa es una buena opción para realizar Slow Traveling, pues te permitirá vivir durante muchos días en la piel de un local y disfrutar de cada mínimo detalle que ese destino pueda ofrecer.

3. Recupera el tiempo con las personas importantes

Una de los grandes aprendizajes de este confinamiento es la importancia de aprovechar cada momento al lado de las personas que queremos: familia, amigos, pareja. Por ello, quizá no sea el mejor momento para intentar tachar destinos de tu wishlist tan bien elaborada, sino de juntar a todas las personas que quieres tener a tu lado y, entre todos, tomar decisiones sobre destinos para disfrutar de unos días recuperando todos los momentos especiales que se pudieron perder durante la cuarentena.

Como ves, no se trata solo de evadirse, sino de entender tu futuro viaje perfecto a través de experiencias que multipliquen y enriquezcan tus vivencias, empezando por una nueva forma de turismo que te haga sentirte como en casa, estés donde estés.