Por Daniel García Torres, en Innovación

Braintrust se convierte en partner estratégico de Gebta

8 mayo, 2018 (14:03:51)

  • La consultora se pone al servicio de los socios de GEBTA para contribuir con sus conocimientos, capacidades y experiencia a la mejora constante de los modelos de negocio, y al fomento de los procesos de innovación dentro del sector de los viajes de empresa.


Madrid 8 de mayo de 2018-, BRAINTRUST, la consultora multinacional española especializada entre otros sectores en la industria turística se ha unido a GEBTA, la organización empresarial de referencia en materia de viajes de empresa en España como partner estratégico, convirtiéndose en la primera consultora en unirse a este grupo.

Como explica, Ángel García Butragueño, responsable de la división de Turismo y Ocio y Miembro del Consejo Asesor, “En BRAINTRUST trabajamos continuamente para ayudar a todas las empresas del sector turístico a mejorar sus procesos, estar al tanto de las últimas tendencias, y abordar procesos de transformación y mejora continua que les permitan hacer crecer su negocio y aumentar su rentabilidad. En el ámbito de las agencias de viajes de negocios, GEBTA es sin duda el mayor punto de encuentro, ya que las empresas que lo forman representan más del 80% de la cuota de mercado de los viajes de empresa intermediados en España. Como consultora de referencia en este ámbito, teníamos que estar allí para aportar nuestra experiencia y valor a todos sus miembros, compartir opiniones y visión con los expertos, impulsar conjuntamente la transformación y evolución de una industria llena de retos y oportunidades, y es un orgullo para nosotros ser la consultora de referencia y sumarnos a este grupo.”

La política de partenariados de GEBTA tiene por objeto la creación de vínculos estratégicos con los proveedores más destacados de la industria de los viajes de empresa y sectores relacionados para desarrollar soluciones para el sector, y servir de palanca para la innovación en la industria de los viajes de empresa.

En este sentido, BRAINTRUST puede aportar gran valor a GEBTA tanto por su experiencia trabajando para muchos clientes del sector, -tanto en el campo de las agencias de viaje, de las líneas aéreas, como en la hotelería, con empresas de Rent Car, start ups, etc- como por su continuo análisis del mercado que realiza a través de las diferentes ediciones de su Barómetro de Viajes Business, que analiza las perspectivas generales, preferencias y tendencias de viajes de negocio de las empresas españolas.

“En BRAINTRUST somos especialistas en inteligencia de mercado, estudios y modelización cuantitativa, gestión de la experiencia cliente o transformación digital, áreas clave para el trabajo de GEBTA. Estamos encantados de formar parte y aportar nuestro expertise al mayor grupo empresarial de agencias de viajes de empresa de nuestro país”, añade Jose Manuel Brell, Socio responsable de la práctica de Estudios y Modelos Cuantitativos en BRAINTRUST.

Gracias a este acuerdo, BRAINTRUST compartirá valores con los clientes y las agencias GEBTA junto a otros partners estratégicos como Amadeus, Banc Sabadell, American Express, Travelport, o Iberia.

Para Marcel Forns, Director General de GEBTA España, “la incorporación de BRAINTRUST se enmarca dentro de la estrategia de laorganización, orientada a acelerar los procesos de desarrollo y maduración del mercado, a través de la transferencia de conocimiento y buenas prácticas. La colaboración entre ambas entidades tiene por finalidad anticipar la consecución de los objetivos asociados a dicha estrategia, de modo rápido y eficaz.”

Para Juan Carlos González, Presidente de GEBTA España, “la Asociación y sus empresas no únicamente son líderes del mercado por el volumen que representan, sino también por su visión y capacidad de adaptación a los cambios y evoluciones del mercado. Compartir conocimiento con nuestros partners estratégicos nos permite trasladar mejoras y eficiencias a toda la cadena de valor”.

Acerca de GEBTA España ( http://www.gebta.es )

Fundada en 1991, GEBTA España (Guild of European Business Travel Agents) representa el principal grupo de Travel Management Companies (TMCs) o agencias de viajes de empresa, responsables de la gestión de más del 80% del total de los viajes corporativos del mercado español. La facturación conjunta de las empresas asociadas a GEBTA corresponde a más de 3.500 millones de euros, inversión que cada año contribuiría a generar una cifra aproximada a los 350.000 millones de euros de negocio en las empresas españolas según las estimaciones de la asociación. GEBTA España es la principal fuente de referencia de información acerca de los viajes de negocio, promueve el valor estratégico de los viajes para el crecimiento socioeconómico, por su relación directa con la actividad comercial (por cada 1 euro invertido en viajes de negocios en España se generan un retorno medio de 9,8 euros (ROI) en concepto de exportación), divulga las buenas prácticas sectoriales en materia de optimización de gastos, productividad y seguridad, y defiende los intereses de las empresas y viajeros de negocios, ante el sector, las Administraciones y los organismos reguladores, tanto a nivel nacional como internacional.

GEBTA España es miembro de pleno derecho de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) desde 2016 y forma parte del consorcio europeo GEBTA Europa, con sede permanente en Bruselas. Su ámbito de actuación en el escenario europeo se halla estrechamente vinculado a la mejora de condiciones de transparencia del mercado, las negociaciones en materia de transporte de viajeros, sistemas de distribución y derechos de los pasajeros, así como la implantación de garantías financieras y despliegue de materias fiscales, contando con una gran capacidad de apelación en el entorno comunitario. Las TMCs de GEBTA facilitan los viajes de empresa y optimizan la cuenta de gastos de las corporaciones, que viene a suponer de media entre la segunda y tercera partida de inversión de las empresas.

Acerca de BRAINTRUST

BRAINTRUST es una compañía multinacional española con oficinas en Madrid, Sevilla, México, Buenos Aires, Sao Paulo y Santiago de Chile, y un equipo de más de 100 profesionales. Su plantilla de cualificados consultores está dedicada a ofrecer soluciones de negocio de alto valor añadido y a la búsqueda permanente de la diferenciación, lo que ha llevado a BRAINTRUST a desarrollar con éxito nuevas metodologías de análisis e innovadoras soluciones en ámbitos como la estrategia empresarial, la mejora de las operaciones, el marketing de producto y canales, la gestión avanzada de clientes (customer intelligence y big data), la inteligencia competitiva, la experiencia del cliente o la transformación digital.

La compañía cuenta con clientes de muy diverso tamaño y diferentes sectores como: Turismo, Telecomunicaciones, Banca y Medios de Pago, Seguros, Energía, Distribución o el sector Jurídico. Dentro de la industria turística, BRAINTRUST trabaja para gran parte de las agencias de viajes líderes en España, importantes líneas aéreas, cadenas hoteleras y rent a car, así como empresas de tecnología especializadas en esta industria, y las propias empresas de este país que gastan en viajes de negocios.