Por Oh la là! Comunicació, en Hoteles y Alojamientos

Consejos de bartender para hacer cocktails de diez en casa

Yanaida Prado, head bartender de Negresco Cocktail Bar nos descubre pequeños secretos que convertirán nuestros cocktails caseros en cocktails de impacto, ideales para sobrellevar el confinamiento 21 abril, 2020 (12:31:18)

Para los amantes de la cocktelería, o para cualquier persona que quiera disfrutar de unos minutos de esparcimiento y degustar de una copa como lo haría en la barra de Negresco Cocktail Bar hemos recopilado algunos de los trucos de su head bartender Yanaida Prado para que todos podamos saborear cocktails riquísimos mientras esperamos poder reencontrarnos con nuestros amigos en Negresco Cocktail Bar.

GIN TONIC

Somos muchos los que nos preparamos un gin tonic a ojo en casa y al final nos cuesta terminarlo. Negresco Cocktail Bar nos da la medida exacta de ginebra para triunfar siempre: una tacita pequeña de café, tipo espresso, nada más ni nada menos.

También nos propone conservar en el congelador nuestra ginebra favorita e incluso la copa que vayamos a usar, para degustar el gin tonic como lo haríamos en Negresco Cocktail Bar.

Para los más aventureros, Yanaida propone ir un poco más allá e infusionar nuestra propia ginebra. Esto parece complicado, pero no lo es, se trata de poner una medida de ginebra en un recipiente de cristal en la nevera con aquellas frutas, especias o tés que queramos que le aporten sabor y fragancia a nuestra copa. Dejaremos reposar la mezcla en la nevera durante 24 horas y, listo!

Un par de ejemplos de infusiones podrían ser granos de pimienta con pieles de cítricos o cualquier té que tengamos en casa.

PISCO SOUR

Para los amantes de los cocktails sour, una idea sencilla para mejorarlos es preparar un sirope casero en el que mezclaremos a partes iguales azúcar y agua, para crear una base dulce para nuestros sour.

Otro truco, si no tenemos una cocktelera en casa, es mezclar nuestro sirope casero con el pisco, el zumo de limón y la clara de huevo en un tarro de conservas. Una vez bien agitado le añadiremos el hielo y ya podemos disfrutar de un espumoso, dulce y ácido combinado.

MOJITO

Una idea para tener preparada la base del mojito en casa, cuando encontramos en nuestra tienda de alimentación ingredientes como lima o menta, que no siempre están disponibles y que pueden ponerse feos rápidamente, es dejar macerar en un tupper la mezcla de las hojas de menta limpias y secas con el jugo de las limas y el azúcar. Esta mezcla se conservará bien en el frigorífico durante dos o tres días e irá macerando, por lo que el resultado será mucho más potente que si lo mezcláramos en el momento de preparar el cocktail.

DRY MARTINI

Para mejorar el clásico Dry Martini casero, podemos conservar la ginebra en el congelador y atender fielmente a las medidas correspondientes con nuestra taza de espresso. Una taza y ¾ de ginebra, con un chorrito de vermut seco al gusto, removido cuidadosamente con una cuchara y coronado con una aceituna verde o bien, con un trozo de piel de limón.

¡Que el confinamiento no nos impida disfrutar de uno de los cocktails más emblemáticos del mundo!

Negresco Coktail Bar permanece cerrado por la alerta sanitaria

Imagen nota de prensa Hosteltur