Por Almudena Parrondo, en Distribución

​Ratpanat suma el mercado brasileño a su expansión internacional

4 junio, 2018 (10:41:36)

Ratpanat suma el mercado brasileño a su estrategia de expansión internacional

La mayorista y agencia de viajes Ratpanat Luxury & Adventure, especialista en safaris de lujo en África, ha dado un paso más en su estrategia de expansión internacional. El acuerdo alcanzado el pasado mes de abril con uno de los principales tour operadores de Brasil, permitirá comercializar los safaris de lujo de la mayorista española en un mercado con más de 200 millones de clientes potenciales.

Brasil, una de las principales economías de Latinoamérica, “supone una gran oportunidad de negocio y crecimiento para Ratpanat”, afirma Estrella Ortego, directora general de Ratpanat. “Es un mercado ávido de productos innovadores y diferentes como nuestros safaris. El concepto “tented camp”, tan extendido en los países anglosajones, es prácticamente desconocido aquí. Eso, sumado a la experiencia única que ofrecemos a los viajeros de pleno contacto con la naturaleza, nos reafirma en que este acuerdo va a ser un éxito” añade Ortego.

La presencia en Brasil forma parte de la estrategia de crecimiento del tour operador español en Latinoamérica, presente desde hace más de cinco años en otros mercados clave como Argentina, Chile, y México donde el producto Ratpanat está plenamente establecido. Una expansión que ha surgido de manera orgánica donde el idioma es un factor clave y el mercado español un referente para los mercados latinoamericanos.

Para Estrella Ortego, directora general de Ratpanat “ nuestro producto 100% en español ha sido una de las palancas de crecimiento. La demanda de nuestros servicios en Latinoamérica ha ido surgiendo de forma natural. Africa es un destino desconocido, y tener un socio que domine el terreno, que hable tu idioma y además con un producto único nos ha posicionado como un referente en el sector de los safaris”.

El mercado latinoamericano se encuentra en pleno desarrollo. Según diversos informes, es un viajero que demanda “experiencias” únicas e inolvidables y eso es lo que Ratpanat ofrece. Nuestra filosofía después de 10 años es totalmente conocida en el mercado español, pero cuando hablamos con estos mercados siempre les digo “para una demanda en busca de experiencias, Ratpanat es su agencia” añade Ortego.

El modelo de negocio de Ratpanat se diferencia por integrar todas las fases que conforman la realización de un viaje: transporte, logística, alojamiento y venta, tanto la propia como la realizada por terceros. El elemento clave del modelo de negocio es contar con una infraestructura propia que ha permitido eliminar los intermediarios y poder controlar la cadena de valor de principio a fin.

De esta manera, Ratpanat cuenta en su producto con un formato diferente de alojamiento basado en tented camps y lodges enclavados en zonas Premium de los principales parques nacionales de Kenia y Tanzania, además de una flota de vehículos, que permite adaptar la oferta a las diversas necesidades de los clientes: lunas de miel, viajes en familia, viajes con amigos, viajes de incentivo… tanto en salidas en privado como en salidas regulares todos los días del año, atendiendo en tiempo real la demanda y reduciendo los tiempos de espera.

Ratpanat se dirige con su producto a un cliente con alto poder adquisitivo que busca experiencias auténticas más allá de lo que un lodge de lujo puede ofrecer. El factor diferencial de los safaris de Ratpanat se caracteriza, principalmente, por unir dos conceptos clave: Luxury & Adventure, el lujo y la aventura, representan un soplo de aire fresco para unos mercados con una demanda en constante crecimiento.

Sobre Ratpanat Luxury & Adventure

Ratpanat Luxury & Adventure es una mayorista y agencia de viajes dedicada al diseño de viajes de lujo y aventura. Somos especialistas en la organización de safaris de lujo en el este de África, principalmente en Tanzania, Kenia, Namibia, Ruanda, Uganda, Sudáfrica, Marruecos, Zimbabwe y Botswana. Su forma de entender los viajes, basada en dos conceptos clave, lujo y aventura, junto con su excelente relación calidad/precio, les han posicionado como el referente de los safaris del S.XXI y principal mayorista del sector en España.

Para más información:

Almudena Parrondo

Responsable de Comunicación

almudena.parrondo@ratpanat.com

www.ratpanat.com