Por Paola Petrozzino, en Transportes

Sovereign de Pullmantur Cruceros protagoniza la película de Daniel Monzón

13 junio, 2018 (12:10:44)
  • La naviera se ha unido así a la película protagonizada por Luis Tosar, Rodrigo de la Serna, Joan Pera, Stephanie Cayo y Toni Acosta y producida por Telecinco Cinema e Ikiru Films con la participación de Mediaset España y Movistar +, que se estrenará el 31 de agosto de la mano de Hispano FoxFilm.
  • Gran parte del rodaje de la película, que supone el regreso de Monzón (Celda 211 y El Niño) al género de la comedia, se ha desarrollado a bordo de este barco que opera desde Barcelona.

Yucatán, la nueva comedia del director Daniel Monzón (Celda 211,El Niño) llegará a las salas de nuestro país el próximo 31 de agosto ‘a bordo’ del Sovereign, el barco de Pullmantur Cruceros en el que se ha rodado gran parte de las escenas de la película, convirtiendo el buque en un inmenso set de rodaje.

Así, más de 100 personas del elenco artístico y del equipo técnico de Yucatán zarparon el 10 de abril de 2016 desde Recife (Brasil) para embarcarse -durante 22 días- en el rodaje dirigido por Monzón (ganador del Goya a la Mejor Dirección y al Mejor Guion Adaptado por Celda 211) y protagonizado por Luis Tosar, Rodrigo de la Serna, Joan Pera, Stephanie Cayo y Toni Acosta.

Asimismo, 40 tripulantes tuvieron la oportunidad de convertirse en actores por un día y aparecer en la película, producida por Telecinco Cinema e Ikiru Films, con la participación de Mediaset España y Movistar+ y la distribución de Hispano FoxFilm. A ellos se unieron algunos de los propios pasajeros, que se encontraban a bordo de vacaciones y quienes quisieron también unirse al rodaje como extras.

Según el Presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, la grabación de esta película “ha sido un proyecto muy emocionante ya que nos ha permitido acercarnos al apasionante mundo del cine y contribuir así a que miles de personas hagan un paréntesis y desconecten”.

Igualmente, “estamos muy orgullosos de que miembros de nuestra tripulación –nuestro principal valor- tuvieran la oportunidad de involucrarse activamente en el rodaje de este largometraje, metiéndose en el papel de personajes de ficción”.

El casino, el lobby, la cubierta, la zona de la piscina y el jacuzzi, el restaurante o el Atalaya 360º del buque Sovereign, que opera desde Barcelona, son algunas de las zonas elegidas para situar historia de este largometraje.

Sinopsis

Lucas (Luis Tosar) y Clayderman (Rodrigo de la Serna) son dos estafadores, profesionales del engaño a turistas ingenuos en cruceros de lujo. Hace años trabajaban juntos, pero la rivalidad por Verónica (Stephanie Cayo), la bellísima bailarina del barco, les hizo perder la cabeza y dio al traste con su sociedad. Ahora trabajan por separado, Lucas en el Mediterráneo y Clayderman en el Atlántico. Ese fue el acuerdo. Pero un inesperado botín impulsa a Lucas a irrumpir en el barco de su exsocio, lo que convierte la exótica travesía de Barcelona a Cancún, pasando por Casablanca, Tenerife, Brasil y la selva de Yucatán, en un encarnizado duelo de tramposos sin ninguna regla, pero muchos golpes bajos...