Por Elena Pérez, en Hoteles y Alojamientos

Baros Maldivas, un hotel que reúne los valores de SLH

22 junio, 2018 (11:58:14)

El lujoso resort BAROS ubicado en el archipiélago de las Maldivas es uno de los máximos exponentes de la asociación hotelera de establecimientos boutique Small Luxury Hotels of the World. (SLH)

Las Islas Maldivas, son un conjunto de atolones, situadas en pleno Océano Indico, al sur de la India. En este enclave, Baros ocupa una isla completa de la que sus huéspedes tienen pocas ganas de salir.Para llegar a este verdadero paraíso desde Madrid,hay que tomar un vuelo vía Dubai con destino final Male, capital del país, donde los huéspedes son recogidos por personal del hotel.

La espectacular gastronomía de Baros, la intimidad de sus ocean villas, la frondosa vegetación de la isla, la atención al detalle de su personal, la amabilidad de todos y cada uno de los empleados, y las increíbles experiencias que permiten vivir a sus visitantes, convierten la estancia en algo inolvidable. No en vano, Baros acumula premios y distinciones cada año. Ha sido nombrado el Top Luxury Hotel of the World 2018 por Tripadvisor y World´s Most Romantic Resort 2017 por World Travel Awards.

El hotel ofrece varias experiencias únicas para los viajeros independently minded. Un mayordomo personal está a disposición de los huéspedes para organizar su estancia y las actividades que les apetezca realizar, Tendrán dificil elegir entre un desayuno o cena en una isla desierta; una sesión de buceo en el asombroso arrecife de coral; un paso de barco de época para ver el atardecer mientras degustan un delicioso cóctel de champagne o una romántica cena bajo la luz de la luna en su restaurante gourmet The Light House, gastronomía del más alto nivel, viendo como nadan a tus pies una familia detiburones enanos.

Además, Baros, en línea con los esfuerzos por la sostenibilidad de SLH, cuenta está muy concienciado con la preservación de su entorno único, de hecho cuentan con un programa de apadrinamiento de corales.

Cada año, Small Luxury Hotels of the World, realiza en colaboración con la reputada consultora empresa Trend Watching un informe sobre las tendencias en turismo de lujo y se percibe que Baros ha tomado buena nota de ellas porque cumple con todas y cada una de las premisas de este año:

  • El lujo que se toca: detalles que te permiten crear recuerdos únicos que conservar para siempre. Experiencias privadas para disfrutar con exclusividad del hotel y su entorno.
  • La espiritualidad: En Baros, la calma se percibe en el ambiente, no en vano algunos clientes optan por prescindir de televisión y gadgets en las habitaciones para poder entregarse a la meditación.
  • Volver a la literatura: El lujo de encontrar tiempo y paz para entregarse a la lectura en esta isla de paz y temperatura perfecta, donde ni siquiera hay mosquitos que perturben tu lectura.
  • Guardianes del sueño: En Baros todo es propicio para reencontrarte con el sueño. Ni un ruido, más allá del sonido del mar y el canto de algún pájaro, te harán olvidar el insomnio y entregarte a Morfeo.
  • Cenas sensoriales: la más alta gastronomía y la opción de personalización de los platos, va un paso más allá en Baros, donde puedes optar por cenar en un entorno diferente cada noche o en una isla desierta a la luz de la luna.

Más información en www.slh.com/baros