Por CRISTINA TORRES, en Innovación

La seguridad en el pago centrará la nueva sesión de innovación de Turistec

28 junio, 2018 (10:31:30)

La vicepresidencia de Innovación de Turistec, con José Alberto Terrasa al frente, ha confirmado los contenidos y objetivos de la segunda sesión de innovación tecnológica que se celebrará el próximo 3 de julio. En esta ocasión será la francesa Ingenico la que aborde una de las cuestiones de máxima actualidad: cómo afecta a las transacciones electrónicas el estándar PCI DSS en vigor desde hace unos meses.

Básicamente, esta norma de la industria de las tarjetas de pago implica el cumplimiento estricto de una serie de protocolos, orientados a preservar la seguridad de los datos del cliente. Lorenzo Castillo (Retail Director) y Oscar Martínez (Head of Sales ePayments), de Ingenico, trasladarán a los socios e invitados del clúster la manera de encontrar “una proporción razonable entre la normativa PCI y la seguridad de los pagos, aclarando su impacto en los comercios en general y en el sector turístico en particular”.

Se trata, explican desde la empresa líder en soluciones tecnológicas, de explicar que “el acceso a datos sensibles de pago implica para los negocios incrementar costes y recursos a la hora de garantizar ese nivel de seguridad estipulado, aunque existe la posibilidad de externalizar esas acciones y ‘descargar’ así la responsabilidad en ese ámbito”.

‘El equilibrio razonable: esfuerzo PCI vs seguridad en los pagos’ es el título elegido para la jornada, segunda de una serie que Turistec estrenó en mayo con aforo completo y Juanma Servera, experto en IoT de Microsoft. En el Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismos están convencidos de que la sesión volverá a contar con el respaldo mayoritario de las empresas, profesionales y organismos a los que se dirige su actividad.

La cita es el 3 de julio en la sala de prensa del Parc Bit, a las 12.30 h. Al acabar la sesión, se podrá ampliar información sobre el tema en el transcurso de un aperitivo/networking.