Por FENEVAL Comunicación, en Transportes

FENEVAL llega a un acuerdo de colaboración con SUARDIAZ

La naviera ofrecerá a los asociados de FENEVAL soluciones integrales de transporte para sus flotas. 3 junio, 2020 (12:30:22)

La Federación Nacional de vehículos, con y sin conductor (FENEVAL) ha sumado un nuevo acuerdo, incorporando como colaborador a la compañía Suardiaz, empresa familiar, que comenzó su actividad hace 75 años como naviera y agente consignatario y ha ido evolucionando hasta convertirse hoy en día en un operador logístico integral, referente en el mercado, con un gran abanico de servicios de logística multimodal, como transporte marítimo, terrestre, aéreo, aduanas, almacenes, cargas especiales, etc.

Con esta colaboración, Suardiaz ofrecerá a los asociados de FENEVAL soluciones integrales de transporte para sus operaciones de remarketing, renovación y reposicionamiento de flotas.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Suardiaz cuenta con un importante número de oficinas propias en toda España que están complementando con un proceso de internacionalización de la marca con la apertura de nuevas oficinas en Norte de África, Francia, México, Bolivia, Colombia, Perú y con una fuerte actividad en China.

Durante esta nueva etapa, también, están inmersos en la modernización de todos sus sistemas informáticos con el fin de adelantarnos en el desarrollo de nuevas tecnologías de la información que permitan mejorar el servicio a nuestros clientes.

Todo esto unido a un equipo humano, dinámico y profesional, con un gran compromiso y una fuerte vocación de servicio, capaz de ofrecer de forma personalizada la mejor solución integral a la necesidad logística de cada cliente.

Actualmente, operan distintas líneas marítimas con buques propios de carga rodada, conectando la Península Ibérica con Norte de Europa, Canarias y Marruecos. Cabe destacar que son uno de los operadores de referencia en el sector de la logística de la automoción en España y Europa.

Adicionalmente, disponen de otras divisiones dentro de la Compañía, y ofrecen transporte de contenedores, grupaje marítimo y aéreo desde y hacia cualquier destino del mundo. Todo ello apoyado con un gran número de servicios auxiliares como almacenes, aduanas, transporte terrestre, etc.

De esta forma, ofrecen y coordinan directamente todos los eslabones de la cadena logística aportando valor añadido a las necesidades de los clientes.

Líneas marítimas:

Norte de Europa (Bélgica) - Vigo – Marruecos (Casablanca/Tánger) - Canarias – Barcelona.

Barcelona – Canarias – Barcelona: Frecuencia semanal.

Vigo – Francia: Frecuencia semanal.

Vigo – Marruecos: Frecuencia quincenal.

Por supuesto, con las distintas interconexiones entre las mismas.

Asimismo, para embarques de volúmenes de cierta importancia, su flexibilidad les permite el estudio de escalas alternativas en otros puertos con nuestros propios buques, según las necesidades de los clientes.

Ofrecen también la gestión del transporte de vehículos puerta – puerta junto con todos los trámites aduaneros necesarios y cualquier otro servicio complementario. De esta forma, el asociado puede delegar en Suardiaz la coordinación de la operación en su totalidad.

Además, también se ocupan de la coordinación del transporte de flotas de vehículos desde y hacia cualquier destino del mundo. Todo ello apoyado por una gran experiencia en el transporte de flotas hacia destinos fuera de la Unión Europa, principalmente a países árabes, África Occidental y Extremo Oriente.

Esta experiencia en exportaciones internacionales de flotas les permitirá asesorar a los miembros de Feneval sobre las distintas opciones de posibles mercados internacionales, dando así, un valor añadido a su servicio de transporte.

El esfuerzo de Grupo Suardiaz se centra en conseguir la mayor eficiencia con el menor coste medioambiental y sus iniciativas de la Autopista del Mar y suministro de GNL a buque así lo corroboran.

Suardiaz Shipping Lines, es su división armadora que apostó y sigue apostando por las nuevas tecnologías y la eficiencia en el transporte marítimo. Sus técnicos siempre están buscando innovaciones para poder llevar a cabo a bordo de nuestra Flota, un transporte seguro, eficiente y de calidad según demandan hoy en día las leyes de transporte Marítimo a nivel mundial.

A nivel de servicio, su valor diferencial es el diseño y desarrollo de soluciones logísticas a medida, la atención personalizada y la agilidad de respuesta. Todo ello enmarcado en un esfuerzo por lograr la satisfacción absoluta del cliente unido a la búsqueda constante del crecimiento sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Finalmente, su capacidad para transportar simultáneamente todo tipo de vehículos, maquinaria pesada y tráiler, les permite optimizar las frecuencias de nuestros buques, ofreciendo menores tiempos de tránsito y precios muy competitivos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Feneval, Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos. FENEVAL engloba a más de 800 empresas y representa a casi el 95% del sector de alquiladores en cuanto a cifra de facturación, con un parque de más de 800.000 vehículos y más de 20 millones de servicios al año. Aquí conviven desde las grandes compañías multinacionales hasta las muy pequeñas desde su creación en 1977. En estos más de 40 años nos hemos convertido en la voz de la movilidad estando presentes en las principales mesas de negociación.