Por Belén Castedo González, en Hoteles y Alojamientos

Evita aglomeraciones y ven a los pequeños alojamientos de Alda Hotels

16 junio, 2020 (18:17:39)

La cadena de alojamientos Alda Hotels abre algunos de sus alojamientos en la primera fase de desescalada. Serán los principales hoteles en algunas de las ciudades donde está presente la cadena los que darán servicio a clientes a partir hoy. Además, contarán con el rediseño de la experiencia del cliente y la implantación de las medidas de seguridad frente al COVID-19 establecidas por las autoridades sanitarias globales y locales

Alda Hotels, que cuenta con 42 alojamientos en el noroeste de la península, retoma la actividad de manera paralela a la desescalada y a la reactivación de la economía. Este proceso dará comienzo hoy con la reapertura los principales hoteles en algunas de las ciudades donde está presente como: Pontevedra, Coruña, Ourense, Santiago de Compostela, Vigo, Sada, Oviedo, Gijón y Avilés. A medida que se vayan superando las fases, se realizarán las demás aperturas de los alojamientos de la cadena.

Asimismo, la compañía ha trabajado de forma exhaustiva, y durante semanas, en la adaptación e implementación de los nuevos protocolos de higienización y desinfección. También en el desarrollo de medidas de seguridad y control de todos los procesos operativos, tales como extremar los procedimientos para la seguridad alimentaria o la adecuación de los espacios y la movilidad en éstos, asegurando que se cumplen los requerimientos de seguridad sanitaria y distanciamiento social para la protección y prevención frente al COVID-19.

Además, la compañía ha rediseñado, con el trabajo conjunto sus departamentos, la experiencia del cliente para dar una respuesta ágil y eficiente a las necesidades de información y seguridad con nuevas tarifas, ventajas especiales, flexibilidad en la cancelación y material didáctico personalizado para los clientes. También ha facilitado un correo donde poder solicitar más información si fuese necesario (covid19@aldahotels.com). Estas medidas tienen como objetivo hacer que la reincorporación de los clientes a la nueva situación sea lo más sencilla posible.

Por otra parte, en los alojamientos se han adoptado medidas según los perfiles de clientes y las necesidades de cada uno y entre ellas, la cadena ha implantado un nuevo servicio digital de apoyo, Alda Assist. Es un sistema de teleatención que consiste en videoporteros interconectados que permiten atender al cliente, darle acceso al alojamiento, realizar el check-in y el check-out, y brindarle toda la información que necesite. Esta herramienta será una gran aliada para garantizar el distanciamiento social entre los clientes que, además, evitará la sobreexposición del personal de recepción.

Los alojamientos que, a partir de hoy, estarán a disposición de los clientes son los siguientes: Alda Estación Pontevedra, Alda Puerta Coruña, Alda Santa Cristina (Coruña), Alda Estación Ourense, Alda San Carlos (Santiago de Compostela), los apartamentos Alda Santa Cristina (Coruña) y Alda Porta do Sol (Vigo), Alda Sada Marina (Sada), Alda Estación Vigo, Alda Centro Oviedo, Alda Pasaje (Gijón) y Alda Palacio Valdés (Avilés) .

Asimismo, permanecerán también abiertos como servicios esenciales: Alda Tordesillas, Alda Cardeña (Burgos), Alda Ciudad de Soria, Alda Centro Ponferrada, Alda Barrio Húmedo (León) y Alda Centro Palencia.

La mayor preocupación de la cadena en estos momentos es tomar las máximas precauciones y aplicar los procedimientos específicos para ofrecer alojamientos seguros a sus clientes, garantizando así su tranquilidad en sus hoteles. Todas las acciones que se han llevado a cabo están basadas en las recomendaciones de los expertos en materia de salud y seguridad laboral.