Por Yolanda Fernandez, en Distribución

Grupo Star apuesta por la actualización para afrontar la nueva realidad turística

• Los asociados asistirán a una formación de 4 días donde se ofrecerá una visión 360º de los pasos necesarios para estar preparados de cara a la nueva situación del mercado turístico. 17 julio, 2020 (01:11:47)

Manuel Benavides, Presidente de Grupo Star, ha informado a sus asociados de la necesidad de “aceptar el cambio del mercado definitivamente” y liderar la transformación de sus agencias de viaje para poder afrontar lo que ya se conoce como “la nueva realidad turística”.

En un momento de incertidumbre, donde las consecuencias de la pandemia en el sector son aún difíciles de concretar, todos los expertos coinciden en que las agencias de viaje que innoven serán aquellas que estén mejor preparadas para el nuevo entorno.

Según Manuel Benavides “La famosa digitalización de la que se viene hablando en el sector en los últimos años, es hoy una realidad que debe estar presente en nuestras agencias”. Igualmente, manifiesta que “las nuevas formas de vender, de llegar al cliente y de comunicarse con él, serán diferentes de lo que hemos conocido hasta ahora”.

Para comenzar la transformación de sus asociados, han puesto en marcha una formación específica para llevar a cabo esta adaptación. En ella, las agencias de viaje de Grupo Star, durante cuatro días tendrán acceso a una visión general de cuáles son los primeros pasos que deben dar para superar con éxito la situación actual y salir preparados cuando el sector comience a recuperarse.

La formación ha sido diseñada expresamente para agencias de viaje junto a Marketing Desafiante. Tendrá lugar del 28 al 31 de julio y con ella, según Manuel Benavides, esperan aportar a las agencias de Grupo Star “la claridad que las agencias de viaje necesitan para enfrentarse a la nueva situación del sector”.

Susana Trives y Álvaro Alcántara, cofounders de Marketing Desafiante, serán los encargados de impartir la formación. Susana Trives es Mindset & Marketing Strategist lo que le permite tener una visión global de los negocios. Álvaro Alcántara por su parte es consultor, mentor de emprendedores, comercial freelance para varias empresas turísticas y escritor, autor de “Vivir de los viajes” el primer y único manual sobre las agencias de viaje en España.

Más sobre Distribución