Por Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (HTSI), en Innovación Todo sobre el Grado en Gestión Turística y Hotelera de HTSI

Las 10 preguntas clave del mejor Grado en Turismo

27 julio, 2020 (16:18:02)
Imagen nota de prensa Hosteltur

En este artículo, te explicamos las 10 preguntas clave, y más comunes, que los futuros estudiantes del mejor Grado en Turismo de Catalunya, según el Ranking El Mundo, y del Bachelor en Innovación y Diseño de Experiencias se plantean. Y, además, te damos la respuesta. Empezamos:

1. ¿Qué quiere decir formato bilingüe?

Puedes cursar el Grado en opción 100% en inglés o bien, en formato bilingüe. El formato bilingüe supone que, durante los dos primeros años del Grado, las asignaturas se realizan en catalán/ castellano. En cambio, en los dos últimos cursos de Grado, las asignaturas se imparten en inglés.

2. ¿A qué universidades puedo ir a hacer un Erasmus?

HTSI ofrece una amplia selección de universidades internacionales a las que ir a estudiar en Asia, América y Europa.

3. ¿Cuándo realizaré prácticas? ¿Dónde las puedo hacer?

Puedes realizar prácticas a nivel nacional e internacional. Durante el Grado universitario, los estudiantes tienen que realizar prácticas obligatorias, ya que forman parte de su plan de estudios. Se hacen durante el cuarto curso del Grado.

Además, puedes hacer prácticas extracurriculares (no obligatorias) desde el verano del primer año, ampliando tu currículum con más formación práctica en empresas del sector.

HTSI dispone de muchos tipos de prácticas en empresas nacionales e internacionales reconocidas del sector.

4. ¿Qué salidas laborales tiene el Grado y la Doble Titulación?

Las salidas profesionales del Grado son muy amplias y diversas. Abarcan desde posiciones de responsabilidad en empresas hoteleras, organización de eventos, gestión de empresas turísticas, intermediación, marketing electrónico, etc., a posiciones laborales en otras industrias afines en las que la hospitalidad y el trato al cliente es clave.

5. ¿Cuál es el calendario académico del Grado?

El curso suele empezar a mediados de septiembre y se acaba a principios de junio. Los estudiantes de nuevo acceso son convocados antes para realizar una Semana de Introducción: unos días destinados para conocer la Facultad, el campus virtual, el sistema académico y tener los primeros contactos con los nuevos compañeros.

Actualmente, a causa de la Covid-19, las clases empezarán a finales de septiembre 2020.

6. ¿Qué horario tiene el Grado en Gestión Turística y Hotelera y la doble titulación?

El horario del Grado es de lunes a viernes de 9.30h a 14h. Si estudias la doble titulación, además, harás una tarde más de clase a la semana durante los 4 primeros cursos. Durante el quinto año, todas las asignaturas son en horario de tarde.

7. ¿Tengo que hacer la prueba de acceso, antes o después de las PAU?

HTSI inicia el proceso de selección en diciembre y realiza pruebas de admisión, de forma continua, hasta julio.

Actualmente, debido a la situación del Covid-19, estamos realizando las pruebas de acceso en formato online.

Recomendamos hacer la prueba de admisión antes de las PAU para poder asegurar tu plaza.

8. ¿En qué consiste la prueba de acceso? ¿Cuándo sabré si he sido admitida?

Si estás pensando estudiar en HTSI, es recomendable que realices la prueba de acceso cuanto antes. Consiste en un test de inglés, una prueba de motivación escrita y la evaluación de tu expediente académico. La prueba tiene una duración de dos horas.

Una vez hayas realizado la prueba de acceso, te comunicaremos el resultado en un plazo de 7 a 10 días, y en caso de ser admitido, podrás efectuar la reserva de plaza.

9. ¿Cuándo puedo reservar mi plaza?

Una vez hayas hecho la prueba de acceso y hayas sido admitido, tendrás un mes de plazo para realizar la reserva de plaza preferente.

10. ¿Puedo acceder a becas?

SÍ, HTSI facilita diferentes tipos de becas de apoyo económico, y también por efectos de la pandemia. Además, existen premios al mérito académico.