Por Daniel Romero Ugarte, en Hoteles y Alojamientos El chatbot de HiJiffy mostrará una comparativa en tiempo real del precio del motor y el de tres OTAs a elegir

HiJiffy y Paraty Tech se asocian para potenciar la venta directa hotelera

El acuerdo supondrá la integración de Rate Check en el chatbot de HiJiffy 8 octubre, 2020 (09:01:00)
Imagen nota de prensa Hosteltur

No es ningún secreto que los huéspedes, durante el proceso de reserva, consultan los precios tanto del hotel como de las agencias de viajes online (OTAs). ¿Por qué? Sencillamente porque quieren asegurarse de acceder a la tarifa más competitiva, además de ver fotos y leer comentarios de otros viajeros antes de tomar una decisión de compra. Teniendo esto en cuenta, es fundamental ser capaces de mostrarles los precios de las distintas agencias online dentro del motor de reservas de la web del hotel, y favorecer así que el huésped pueda hacer todas las comparaciones que quiera sin necesidad de abandonar la web en ningún momento.

Esto ya es posible gracias a la alianza entre HiJiffy, plataforma de comunicación y chatbot para hoteles, y Paraty Tech, especialistas en el desarrollo e implementación de servicios tecnológicos y de marketing online para el sector turístico y hotelero, que permitirá a todos los clientes de HiJiffy disponer del comparador de precios Rate Check totalmente integrado con su chatbot.

¿Cómo funciona?

Gracias al presente acuerdo de colaboración, el chatbot de HiJiffy mostrará una comparativa en tiempo real entre el precio del motor de reservas y el de tres OTAs a decidir por el hotel. Desde el punto de vista del cliente final, al venir la verificación del precio de mano de una empresa independiente, se les garantiza la obtención del mejor precio al reservar a través del canal directo. El precio directo del hotel se convertirá así en el protagonista y, en caso de existir una disparidad con una OTA, el sistema informará inmediatamente al hotel por correo electrónico, para que pueda corregirla.

Según Tiago Araújo, Co-fundador y CEO de HiJiffy, “con la situación actual del mercado, es fundamental que los hoteles cuenten con más y mejores herramientas para optimizar sus ingresos. El elevado coste de las comisiones de las OTA, en medio de una crisis como la actual, puede ser muy perjudicial para nuestros clientes. Es por eso que consideramos que esta integración es esencial para garantizar más reservas directas”.

Diana Costa, Country Manager de Paraty Tech para Portugal, destaca que “para los clientes del motor de reservas de Paraty Tech, la integración con HiJiffy fortalecerá una herramienta, de por sí muy efectiva, al ofrecer un nuevo canal de comunicación más directo a sus huéspedes, sin abandonar el proceso de reserva, lo que debería impactar muy positivamente sobre la conversión”.

Para disfrutar de los beneficios de este acuerdo de colaboración, los hoteles simplemente deberán comunicarse con su account asignado de HiJiffy o de Paraty Tech.

Sobre HiJiffy

HiJiffy es una solución innovadora que centraliza, automatiza y mide todas las actividades de atención al cliente de los hoteles, integrando tecnología innovadora en una plataforma simple, fiable y estable, utilizada ya a diario por más de 600 hoteles, en 15 países. Los hoteles que utilizan HiJiffy alcanzan un grado de automatización de las comunicaciones con sus huéspedes del 80%, en un momento en que las solicitudes, como consecuencia del nuevo paradigma de la Covid-19 están aumentando en número y son cada vez más complejas de atender. Los hoteles se enfrentan a una gran diversidad de perfiles de clientes, cada vez más exigentes, y que demandan respuestas online casi instantáneas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Sobre Paraty Tech

Paraty Tech es una empresa de servicios tecnológicos centrada en el incremento de la venta directa de establecimientos hoteleros y empresas del sector turístico. Participa de su estrategia comercial con el objetivo de potenciar el incremento del número de reservas a través de su página web oficial, mediante la implementación del motor de reservas, soluciones de revenue management, diseño web y marketing online.