Diario 6060 24.11.2020 | 10:26
Hosteltur: Noticias de turismo
Por Instituto de Turismo de la Región de Murcia ITREM, en Distribución Dirigidos a profesionales del sector turístico y hostelero

La Región de Murcia oferta nuevos cursos online del programa ‘Anfitriones-Turismo’

Esta nueva edición incluye 14 cursos gratuitos sobre ‘cultura del detalle’ y ‘atención al cliente’, en el marco de la mejora de la imagen de los destinos turísticos 28 octubre, 2020 (02:03:54)

La Región de Murcia, a través del Centro de Cualificación Turística (CCT) ha lanzado la tercera edición del programa formativo ‘Anfitriones Turismo’, impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo y dirigido a profesionales del sector.

Con la apertura de esta nueva edición, el CCT asegura la continuidad de esta formación durante el último cuatrimestre del año, ofreciendo un total de 14 cursos sobre ‘cultura del detalle’ y ‘atención al cliente’ en el marco de la mejora de la imagen de los destinos turísticos.

De este modo, la Región de Murcia es la única comunidad autónoma que va a programar este año la totalidad del Programa Anfitriones de la Secretaría de Estado de Turismo, ofreciendo tres ediciones a fin de poder responder a la gran demanda formativa por parte del sector regional.

Se trata de cursos en línea y abiertos tipo MOOC, con una duración de entre una y cuatro semanas y que son gratuitos para los alumnos. Las inscripciones pueden realizarse ya a través de la web www.cctmurcia.es.

En esta línea, el CCT también va a ofertar próximamente 7 cursos más, abiertos y gratuitos, para la aplicación de las Guías sectoriales con las especificaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV elaboradas y publicadas por la Secretaría de Estado de Turismo en coordinación con el Ministerio de Sanidad.

Además, esta propuesta formativa se ve reforzada por la oferta de cursos propios de hostelería y turismo dirigidos a profesionales que el Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia ha preparado para este otoño. Estos cursos también son gratuitos, serán impartidos en la mayoría de los casos en modalidad online, incluyen parte práctica con masterclass, demostraciones en vivo y talleres y contarán con expertos y profesionales de reconocido prestigio.

Imagen nota de prensa Hosteltur