Por SA AS, en Hoteles y Alojamientos

Belvilla: Novedades que mejoran la experiencia del propietario

15 diciembre, 2020 (14:25:48)
Imagen nota de prensa Hosteltur

● Desde enero de este año, Belvilla ha incluido más de 5.000 nuevas casas en su portfolio en Europa, alrededor de 450 de ellas en España. La compañía se posiciona como un referente en un sector en crecimiento.

● Ofrecer autogestión y autonomía en operaciones, junto con facilidades para el proceso de pago y precios dinámicos son algunas de las claves de Belvilla para mejorar la experiencia de sus propietarios colaboradores.

Belvilla, compañía especializada en alquiler de casas vacacionales en Europa, sitúa la plena satisfacción de sus propietarios colaboradores y la utilización de la tecnología más avanzada en el centro de su estrategia. La compañía forma parte de OYO Vacation Homes, una de las empresas líderes en el sector de casas vacacionales que ofrece más de 140.000 viviendas a nivel internacional y ha sido clasificada como la número 2 a nivel mundial por RentalsUnited.

MyBelvilla: más información y más autonomía

De acuerdo con su compromiso por brindar la mejor experiencia a los propietarios, Belvilla está introduciendo mejoras en su portal online de propietarios denominado MyBelvilla. Un proceso que finalizará en los próximos meses y que busca ofrecer más autonomía a los usuarios que podrán acceder a nueva información de manera rápida e intuitiva.

Entre las principales novedades, se ha mejorado la apariencia del panel del propietario para que puedan ver más fácilmente datos como el rendimiento de las reservas, los ingresos en comparación con el año pasado o qué huéspedes se esperan a corto plazo. Todas las reservas se organizan claramente con información sobre el estado del pago, la cantidad a recibir, lo que ya se ha pagado y el saldo. Además, se han incorporado una serie de videos para explicar los procesos de trabajo de una manera más personal y se ha incrementado la autonomía ofrecida a los propietarios, que pueden bloquear y desbloquear su calendario y actualizar los datos y las imágenes de su propiedad.

Las mejoras realizadas por Belvilla son ya valoradas por los usuarios. De hecho, el 65% de los propietarios de viviendas reconocen las mejoras en el sitio web de Belvilla y el 85% de los propietarios están de acuerdo en que Belvilla ha mejorado sus capacidades de marketing durante los últimos 18 meses, apunta un estudio realizado por la compañía.

Siempre cuidando al propietario

Belvilla siempre ha tenido clara la importancia de sus propietarios en la expansión del negocio. Además de lanzar un seguro para propietarios de viviendas junto a Villasure con opción de contratar una póliza de responsabilidad civil con términos y tarifas adaptadas a las diferentes necesidades, la compañía también ha puesto en marcha diferentes servicios para propietarios de viviendas en siete idiomas, un sólido mecanismo de marketing digital o la ayuda en diseño de interiores. Además, el propietario tiene la posibilidad de exponer su casa de vacaciones en más de 2.000 canales de reserva relevantes con soluciones tecnológicas de primer nivel con precios flexibles para generar más ventas y ocupación.

En este sentido, María B., propietaria colaboradora de Belvilla, explica: ”Con Belvilla no tienes que preocuparte por en qué plataforma tienes que publicar tu casa, ellos la publican en todos los canales y además gestionan las reservas, de manera que no se pueden solapar nunca. Además, me dan la oportunidad de ser yo misma quien recibe a los huéspedes, algo que les ofrece tranquilidad y confianza porque así saben quiénes estamos al otro lado de la reserva”.

La compañía complementa estas mejoras con un nuevo formato de las facturas dirigidas a los propietarios para que su lectura sea más fácil. Además, todos aquellos propietarios que lleven al menos seis meses de colaboración con la compañía contarán con un Account Manager de Belvilla, responsable de acompañarle en su experiencia de colaborador y solventar cualquier incidencia.

“Al comienzo de la pandemia enfrentamos algunos desafíos” afirma Raj Kamal, CEO de OYO Vacation Homes. “En un determinado momento, se resintió nuestra facturación al recibir un gran número de cancelaciones, situación que afectó también a nuestro departamento de atención al cliente y a su capacidad de respuesta inmediata. Por eso, en plena pandemia, hemos querido apostar firmemente por mejorar todo el proceso de tecnología y capacitación”.

Los precios dinámicos, factor clave

Gracias a la adquisición de Danamica el año pasado, la compañía ha implementado una avanzada tecnología de precios dinámicos dirigida a lograr la tasa de ocupación más alta posible con un ingreso máximo para el propietario, todo esto resultado de una eficiente combinación de datos históricos, búsquedas en internet, datos de mercado y de la competencia, analítica e inteligencia artificial.

“Hemos apostado de manera especial por los precios dinámicos y estamos contentos de que se haya demostrado que funciona y es útil para nuestros propietarios”, afirma R. Kamal.

Mirada en 2021

Belvilla se está preparando para el próximo año. Si bien el mundo se encuentra actualmente en la segunda ola de la pandemia, cada vez más personas sueñan ya con unas vacaciones en 2021. Con el objetivo de que los huéspedes se animen a reservar con todas las garantías, la compañía cuenta con una política de cancelación gratuita para reservas de estancias a disfrutar el año que viene.

Sobre Belvilla

Durante 40 años, hemos seleccionado y gestionado el alquiler en las mejores casas de vacaciones en Europa. Todas las propiedades están cuidadas en detalle, tienen precios asequibles y son apreciadas por los huéspedes, quienes valoran su experiencia con Belvilla con una puntuación media de 8,4 (en una escala sobre 10). Belvilla es una marca que continúa renovándose para sorprender a sus huéspedes con servicios de alto nivel como el auto check-in digital, la posibilidad de reservar sin depósito y la atención 24 horas los siete días de la semana. Belvilla es el líder del mercado en el Benelux y uno de los principales actores europeos en el alquiler de casas de vacaciones. Desde 2019 forma parte de OYO Vacation Homes.

Más información en www.belvilla.es