Por Comunicaciones Impressive Resorts & Spas, en Hoteles y Alojamientos

Impressive Resorts & Spas Punta Cana obtiene certificación Bandera Azul 2020-2021

Reconocido por su extraordinaria contribución con el medio ambiente marino. 28 diciembre, 2020 (22:29:44)

Imagen nota de prensa Hosteltur

Bávaro-Punta Cana, Rep. Dom. (Diciembre 28, 2020) - Los hoteles Impressive Resorts & Spas e Impressive Premium Resorts & Spas han obtenido la certificación Bandera Azul, para el periodo 2020-2021 por segundo año consecutivo, el cual es otorgado por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) a los grupos hoteleros que implementan medidas de planificación y desarrollo sostenible en sus costas para convivir de manera amigable con el medioambiente.

Este galardón garantiza la gestión sostenible de las playas a través del control de estrictos requisitos establecidos para la calidad del agua, gestión ambiental, seguridad, accesibilidad a los discapacitados, educación e información ambiental.

Jose Alejandro Vásquez, Gerente de Calidad agradeció a todo el equipo que formó parte de esta labor, incluyendo al departamento directivo, mantenimiento, deportes acuáticos y todo el personal en general, que con su ayuda y entrega hicieron que esta certificación fuera posible. "nuestro segundo galardón como lideres en el cuidado del medioambiente marino para la República Dominicana".

Imagen nota de prensa Hosteltur

Dicho acto estuvo presidido por el Sr. Radhames Martinez Ruiz, Gerente General y por el Sr. Nathanael Perez, Gerente Residente, en compañia de todo el personal.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Función Programa Bandera Azul

Este programa busca mejorar el conocimiento del entorno costero y promover la incorporación de asuntos ambientales en los procesos de toma de decisión de las autoridades locales y sus aliados. De igual manera, el programa busca mejorar el conocimiento ambiental no solo entre turistas y usuarios de la playa sino con comunidades, colaboradores y escuelas.

Los segmentos galardonados son evaluados y elegidos por un jurado nacional integrado por 11 instituciones públicas y privadas, entre éstas: Ministerios de Ambiente, Turismo, Educación, Salud Pública, Asonahores, Acuario Nacional, Cibima, Defensa Civil, Conadis, el Consejo Nacional de Competitividad y Fundación Propagas.

Una vez aprobada las candidaturas, éstas son sometidas al Jurado Internacional de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) y la posterior entrega de las certificaciones correspondientes.

¡Enhorabuena para Impressive Resorts & Spas Punta Cana!.

www.impressiveresort.com