Hosteltur: Noticias de turismo
Por Pedro Costa, en Distribución Estos desarrollos están orientados a mejorar los procesos de la herramienta de fidelización y post venta de ReclamaTravel y facilitar la gestión de las reclamaciones, por parte de las agencias de viajes.

Nuevos desarrollos tecnológicos de ReclamaTravel

14 enero, 2021 (09:59:23)

Durante estos tiempos tan complicados el papel de los agentes de viajes ha sido muy importante y decisivo, trabajando para dar un buen servicio a sus clientes. La excelencia en el servicio, el valor añadido y la tecnología, son elementos fundamentales para las agencias de viajes hoy en día.

La misión de ReclamaTravel es poner a disposición de sus clientes la mejor herramienta de fidelización y post venta del mercado, que les permite conocer en todo momento lo que sucede con sus clientes por el mundo.

Como comenta Fernando Oñiga, CEO de ReclamaTravel: “Desgraciadamente este año pasado no se ha podido prácticamente volar y estamos sufriendo la situación actual, como nuestros compañeros agentes de viajes. Pero miramos hacia el futuro y no hemos parado de trabajar codo con codo con nuestros partners tecnológicos y con nuestro departamento de IT, para poder lanzar desarrollos, que faciliten y agilicen los procesos para las agencias de viajes.

Estos nuevos desarrollos tecnológicos incluyen la integración con diversas herramientas de software del mercado, adicionalmente a lo que ReclamaTravel ya venía incorporando en años anteriores. Así, se consolida la integración con la mayoría de empresas de software del mercado y sus sistemas de backoffice tales como Orbis, Ofiviaje, Avsis, Ibersystem, Vs Viajes, Siturweb y GIAV. Estas alianzas suponen un valor añadido para la agencia de viajes, ya que hace posible que el sistema de escaneo y detección de incidencias de ReclamaTravel informe de manera automática a través de estas integraciones a la agencia de viajes del vuelo, del nº de expediente, y como gran novedad, del nombre del pasajero afectado, teléfono y email, siempre y cuando la agencia habilite la alternativa de obtener esta información. Este paso simplifica el trabajo a los agentes, ya que inmediatamente pueden saber qué cliente suyo ha podido tener la incidencia y comunicárselo, sin necesidad de tener que buscarlo en su sistema.

Además, las integraciones con los sistemas de backoffice también permiten la localización y búsqueda del cliente por número de expediente.

Por otra parte, otra mejora que hemos desarrollado, es la posibilidad de notificar al cliente la incidencia mediante whatsapp, junto con el email que ya se venía utilizando, desde el panel de control de ReclamaTravel. Una decisión prioritaria dado el protagonismo de esta vía de comunicación en nuestra vía diaria.

Creemos que son dos desarrollos que van a resultar muy útiles para las agencias.”

Para otros es simplemente volar, con Reclama Travel, para tus clientes, es hacerlo con todos sus derechos protegidos.

Si quieres más información sobre nuestros servicios, no dudes en contactarnos

www.reclamatravel.com

comercial@reclamatravel.com tel: 960 660 283

Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Distribución