Por Laura Pena, en Hoteles y Alojamientos

Ideas de negocio relacionadas con el turismo

El turismo es un sector muy jugoso para los emprendedores. Existen oportunidades muy variadas para que los viajeros obtengan los servicios que demandan y sus experiencias sean mejores. Muchas veces las soluciones están mucho más cerca de lo que creemos. V 12 febrero, 2021 (12:23:44)

Tour gastronómico. Hacer un recorrido por los bares de tapas o restaurantes de más trascendencia de la ciudad dependiendo las comidas o cenas contratadas. Que el cliente se despreocupe en pensar dónde comer.Alquiler de bicicletas. Muchas ciudades ya cuentan con servicios de este tipo promovidos por los ayuntamientos. El problema viene cuando un turista, que va a permanecer poco tiempo en la ciudad, no tiene oportunidad para poder gestionar el papeleo necesario para alquilar las bicicletas.Tour nocturno. La vida nocturna tiene mucho gancho. Muchos jóvenes y no tan jóvenes van a visitar una ciudad, pero una vez que llega el momento de salir de fiesta no tienen muy claro a dónde dirigirse. La creación de una app que filtre tipos de ambientes, estilos musicales, horarios de afluencia, puede ser una buena opción.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Experiencias sin tecnología. Existe un hotel en USA que confisca todo tipo de material tecnológico, los ordenadores, los móviles, las tablets, los auriculares, etc... Con esto se busca la desintoxicación de la dependencia que tenemos en la sociedad actual de los teléfonos móviles, redes sociales e internet.Crear un canal televisivo con información turística. En él puedes informar de agendas de ocio y cultura, restaurantes, excursiones, etc…Aplicaciones enfocadas al turismo de cada ciudad. Es decir, una aplicación que me diga qué visitar, puntos de interés, museos, que costumbres hay en esa ciudad, zonas de bares y discotecas según ambientes, etc…El dolor bucal puede ser repentino, algo muy incómodo y que estropea el día de cualquiera. Tener al alcance de la mano un servicio de emergencias odontológicas puede ser la solución.

Tour gastronómico.

Servicio de taxi Premium. Muchos turistas o ejecutivos no están dispuestos a esperar o desplazarse para buscar una parada de taxi. Es un nicho de mercado pequeño, pero al que se le puede sacar partido.Alquiler de cámaras digitales. Casi siempre tenemos miedo a facturar nuestros equipos electrónicos, más cuando nos ha supuesto un gran esfuerzo poder comprar nuestro equipo. Este negocio hará que puedas viajar sin este temor y tener la seguridad de sacar las fotos que acostumbras con un equipo de similares características al tuyo, sin poner éste en riesgo.

Estos solo son algunos ejemplos para activar tus propias ideas y llevarlas a cabo. Tienes que tener en cuenta que empezar un negocio requiere un estudio previo y la elaboración de un plan de mercado adecuado a lo que buscas y tus posibilidades. Si no quieres tirar tu dinero te recomiendo que te tomes en serio la elaboración de los pasos previos que harán que ordenes tus ideas, las estructures de forma adecuada y puedas enfocar del modo correcto tu negocio.