Hosteltur: Noticias de turismo
Por Ana Maria Morales , en Hoteles y Alojamientos MODO ayuda a gestores de viviendas turísticas a hacer un uso más eficiente de la energía.

Sostenibilidad y ahorro energético, la propuesta de MODO para viviendas turísticas

La tecnología inteligente MODO permite gestionar la climatización de viviendas turísticas de forma más eficiente y evitar el desperdicio energético. 16 agosto, 2021 (15:12:36)

De cara a un turismo más sostenible y comprometido con el medioambiente, surgen nuevas herramientas tecnológicas que presentan ventajas tanto para gestores como huéspedes de alojamientos turísticos.

Con una tecnología inteligente de climatización para viviendas turísticas como MODO se garantiza un uso más eficiente de la energía y un gran ahorro de gastos para los gestores de alquileres vacacionales.

MODO es un mando de última generación que transforma el sistema de climatización de viviendas turísticas mediante la tecnología. Esta tecnología inteligente conecta a internet los aparatos de climatización y te permite automatizar ciertos procesos y controlarlos de forma remota.

Imagen nota de prensa Hosteltur

¿Y para qué sirve esta tecnología en un alquiler vacacional?

En el sector del turismo, la tecnología tiene 3 objetivos principales: facilitar la gestión, generar ahorros y mejorar la experiencia de los huéspedes. A continuación, veremos cuáles son las ventajas que ofrece MODO gracias a sus funciones inteligentes.

Ahorro de dinero

Con MODO es posible reducir hasta en un 65% la factura de luz, evitando el desperdicio energético y sin quitar confort a los huéspedes. Cuando no hay nadie en la vivienda o después de un check-out, MODO apaga automáticamente los dispositivos de climatización.

Ahorro de tiempo

Para establecer la temperatura de confort antes del check-in o verificar que los aparatos de climatización estén apagados después de un check-out, muchas veces los gestores deben desplazarse a la vivienda. Esto genera un malgasto de tiempo y también de recursos, sobre todo si viajan en coche, algo que puede evitarse con el apagado y encendido automático de MODO.

Menor huella de carbono

Cada pequeño aporte suma en la construcción de un turismo más sostenible. Y el uso eficiente de la energía es uno de los pilares más importantes dentro de la sostenibilidad, que pretende evitar el desperdicio de recursos. Con las funciones de automatización y control remoto de MODO esto es posible, reduciendo así la huella de carbono de las viviendas de turismo.

Menos reparaciones y cambios de equipo

Otra ventaja asociada a la sostenibilidad es que MODO alarga la vida útil de los aparatos de climatización. Evitando su uso excesivo y forzado mediante sus funciones de limitación de temperatura y apagado automático, los dispositivos de climatización necesitarán menores reparaciones y tendrán una vida útil más larga.

Tecnología de última generación, la mejor aliada de la sostenibilidad

Con herramientas inteligentes como MODO se obtienen soluciones tecnológicas sencillas que ofrecen ventajas para gestores, huéspedes y el medioambiente.

Un sistema de fácil instalación, que no supone reformas y es compatible con todo tipo de aparatos, que vuelve a poner el control de la climatización en mano de los gestores de viviendas de turismo.

MODO tiene como principal objetivo lograr un uso más eficiente de la energía en el sector del turismo, cuidando los recursos, ahorrando dinero y haciendo más fácil la gestión gracias a la tecnología inteligente.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Acerca de Modosmart

Modosmart es una empresa nacional especialista en la implantación de sistemas inteligentes en pequeños hoteles y viviendas turísticas que ayudan a reducir el derroche energético. Creada en 2017, la empresa tiene oficinas en Mallorca y Madrid desde donde ofrece soluciones tecnológicas a alojamientos turísticos para gestionar de forma remota y automática su climatización.

www.modosmart.com