Hosteltur: Noticias de turismo
Por Laura Pena, en Hoteles y Alojamientos

Diferentes tipos de publicidad que existen para un negocio de hostelería

Es común que los propietarios de restaurantes y cualquier otro negocio relacionado con la hostelería, tengan dudas a la hora de escoger las mejores estrategias publicitarias. 9 marzo, 2021 (09:59:31)

Las formas de atraer público a un nuevo negocio son muy variadas y no todos los encargados de estos negocio son profesionales del marketing, por esta razón a continuación te presentaremos los diferentes tipos de publicidad que existen para un negocio de hostelería actualmente.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Existen varias compañías que pueden ayudarte a encontrar la estrategia de marketing más innovadora y eficiente, una de ellas está relacionada con el buzoneo en Madrid. Estamos seguros que las recomendaciones que ahí encuentras y con la guía que te daremos en este artículo, te llevarán a la cima.

Tipos de publicidad para hostelería

Antes de seleccionar la publicidad indicada para tu negocio debes conocer a tus clientes y tener claro a qué público quieres atraer. Esto es esencial para establecer cómo vas a llamar la atención y con qué herramientas o estrategias de marketing lograrás el éxito.

Actualmente este mundo está siendo reinado por el marketing digital, ya que con esto podrás lograr múltiples objetivos con las opciones multicanal que además de exitosas son fáciles de diseñar, gestionar, medir y controlar.

Portales Web

Por medio de una página web podrás ser un resultado de Google y ubicarte en sus servicios de búsqueda y geolocalización. Además la web de tu negocio de hostelería podrás ser el primer contacto que encuentren las personas interesadas en este servicio.

Debes crear un sitio web pensando en el cliente, es necesario hacer una interfaz sencilla, amigable y fácil de usar. Que contenga información clave y de valor sobre todo lo que ofreces.

Debes tomar en cuenta que cada vez son más las personas que buscan este tipo de información desde el ordenador o el móvil, por lo que debes adaptarte a estos tiempos.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Posicionamiento SEO

El éxito de la publicidad web surgirá si tu negocio aparece entre los primeros resultados de los principales buscadores.

El objetivo de todo tu esfuerzo debe ser que cuando un posible cliente haga una búsqueda, tu negocio de hostelería este en las primeras opciones. Esto se traducirá en más ventas.

También debes entender que es necesario ser distinguible entre la competencia por medio de una señal de identidad propia y con palabras clave que definan la actividad como es debido.

Tambien debes conocer la evolución de las visitas de tu web, y para ello existen muchos programas que puedes utilizar. Esto será de gran ayuda a la hora de difundir contenido.

Toma en cuenta que como tu negocio tiene un local físico, es importante que los motores de búsqueda establezcan tu localización. Para ello tu página web tiene que indicar la ubicación física exacta del negocio.

Blog

Dentro de los diferentes tipos de publicidad que existen para un negocio de hostelería se incluye el blog, el cual permite crear contenido por medio de una serie de artículos que mostrarán el lado humano de tu negocio a tu comunidad de seguidores.

Estos artículos relacionados con la temática de tu negocio, otorgarán información de calidad a tus clientes, logrando atraer más tráfico a tu página web y así dar a conocer tu negocio.

Redes sociales

Esta herramienta ha causado una revolución en el mundo de la publicidad. Actualmente está puede ser la forma más eficiente de tener una mayor presencia en Internet y por lo tanto, captar nuevos clientes. Lo mejor de todo es que es una herramienta gratuita con gran potencial

Lo más importante en este caso es definir el contenido de tus redes sociales, identificarte correctamente y así alcanzar al público que necesitas. Instagram es una de las redes sociales más visuales y exitosas para dar a conocer cualquier tipo de servicio. Te ofrece la oportunidad de darte a conocer por medio de publicaciones, stories y reels, lo cual da lugar a jugar con varias estrategias.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Influencers

Hablando de los diferentes tipos de publicaciones que existen para un negocio de hostelería, no podemos dejar de mencionar a las personas que más influyen y vuelven a un lugar o marca algo popular.

Contacta al influencer que más te convenga e invítalo a pasar por tu negocio de hostelería. Él a cambio deberá compartir su experiencia y hacer algún tipo de recomendación usando fotos. Esto hará que ganes cientos de seguidores.

Estas son solo algunas ideas que puedes implementar para diseñar una campaña publicitaria exitosa. Dar a conocer tu tendencia gastronómica o cualquiera que sea tu servicio de forma exitosa, dependerá siempre de tus clientes y el sector en el que se desarrolla tu negocio.