Hosteltur: Noticias de turismo
Por the-social-media-family, en Innovación

Instagram supera la barrera de los 20 millones de usuarios en España

Pasa de 7 a 20 millones en 6 años 12 marzo, 2021 (11:46:16)
The Social Media Family ha presentado las conclusiones de la VII edición del Estudio sobre el uso de redes sociales en España. El informe, elaborado por el departamento de investigación de la agencia de marketing digital, analiza el comportamiento de los usuarios de Facebook, LinkedIn, Instagram y Twitter en España, para ponerlo en contraposición con la actividad generada en las 50 ciudades más pobladas del país.
El número de usuarios totales de Facebook se ha estancado en 22 millones, cifra que ya registrara durante la edición de 2015 del informe. Además, los seguidores de la red social de Zuckerberg se están haciendo mayores: aumentan un 6% los perfiles de 40 a 65 años y descienden un 7% los de 18 a 39 años. También predominan los usuarios femeninos en la plataforma, con una mayor representación de casadas. Además, ciudades como San Cristóbal de La Laguna, Dos Hermanas, San Sebastián, Sabadell, Tarrasa, Lérida, Marbella, Córdoba, Vitoria-Gasteiz y Valladolid experimentan un mayor crecimiento en volumen de perfiles en el último año.
Por su parte, Twitter sigue perdiendo peso en España: acumula 4,1 millones de usuarios, 300.000 menos que en 2019. Sin embargo, los perfiles de la red de microblogging crecen un 1,2% en las 50 ciudades más pobladas. Las urbes donde Twitter tiene mayor penetración por usuario son Granada, Madrid, Sevilla, Valencia y Barcelona.
De todas las redes sociales analizadas, la que más ha visto crecer su comunidad ha sido Instagram, que ha pasado de 7,4 millones cuentas en 2015 a 20 millones en 2020 (un 25% más solo durante el último año). El 56% de sus perfiles se localizan en las 50 ciudades españolas más pobladas, y el hecho de que la mayoría de ellos tengan entre 18 y 39 años la convierte en la red social preferida de los millennials. Madrid, Granada, Barcelona, Valencia o Santa Cruz de Tenerife son las urbes donde se encuentra la mayor proporción de instagrammers.
Para atender a las últimas necesidades y cambios en la realidad de los social media, hemos introducido LinkedIn en el estudio. La red social profesional acumula 14 millones de usuarios registrados en España (663 millones a nivel mundial) y es una excelente herramienta de captación de negocio, talento y marca personal.
El “retrato robot del usuario de LinkedIn español es hombre, con una franja de edad de 25 a 34 años y más de 11 años de experiencia, que trabaja en una empresa de menos de 500 trabajadores ubicada en Madrid o Barcelona.
En cuanto a la presencia empresarial en la red social de Microsoft, más de la mitad (54%) de las empresas de LinkedIn (2,72 millones) superan los 200 trabajadores. El sector ‘Servicios’ domina la actividad (89%), seguido de ‘Industria’ (95%) y ‘Agricultura’ (1%). Además, ciudades como Málaga, Alicante o Valencia se posicionan como centros de atracción de empleo y oportunidades empresariales.
Puedes descargar el informe completo aquí.