Hosteltur: Noticias de turismo
Por ines-lopez, en Transportes

Qatar Airways anuncia su programa de verano con más de 140 destinos

30 marzo, 2021 (12:49:37)

- Durante la temporada alta de verano de 2021, la aerolínea operará más de 1.200 frecuencias semanales a 23 destinos en África, 14 en América, 43 en las regiones de Asia y el Pacífico, 43 en Europa y 19 en Oriente Medio

- La moderna flota sostenible de la aerolínea le permite ofrecer a los pasajeros opciones de viaje más flexibles a través del Más Conectado y Mejor Aeropuerto de Oriente Medio, el Aeropuerto Internacional de Hamad

- Cifras recientes del proveedor de datos de viajes OAG destacan que Qatar Airways sigue siendo la mayor aerolínea del mundo por Asientos por Kilómetro Ofrecidos (ASK), ofreciendo el mayor número de vuelos a destinos internacionales

Imagen nota de prensa Hosteltur

Qatar Airways se complace en anunciar su horario de verano, manteniendo su posición como compañía aérea internacional líder proporcionando una conectividad global estable. La aerolínea, que nunca ha dejado de volar durante la pandemia, ha trabajado con dedicación para ser la principal aerolínea del mundo en cuanto a seguridad, innovación y experiencia del cliente. En el periodo de mayor actividad de la temporada de verano de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la aerolínea nacional del Estado de Qatar tiene previsto operar más de 1.200 vuelos semanales a más de 140 destinos.

Su trayectoria ha sido reconocida con múltiples premios, entre ellos el de ser la primera aerolínea global del mundo en conseguir la prestigiosa calificación de seguridad de 5 estrellas COVID-19 de Skytrax. A ello hay que añadir que la sede y hub de Qatar Airways, el Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA), fue el primer aeropuerto de Oriente Medio y Asia en recibir la calificación de seguridad aeroportuaria de 5 estrellas COVID-19 de Skytrax en diciembre de 2020.

El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, dijo: "Estamos orgullosos de liderar la recuperación de la aviación internacional, aplicando las normas más estrictas de bioseguridad e higiene e invirtiendo en las últimas innovaciones para simplificar los viajes y restablecer la confianza de los pasajeros durante el periodo más difícil de la historia de la aviación”.

"Al no haber dejado nunca de volar durante la pandemia, hemos utilizado nuestra incomparable experiencia y nuestra moderna flota de bajo consumo para operar una red global de rutas sostenible y segura en la que pueden confiar nuestros pasajeros, socios y clientes corporativos. También seguimos ofreciendo la mayor red internacional, incluyendo el lanzamiento de siete nuevos destinos, para proporcionar la conectividad que nuestros pasajeros y clientes de transporte de mercancías necesitan”.

"A medida que el plan de vacunación global comienza a tomar ritmo, esperamos una flexibilización gradual de las restricciones de entrada a lo largo de 2021 y dar la bienvenida de nuevo a nuestros millones de pasajeros a bordo de la Mejor Aerolínea del Mundo".

Qatar Airways Cargo ha desempeñado un papel fundamental en el mantenimiento de un programa estable en toda la red de destinos. Desde el inicio de la pandemia, Qatar Airways ha ayudado a transportar más de 500.000 toneladas de suministros médicos y ha entregado más de 15.000.000 de dosis de vacunas COVID-19 a más de 20 países. La aerolínea de carga sigue centrándose en apoyar el negocio de sus clientes y en facilitar el comercio mundial, apoyando al mismo tiempo a las regiones afectadas en todo el mundo.

Qatar Airways sigue ampliando su red global de destinos, ofreciendo más vuelos a destinos internacionales que cualquier otra aerolínea. A mediados del verano de 2021, Qatar Airways tiene previsto ampliar su red a más de 140 destinos, incluyendo 23 en África, 14 en América, 43 en las regiones de Asia y el Pacífico, 43 en Europa y 19 en Oriente Medio. Muchas ciudades serán atendidas con un intenso programa con frecuencias diarias o superiores.

Destinos de Qatar Airways que operarán durante el periodo de temporada alta de verano de 2021 de la IATA*:

África

Abuja (ABV), Acra (ACC), Adís Abeba (ADD), Alejandría (HBE), Argel (ALG), El Cairo (CAI), Ciudad del Cabo (CPT), Casablanca (CMN), Dar Es Salaam (DAR), Yibuti (JIB), Durban (DUR), Entebbe (EBB), Johannesburgo (JNB), Kigali (KGL), Kilimanjaro (JRO), Lagos (LOS), Luanda (LAD), Maputo (MPM), Mogadiscio (MGQ), Nairobi (NBO), Seychelles (SEZ), Túnez (TUN), Zanzíbar (ZNZ)

América

Atlanta (ATL), Boston (BOS), Chicago (ORD), Dallas (DFW), Houston (IAH), Los Ángeles (LAX), Miami (MIA), Montreal (YUL), Nueva York (JFK), Filadelfia (PHL), San Francisco (SFO), Sao Paulo (GRU), Seattle (SEA), Washington D.C. (IAD)

Asia y el Pacífico

Adelaida (ADL), Ahmedabad (AMD), Amritsar (ATQ), Auckland (AKL), Bali (DPS), Bangalore (BLR), Bangkok (BKK), Brisbane (BNE), Calicut (CCJ), Cebú (CEB), Chennai (MAA), Clark (CRK), Colombo (CMB), Dhaka (DAC), Goa (GOI), Guangzhou (CAN), Hangzhou (HGH), Hanói (HAN), Ciudad de Ho Chi Minh (SGN), Hong Kong (HKG), Hyderabad (HYD), Islamabad (ISB), Yakarta (CGK), Karachi (KHI), Katmandú (KTM), Kochi (COK), Calcuta (CCU), Kuala Lumpur (KUL), Lahore (LHE), Maldivas (MLE), Manila (MNL), Melbourne (MEL), Mumbai (BOM), Nueva Delhi (DEL), Perth (PER), Peshawar (PEW), Phuket (HKT), Seúl (ICN), Singapur (SIN), Sialkot (SKT), Sídney (SYD), Tokio Narita (NRT), Trivandrum (TRV)

Europa

Adana (ADA), Ámsterdam (AMS), Antalya (AYT), Ankara (ESB), Atenas (ATH), Bakú (GYD), Barcelona (BCN), Belgrado (BEG), Berlín (BER), Bodrum (BJV), Bruselas (BRU), Bucarest (OTP), Budapest (BUD), Copenhague (CPH), Dublín (DUB), Edimburgo (EDI), Frankfurt (FRA), Helsinki (HEL), Estambul (IST), Estambul Sabiha (SAW), Izmir (ADB), Kiev (KBP), Lárnaca (LCA), Londres (LHR), Londres Gatwick (LGW), Madrid (MAD), Manchester (MAN), Milán (MXP), Moscú (DME), Múnich (MUC), Mykonos (JMK), Oslo (OSL), París (CDG), Praga (PRG), Roma (FCO), Sofía (SOF), Estocolmo (ARN), Tiflis (TBS), Viena (VIE), Varsovia (WAW), Ereván (EVN), Zagreb (ZAG), Zúrich (ZRH)

Oriente Medio

Abu Dhabi (AUH), Amán (AMM), Bagdad (BGW), Basora (BSR), Beirut (BEY), Dammam (DMM), Dubái (DXB), Erbil (EBL), Isfahan (IFN), Jeddah (JED), Kuwait (KWI), Mashhad (MHD), Muscat (MCT), Nayaf (NJF), Riad (RUH), Salalah (SLL), Shiraz (SYZ), Sulaymaniyah (ISU), Teherán (IKA)

*Sujeto a aprobación reguladora.

Qatar Airways se ha convertido recientemente en la primera compañía aérea del mundo en obtener la prestigiosa calificación de seguridad de 5 estrellas COVID-19 por parte de la organización internacional de calificación del transporte aéreo, Skytrax. Este reconocimiento se suma al reciente logro del Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA) como primer aeropuerto de Oriente Medio y Asia en recibir la calificación de seguridad aeroportuaria de 5 estrellas COVID-19 de Skytrax. Estos reconocimientos garantizan a los pasajeros de todo el mundo que las normas de salud y seguridad de las aerolíneas están sujetas a los más altos niveles de control y evaluación profesionales e independientes. Para conocer todos los detalles de las medidas aplicadas a bordo y en HIA, visite qatarairways.com/safety.

Premiada en múltiples ocasiones, Qatar Airways fue nombrada "Mejor Aerolínea del Mundo" en los Premios 2019 World Airline Awards, gestionados por la organización internacional de clasificación de transporte aéreo Skytrax. También fue nombrada "Mejor Aerolínea de Oriente Medio", "Mejor Clase Business del Mundo" y "Mejor Asiento de Clase Business", en reconocimiento a su innovadora experiencia en Clase Business, Qsuite. Qsuite está disponible en vuelos a más de 45 destinos, Johannesburgo, Frankfurt, Nueva York y Singapur.

Qatar Airways es la única aerolínea que ha sido galardonada cinco veces con el prestigioso título de "Aerolínea del Año" de Skytrax, reconocido como el pináculo la excelencia en el sector aéreo. Además, el Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA), sede y hub de Qatar Airways, ha sido clasificado como el "Mejor Aeropuerto de Oriente Medio" por sexto año consecutivo y ha ascendido al "Tercer Mejor Aeropuerto del Mundo" en los Premios SKYTRAX World Airport Awards 2020.

Más sobre Transportes