Por Marina Campello Herrero, en Innovación

10 Planes para disfrutar en Alicante durante la Semana Santa

El Patronato Municipal de Turismo de Alicante ha preparado una programación variada de actividades para todas las edades 30 marzo, 2021 (13:29:30)

Alicante ofrece durante la Semana Santa una gran variedad de opciones atractivas y seguras para disfrutar de unos días de descanso en nuestra ciudad: propuestas culturales de todo tipo y enfocadas a diferentes grupos de edades, deleitarnos con nuestra gastronomía local en los restaurantes de nuestra ciudad, actividades al aire libre para disfrutar de nuestros paisajes, deportes náuticos con infinidad de alternativas, todo esto sin olvidarnos de la posibilidad de relajarnos jugando al golf en uno de los dos campos de golf existentes en la ciudad.

Debido a la actual situación sanitaria, las procesiones en vía pública han quedado suspendidas, pero sí se realizarán otros actos litúrgicos. La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa publica cada año la revista informativa “El Capuchino”, donde aparece el orden y los horarios de cultos y actos previstos. Se puede recoger físicamente en la Casa de la Festa de lunes a viernes, o bien descargar en formato PDF a través de la web oficial de la Semana Santa.

Hemos recopilado una selección con algunas sugerencias que seguro resultan muy interesantes para públicos de todas las edades, si bien podéis encontrar muchas más ideas en nuestra web www.alicanteturismo.com . Son las siguientes:

1.- Visitas guiadas gratuitas en el Castillo de San Fernando.

Durante la Semana Santa podremos participar en un ciclo de visitas guiadas gratuitas organizadas por el Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante en el Castillo de San Fernando, para conocer la historia y las obras de rehabilitación del segundo castillo de la ciudad de mano de guías oficiales.

Fechas: 1 a 11 de abril, ambos inclusive

Hora de inicio de la actividad: 17h30, 18h30 y 19h30

Duración aproximada: 45 minutos cada pase.

Lugar de encuentro: cafetería ubicada en la rotonda junto al Centro de Desarrollo Turístico CDT Alicante, en calle Catedrático Jaime Mas i Porcel. Cerca de este punto está el parking Monte Tossal, para quien suba en coche.

Cómo reservar: enviar un email de solicitud al correo alicante@guiasoficialescv.com indicando número de personas, día y hora de la visita, así como un teléfono móvil de contacto. La inscripción se confirmará por correo electrónico. La solicitud de plaza no implica confirmación de reserva. Se trata de grupos reducidos, así que se ruega puntualidad y que acudan únicamente las personas que hayan sido confirmadas para cada turno.

2- Participar en un Taller de Magia con niños en el Castillo de Santa Bárbara.

El Salón Felipe II del Castillo de Santa Bárbara se convertirá, por unos días, en el escenario para que toda la familia disfrute de manera gratuita de un divertido espectáculo de magia, ya que el Patronato Municipal de Turismo de Alicante ha organizado unos talleres de magia….

Fechas: 6, 7, 8, 9, 10 y 11 de abril

Hora de inicio de la actividad: 18 horas

Duración aproximada: 60 minutos

Lugar de encuentro: Salón Felipe II del Castillo de Santa Bárbara

Cómo reservar: enviar un email de solicitud al correo actividades@alicanteturismo.com indicando número de personas y día de la visita, así como un teléfono móvil de contacto. La inscripción se confirmará por correo electrónico. La solicitud de plaza no implica confirmación de reserva. Se trata de grupos reducidos, así que se ruega puntualidad y que acudan únicamente las personas que hayan sido confirmadas para cada turno.

Imagen nota de prensa Hosteltur

3.- Mañanas de Yoga en la playa del Postiguet.

¿Quieres disfrutar de una sesión gratuita de yoga para adultos en la playa del Postiguet? El Patronato Municipal de Turismo de Alicante te ofrece esta posibilidad para que te relajes en Semana Santa..

Fechas: 1 a 11 de abril, ambos inclusive

Hora de inicio de la actividad: 9 horas

Duración aproximada: 60 minutos

Lugar de encuentro: pérgola ubicada al final de la Playa del Postiguet, junto acceso 13.

Cómo reservar: enviar un email de solicitud al correo alicanteactividades@gmail.com indicando número de personas y día elegido, así como un teléfono móvil de contacto. La inscripción se confirmará por correo electrónico. La solicitud de plaza no implica confirmación de reserva. Se trata de grupos reducidos, así que se ruega puntualidad y que acudan únicamente las personas que hayan sido confirmadas para cada turno.

4.- Talleres de confección de cometas en la playa de San Juan.

Seguro que a los niños (y también a los mayores) les encanta participar en un taller de confección de cometas al aire libre, en la playa de San Juan.

Esta Semana Santa tienes la opción de hacerlo, y además de manera totalmente gratuita. ¡Ponemos incluso los materiales para confeccionarlas!

Fechas: 1 a 11 de abril, ambos inclusive

Hora de inicio de la actividad: 12 horas

Duración aproximada: 60 minutos

Lugar de encuentro: pérgola de la playa San Juan, acceso 10 (cerca de la Oficina de Turismo de la playa de San Juan)

Cómo reservar: enviar un email de solicitud al correo alicanteactividades@gmail.com indicando número de personas y día elegido, así como un teléfono móvil de contacto. La inscripción se confirmará por correo electrónico. La solicitud de plaza no implica confirmación de reserva. Se trata de grupos reducidos, así que se ruega puntualidad y que acudan únicamente las personas que hayan sido confirmadas para cada turno.

5.- Ruta Senderista histórica, cultural y natural por la Serra Grossa de Alicante.

Os proponemos un itinerario educativo con monitores especializados por la Serra Grossa de Alicante, de 7 kilómetros, para disfrutar de espectaculares vistas del litoral, la ciudad de Alicante y las montañas que la circundan. Es un recorrido apto para todas las edades y con dificultad medio-baja.

Sólo te pedimos que vengas preparado con algo de comida y bebida, calzado y ropa cómoda. Actividad gratuita.

Fechas: 1 a 10 de abril, ambos inclusive
Hora de inicio de la actividad: 17h
Duración aproximada: 3 horas aproximadamente, incluyendo un descanso.
Lugar de encuentro: parking junto a la parada del TRAM Plazamar 2 Goteta, en Calle del Obispo Victorio Oliver. https://www.google.es/maps/dir/38.3547322,-0.4694363//@38.3545649,-0.4694958,154m/data=!3m1!1e3!4m2!4m1!3e0
Cómo reservar: enviar un email de solicitud al correo alicanteactividades@gmail.com indicando número de personas y día elegido, así como un teléfono móvil de contacto.La inscripción se confirmará por correo electrónico. La solicitud de plaza no implica confirmación de reserva. Se trata de grupos reducidos, así que se ruega puntualidad y que acudan únicamente las personas que hayan sido confirmadas para cada turno.
6.- Participar en nuestros concursos en RRSS.
Esta Semana Santa hemos preparado dos concursos para que tengas donde elegir. Los concursos estarán en funcionamiento entre los días 1 a 12 de abril (ambos inclusive).

El ganador/a de cada concurso, junto con un acompañante, podrá disfrutar de una actividad acuática (stand up paddle o kayak) gratuita, cortesía de la empresa local Blue Valley.

- Concurso para elegir la mejor fotografía de un postre o dulce típico de la Semana Santa. Este concurso estará disponible en Instagram. Para participar solo tienes que seguirnos en nuestro Instagram @alicante_city y etiquetarnos en una fotografía con un postre típico de Semana Santa incluyendo el hashtag #DulceAlicanteSemanaSanta.

El ganador del concurso se comunicará a lo largo de la semana siguiente.

- Concurso de coreografías divertidas y simpáticas -individuales o de grupo- en TikTok, grabada en algún lugar conocido o emblemático de la ciudad de Alicante. Para participar debes etiquetarnos (@alicante_city), incluyendo el hashtag #MueveteEnAlicante

7.- Visitar la isla de Tabarca.

Disfrutar de calas y playas de aguas transparentes, contemplar un pintoresco puerto marinero, degustar el tradicional caldero de la isla, pasear por el núcleo urbano y/o visitar el museo de la isla. Todo esto podrás hacerlo en la Isla de Tabarca, única isla habitada de la Comunidad Valenciana.

El trayecto hasta la isla se puede hacer en barco desde la Marina Deportiva de Alicante, a través de Cruceros Kontiki:

Fechas: desde el 31 de marzo hasta el 5 de abril

Horario: una salida diaria desde Alicante a las 11h, regreso desde la isla de Tabarca a las 16,30h.

Duración aproximada del recorrido: 1 hora.

Información y reserva de billetes: https://cruceroskontiki.com/

Más información sobre la isla: https://www.alicanteturismo.com/isla-tabarca-alicante/

Imagen nota de prensa Hosteltur

8.- Actividades culturales y conciertos en el Muelle 12.

Si quieres disfrutar de todo tipo de espectáculos en directo, desde música a danza, artes escénicas, comedia y, por supuesto, actividades para público infantil, Muelle 12 ofrece una excepcional programación en un espacio de 6.000 m² al aire libre.

Dónde: Muelle de Levante, 27. 03001 Alicante.

Información sobre la programación y reservas: https://muelle12alicante.es/

9.- Visita a los refugios antiaéreos de la Guerra Civil en Alicante, plaza Séneca y plaza Dr. Balmis.

Realiza una visita guiada a los refugios antiaéreos de la Guerra Civil española y conoce cómo fue la organización de la ciudad durante esta terrible etapa, y especialmente, cuál era el funcionamiento de un refugio antiaéreo.

El visitante conocerá el contexto histórico y social que conllevó su construcción, además del uso que se hizo de los refugios en Alicante.

Esta visita guiada comienza en la Casa de Máquinas (Centro de Interpretación de la Guerra Civil), e incluye la entrada a los refugios de la plaza de Séneca y plaza del Doctor Balmis.

Es necesario reservar de antemano y se trata de una actividad con coste. Actividad organizada por Memoria de Alicante.

Lugar de encuentro: Centro de interpretación de la Guerra Civil. Calle Italia, 19.

Horarios: miércoles a las 18 horas, viernes y sábados a las 12 y 18 horas, domingos a las 12 horas.

Información y reservas: https://turiguiasalicante.com/refugios/

10.- Actividades náuticas en Alicante.

En la costa alicantina se puede practicar una gran variedad de actividades en el agua, a la vez que se disfruta de increíbles rincones y vistas de la ciudad. Varias empresas locales organizan además, y con motivo de la Semana Santa, programaciones especiales para la promoción y la práctica de los deportes de agua entre niños de diferentes edades.

Tanto si lo que te interesa es contratar una actividad suelta como si prefieres una semana de actividades en el agua, Alicante es tu destino deportivo.

Más información sobre actividades náuticas y deportivas en nuestra web específica www.alicantesportsdestination.com

¿A qué planes te apuntas?

Más sobre Innovación