Por Beatriz Cruz, en Distribución

Los 7 mejores parques de atracciones de España

La adrenalina que te recorre el cuerpo cuando te subes a una montaña rusa es una sensación que engancha, así que si eres un adicto a las emociones fuertes sigue leyendo para descubrir los mejores parques de atracciones de España 6 mayo, 2021 (17:40:31)
Imagen nota de prensa Hosteltur
Los parques de atracciones son un lugar en el que tengas la edad que tengas, disfrutarás como un niño y en este artículo te hemos querido traer los mejores de España. Adictos a la adrenalina, adultos con espíritu de Peter Pan y gente sin miedo, ¡seguid leyendo para encontrar vuestro parque español favorito y montarte en todas sus atracciones! Aunque bueno... ¿Por qué elegir si puedes visitarlos todos?
Parque Warner de Madrid
Es uno de los parques de atracciones en España más visitados. Aunque en la capital también se encuentra otro más antiguo, este cuenta con atracciones más arriesgadas e innovadoras. Está decorado y ambientado con temática de una gran cantidad de películas producidas por la Warner Bros Superman, Batman, los Looney Tunes y muchos más. De hecho, muchas atracciones llevan sus nombres y las más destacadas son las cuatro montañas rusas, el pasaje del terror, la torre de caída libre y los rápidos.
No todas las atracciones son aptas para los más pequeños, pero ellos también se lo pasarán en grande porque hay muchas que no tienen apenas riesgo. Además, disfrutarán viendo y reconociendo a muchísimos personajes por el parque.
Dentro hay varios restaurantes donde elegir aunque puedes optar por traer vuestro almuerzo de casa sin ningún tipo de problema. ¿Te atreves a vivir la experiencia?
PortAventura de Tarragona
Si pensabas que PortAventura era un parque de atracciones sin más estás muy equivocado y además no es solo un parque sino que hay hasta tres repartidos por Tarragona y cada uno con una temática diferente.
Empecemos por el que todo el mundo conoce, "PortAventura Park". Este es el más antiguo de los cuatro y el más famoso. Lo visitan al año nada más y nada menos que más de 3 millones de personas siendo así el más visitado de España y el sexto de Europa. Sus atracciones son una auténtica pasada y las más alucinantes son el Dragon Kan, una alucinante montaña rusa increíble que es el emblema del parque y el Hurakan Condor, la torre de caída libre a la que muchos no se atreven a subir.
Como en la Warner de Madrid también hacen ambientaciones temáticas en Navidad y en Halloween. Hay muchos restaurantes y los más pequeños también tendrán muchas atracciones para pasarlo en grande.
En el año 2002 PortAventura abrió su versión acuática, el Caribe Aquatic Park, ideal para aquellos que odien este tipo de parques en verano por el sol, el calor y el agobio, pues aquí estaréis más tiempo a remojo que en tierra firme. Este recinto tiene una parte interior y otra exterior con diferentes tipos de atracciones y solo abre al público, como es lógico, los meses de verano. La decoración es otro de sus fuertes y hay hasta 43.000 plantas tropicales y 300 palmeras. Así que ya sabes, si no puedes ir a las Bahamas, esto se le parece mucho.
Por último PortAventura abrió Lumine Golf Club, un campo de golf situado en la Costa Dorada en el que podrán disfrutar tanto profesionales como amateurs. Además tiene la peculiaridad de que muchas zonas han sido diseñadas por golfistas profesionales tanto nacionales como internacionales.
Si Tarragona no te atraía mucho para pasar tus vacaciones quizás después de saber todo esto cambies de idea.
Siam Park de Tenerife
Hay muchos planes divertidos para hacer en la isla de Tenerife y sin duda visitar este parque es uno de ellos. Muchos lo consideran el mejor parque de atracciones de España y también del mundo. Ante la duda yo me iría corriendo a probarlo. Se encuentra en la zona de la Costa de Adeje y es de temática tailandesa. Si te cuento lo siguiente quizás se convierta en el favorito de tu lista. ¿Sabías que tiene varios récords del mundo por conseguir generar la mayor ola artificial del mundo alcanzando hasta 4 metros de altura? Una locura, ¿verdad? Pues surfistas, ya sabéis, en Canarias no solo está la playa para surfear, sino que en el Siam Park tendréis una bien grande.
Terra Mítica de Benidorm
¿Quién no conoce Terra Mítica? Pero es que no podía faltar en esta lista. Los creadores de esta zona de diversiones se basaron en las antiguas civilizaciones mediterráneas para ambientar este parque apto para grandes y pequeños. Se divide en cinco zonas: Grecia, Roma, Egipto, Iberia y las islas. Sus atracciones más importantes son la montaña rusa de madera, la invertida, la torre de caída libre y el péndulo gigante.
Terra Mítica se parece mucho en cuanto a atracciones a PortAventura, pero con una decoración y una ambientación totalmente distinta. En verano suele ser un tanto duro visitarla debido al calor así que os recomendamos hacerlo en otra época del año en las que además no estará tan lleno.
Isla Mágica de Sevilla
Los parques de atracciones si son temáticos mejor y en este caso la ambientación se centra en el descubrimiento de América. Este parque es muy completo porque cuenta también con una zona de atracciones de agua llamada Agua Mágica en la que encontrarás una playa artificial, toboganes de diferentes tamaños, piscinas con olas artificiales y con tirolinas.
En total tiene 26 atracciones, algunas destinadas a los más pequeños y otras solo aptas para adultos por lo que la diversión está garantizada para toda la familia.
Aqua Natura de Benidorm
Volvemos a Alicante para presentaros otro de los parques de atracciones de España más destacados, en este caso acuático. Te advertimos que en el recinto encontrarás toboganes de infarto por los que quizás no te atrevas a tirarte, pero a pesar de eso hay muchísimas más actividades en las que podrás participar. Visitar Aqua Natura es el plan ideal para pasar el día en familia haciendo algo diferente, ya que mientras los niños disfrutan de las atracciones de agua los padres pueden descansar en la gran variedad de chiringuitos que hay por todo el recinto. Eso sí, padres que leáis esto, no os paséis todo el rato tomando algo, os aseguramos que os divertiréis muchísimo también en algunas de las atracciones.
Tibidabo de Barcelona
En una de las montañas de Barcelona, la montaña del Tibidabo situada en la sierra de Collserola, se encuentra el parque de atracciones más antiguo del mundo que sigue actualmente en funcionamiento. Es además uno de los más viejos del mundo, pues abrió sus puertas en 1901.
Tiene muchísimas atracciones y una de las más destacadas es su noria, desde la que se tienen unas vistas increíbles de toda la ciudad. En el monte no solo se encuentra este parque sino que también podréis visitar el observatorio Fabra, el Templo del Sagrado Corazón de Jesús y el Parque Natural de Callserola.Si no quieres unas vacaciones tranquilas y buscas adrenalina a la par que emoción apunta estos parques de atracciones de España para visitarlos.