Por Caravaning España, en Transportes Este aumento podría brindar a los propietarios de autocaravanas y furgonetas camper una oportunidad sin precedentes de sacar beneficio del boom del turismo de interior.

Camplify se consolida con el boom del “caravaning”

La plataforma de alquiler de vehículos caravaning Camplify, que llegó a España en octubre de 2019, ha experimentado en los últimos 12 meses un aumento del 65% en el número de nuevos propietarios que se han registrado en la plataforma. 6 mayo, 2021 (13:35:50)

Camplify se consolida con el boom del “caravaning”

Imagen nota de prensa Hosteltur

La plataforma de alquiler de vehículos caravaning Camplify, que llegó a España en octubre de 2019, ha experimentado en los últimos 12 meses un aumento del 65% en el número de nuevos propietarios que se han registrado en la plataforma.La demanda de vehículos caravaning de alquiler alcanzó el 100% de la oferta en verano de 2020; y todos los indicios apuntan a que este año será igual.Este aumento podría brindar a los propietarios de autocaravanas y furgonetas camper una oportunidad sin precedentes de sacar beneficio del boom del turismo de interior.

Tras más de cinco años de fuerte crecimiento, en el que las cifras de registro de caravanas mostraban un aumento interanual del 26% y las autocaravanas un incremento del 243%, el sector del caravaning se mantiene al alza pese a los grandes cambios generados por la pandemia*.

De hecho, Camplify, la comunidad de alquiler de vehículos caravaning que conecta de forma segura a los viajeros con miles de propietarios particulares de autocaravanas y furgonetas camper, ha experimentado en los últimos 12 meses un aumento del 65% en el número de nuevos propietarios que se han registrado en la plataforma, -teniendo en cuenta el estado de alarma, confinamiento y medidas sanitarias de restricción de la movilidad.

La versatilidad de esta opción turística hizo que en verano del año pasado la oferta de autocaravanas de alquiler no pudiese cubrir la demanda, por lo que el 100% de la flota de vehículos disponibles en España, 5.500, fue ocupada. Incluso condicionada con limitaciones a la movilidad, la demanda cubrió el 70% de la flota en alquiler durante esta Semana Santa*.

España está viviendo una época dorada para las vacaciones de turismo itinerante, y en este contexto, Camplify, que llegó a España en 2019, prevé un verano récord para el turismo de interior en vehículo caravaning en nuestro país.

“Tenemos muchas autocaravanas y furgonetas camper en toda España, lo que supone una gran oportunidad para el alquiler de estos vehículos y además nos permite apoyar el turismo regional e impulsar la economía local en la España Vaciada. Pensamos que, en las próximas semanas y meses, el relajamiento de las restricciones, el avance de las vacunaciones, las ganas de salir de una vez de las ciudades, reconectar con la naturaleza y volver a conocer nuevos lugares, harán que recuperemos la imparable tendencia que tuvo el sector hasta febrero de 2020, cuando se cortó una racha de seis años de crecimiento interrumpido”, declara Justin Hales, CEO y fundador de Camplify.

Más negocio para los furgo-emprendedores españoles

Este aumento en la demanda de los usuarios podría brindar a los propietarios de vehículos caravaning una oportunidad sin precedentes de sacar beneficio del boom del turismo de interior y de las vacaciones itinerantes. Y es que a diferencia de una compañía de alquiler tradicional o de renting, con Camplify, -una solución muy sencilla, reconocida internacionalmente por su proceso de reserva seguro y flexible-, los propietarios de autocaravanas y furgonetas camper pueden convertirse en “furgo-emprendedores”: alquilando su vehículo mientras no lo están utilizando y obtener ingresos adicionales, aliviando la carga financiera que, más que nunca, está afectando a muchas personas por la pandemia.

Hasta la fecha, Camplify ha conseguido que los propietarios de vehículos caravaning registrados en Australia y Reino Unido ganen una media de entre 10.000€ y 20.000€ al año.

Un impulso para el turismo nacional de interior

La llegada de la pandemia supuso un fuerte golpe para el sector turístico en España. Sin embargo, por las limitaciones impuestas por los cierres de fronteras, también ha sido un gran impulso para el turismo itinerante. En este sentido, el caravaning se ha posicionado como un gran aliado, ya que permite que los turistas nacionales lleguen a esos lugares antes olvidados de la España Vaciada, convirtiéndose en un auténtico motor económico que ayuda a revitalizar estas zonas.

En esta línea, Camplify tiene la intención de trabajar con las juntas de turismo locales para fomentar el turismo de proximidad e impulsar la economía de la España Vaciada. Actualmente, está trabajando con vanwoow, una plataforma social y colaborativa de turismo de autocaravana responsable y sostenible que ayuda a descubrir micropueblos y experiencias diferentes, dinamizando estos municipios y luchando contra su despoblación.

*Fuente: ASEICAR, asociación e institución representativa de los empresarios españoles de distribución de elementos de caravaning