Por SA AS, en Distribución

Santa Eulària en ruta: sus novedades en 2021

20 mayo, 2021 (14:29:09)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Apuesta deportiva: deporte, cultura y tradición promueven el total de rutas ofrecidas por el municipio, que discurren a través de sus diferentes parroquias y zonas turísticas y que incrementan su número a 14, con la incorporación de la Gran Ruta o Ruta 14 y la Ruta del Río con sus 19 puntos de interés.Novedades hoteleras: Agroturismo, relax y wellness toman protagonismo en la propuesta hotelera con encanto en este 2021 con dos nuevos alojamientos que se suman a dos nuevas aperturas de temporada.

Destino familiar y cultural: Santa Eulària des Riu renueva su marca turística apoyada en destinos, ubicaciones y actividades orientadas a toda la familia y se consolida en la agenda cultural de la isla preparando la próxima edición 2022 del Festival Internacional de Teatro Familiar Barruguet.

Destino gastronómico: Sin duda, la alianza con la gastronomía en su propuesta turística se traduce en la apertura de nuevos establecimientos inspirados en una cocina local y auténtica.

Con el inicio de la nueva edición de Fitur, el Ajuntament de Santa Eulària des Riu presenta sus novedades para los próximos meses, después de un año marcado por la pandemia, en un momento que se espera sea un despertar del turismo en la isla. Ibiza y Santa Eulària des Riu, se encuentran en excelentes condiciones higiénicas y sanitarias para acoger a sus visitantes con las mayores garantías

De este modo, el municipio ibicenco llega con novedades en el plano turístico familiar, de ocio, cultural y deportivo, orientado a diversos perfiles de visitantes, en la que también destaca la reedición de diferentes productos turísticos. Y todo ello sin perder su compromiso con la diversidad, convivencia, sostenibilidad, naturaleza y armonía, destacando la variada historia cultural del municipio y su rico patrimonio.

Santa Eulària des Riu apuesta por un modelo turístico sostenible y accesible. Como parte del compromiso de accesibilidad y sostenibilidad, Santa Eulària contará una vez más con la renovación de sus certificaciones más importantes este año: AENOR certificará las playas de Santa Eulària y Cala Llonga con la norma de accesibilidad universal UNE-EN ISO 170001-2. Por otro lado, las playas de Santa Eulària, Playa de Es Riu, Cala Llonga, Es Canar y Es Figueral, cuentan con la certificación ambiental ISO 140001.

El municipio de Santa Eulària des Riu volverá a contar con banderas azules en las playas de Es Canar, Cala Llonga, Es Figueral y Cala Leña. Hay que destacar que la playa de Santa Eulària des Riu ha sido reconocida por la ONCE y por Banderas Azules con mención especial “Accesibilidad Universal – Playas Inclusivas: sol y playa para todos”, lo cual hace de esta una playa todo el mundo, en el más amplio sentido de la expresión.

Además, se ha procedido a diferentes rehabilitaciones y puestas en valor de monumentos municipales, como la de Sa Font des Ierns, en la que se ha restaurado el riego de esta fuente, denominado Es Broll y también el acueducto adyacente; y la de la Torre de n’Espatlleta, una torre de refugio y vigilancia situada en la parroquia de Jesús, que ya ha sido restaurada en su interior el año pasado y que actualmente, se está rehabilitando el exterior para convertirse en museo público.

Con la intención de convertirse en estancia para todo el año, numerosos establecimientos de alojamiento y de oferta complementaria permanecen abiertos también fuera de la temporada turística.

Santa Eulària en ruta

Sin duda, el producto estrella de este año es la amplia oferta deportiva que brinda el municipio para todo tipo de públicos con sus rutas de senderismo. La ampliación y reedición de estos itinerarios sirve para enriquecer su propuesta, adoptando la imagen renovada y a asemejada a las rutas cicloturistas. Santa Eulària cuenta en la actualidad con un total de 12 rutas (11 rutas turísticas y la Ruta des Riu, de un total de 3 kilómetros que recorre el único rio de las Islas Baleares). Su gran novedad en este 2021 ha sido la presentación de la Gran Ruta o Ruta14 , que discurre por todo el municipio de Santa Eulària, con un total de 14 puntos de interés turístico y / o patrimonial, entre ellos, uno declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a lo largo de cerca de 65 kilómetros.

Además, desde el municipio ha desarrollado una nueva ruta, muy demandada por el mercado nacional, que trascurrirá entre la parroquia de Santa Eulària y la zona turística de Es Canar, principalmente por la costa, en un entorno muy pintoresco y natural. Durante el recorrido, el visitante tendrá la oportunidad de conocer diferentes playas y calas de aguas cristalinas y poco profundas, idóneas para el disfrute en familia, algunas de ellas con diferentes disciplinas náuticas tales como el parasailing o el kayak, entre otras.

Igualmente, el municipio sigue impulsando las Caminatas Guiadas, haciéndolas coincidir con festividades patronales y noches de luna llena. Realizadas en tres idiomas (español, inglés y alemán), por su bajo nivel de dificultad y su corto recorrido en la mayoría de ellas, son idóneas para la práctica en familia y todavía quedan 8 por celebrarse en lo que queda de año. En su apuesta por diversificar su oferta turística y brindar la mayor información posible en todos los ámbitos, el ayuntamiento también ha actualizado el calendario de eventos, la Ruta Cultural, la “Tradición a la Carta”, así como la Guía de familias y la Guía de playas.

No menos importante, el próximo 2 de octubre se celebrará una nueva edición de la Santa Eulària Ibiza Marathon, la única prueba de la categoría reina del running que se celebra en la isla y la única del panorama europeo que se lleva a cabo en un momento mágico: al atardecer. La prueba principal, dará comienzo en la ciudad de Ibiza, declarado su conjunto amurallado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y finalizará, al igual que el resto de pruebas, a pie de la playa de Santa Eulària des Riu; una excelente oportunidad para refrescarse después de la cita en las cristalinas aguas del mediterráneo. El evento contará, además, con la ya consolidada 42k Relay que, completando la totalidad del itinerario, está diseñada para disfrutar en pareja o con un amigo. Así mismo, también contará con la 12k: un recorrido apto para un mayor público y con diferentes kids race, pensadas para los más pequeños. Bajo la enseña Run & Feel, su carácter experiencial, combinando running, ocio y naturaleza, la hace diferente a cualquier cita del running del panorama nacional e internacional.

Hoteles con encanto

Fiel a su espíritu ecológico, Santa Eulària des Riu sigue mirando en 2021 al turismo sostenible y de naturaleza. Dispuesto a promover el encanto natural de la región, el concepto de agroturismo se consolida como una opción segura en el municipio como así lo demuestra la reedición de la guía de los Hoteles con Encanto que incluye nuevos establecimientos inspirados en el estilo arquitectónico tradicional ibicenco, en contacto con la naturaleza, la tierra, el campo o junto a conjuntos arquitectónicos de alto valor histórico y donde el huésped podrá disfrutar de la vida campestre auténtica.

Además, desde el pasado 1 de mayo, el Nativo Hotel Ibiza es uno de los nuevos alojamientos en Santa Eulària des Riu, situado en la zona turística de Siesta y de la mano Aguas de Ibiza Lifestyle & Spa. De categoría 4 estrellas, su filosofía se inspira en una estancia sostenible y saludable, en sintonía con uno mismo y la Naturaleza y disfrute de la sencillez. Un turismo consciente apoyado en términos como el Barefoot luxury o lujo de andar descalzo o la filosofía japonesa “wabi – sabi”, un concepto basado en la sencillez y la armonía con lo natural y lo orgánico. Con diversas categorías de habitaciones Dreamer, Bohême Suite, Swim Up Suite y Terrace Sea Suite, entre sus instalaciones también destacan el restaurante Wild o el Roodftop Bar Wild con su piscina y gimnasio.

Miembro del grupo Marriott, en su colección de hoteles independientes denominados Tribute Portfolio, también abre sus puertas Hotel Riomar Ibiza. De estética minimalista y contemporánea, este establecimiento de 4 estrellas superior situado a pie de la Platja des Riu, contará con un total de 116 estancias totalmente renovadas, disfrutando la mitad de ellas de vistas al mar. En su oferta de restauración y ocio, se encuentra el gastrobar Ocean Brasserie & Bar, situado en el salón del lobby y el Secret Garden, situado en la terraza de la piscina, que acogerá un espacio gastronómico que armonizará tradición y vanguardia.

Gastronomía a la carta

Además de su “Tradición a la carta”, un catálogo que compila espacios gastronómicos del municipio que ofrecen, al menos, tres recetas de la gastronomía ibicenca, Santa Eulària acogerá dos nuevos espacios para los amantes de la buena mesa.

Lilau Ibiza es un elegante establecimiento, situado a pie de la Marina de Santa Eulària, inspirado en un ambiente urbanita, fresco y actual, decorado en madera, metal y toques verdes, que ofrecerá una gastronomía casera y local elaborada por el chef. Por su parte, Capricho Ibiza es un nuevo concepto de gastrobar ubicado en la primera línea de la playa urbana de Santa Eulària. Sin renunciar a un marcado carácter sofisticado y vanguardista, su apuesta por la sostenibilidad, el medioambiente y el estilo de vida y arquitectónica de antaño de la isla de Ibiza se traducirá también en una cocina 100% local y ecológica y una zona exterior libre de humos en su práctica totalidad.

La reconocida guía de destinos Repsol, que opera en España y Portugal y que especializada en rutas turísticas con una amplia presencia gastronómica, ha reconocido la gastronomía de tres establecimientos de Santa Eulària des Riu, otorgándoles un Sol a cada uno. Pecador Ibiza, Maymanta y Nagai, en esta ocasión, han sido los merecedores de este distintivo. Ser reconocido con un Sol supone que reconozcan al establecimiento por su gastronomía variada y de alta calidad. El destino se consolida, así, como el municipio con mayor número de Soles de la isla.

Destino cultural en Ibiza

Englobándose dentro de las Fiestas de Mayo, el Festival Internacional de Teatro Familiar “Barruguet”, se ha hecho un hueco en la agenda cultural de la isla. Durante los tres días que dura el festival, se llevan a cabo una gran variedad de espectáculos teatrales, interpretados por compañías nacionales e internacionales tanto en recintos interiores como al aire libre, donde puede participar el visitante local e internacional por su carácter inclusivo. Entre ellas, destacan propuestas de contenido didáctico y de concienciación, donde el circo, la magia, la danza, los títeres, las marionetas y por supuesto, el teatro, serán los aliados perfectos para sacar el “Barruguet” que llevamos dentro: travieso, alegre y juguetón como el mítico personaje parecido a un duende – originario de Ibiza- que da nombre a este festival.

El destino familiar por excelencia

La guía reeditada para familias sitúa a Santa Eulària como el destino familiar de Ibiza. Situado al este de la isla, con 46 km de litoral, y más de 20 playas para todos los gustos, con excelente calidad de agua, el municipio de Santa Eulària se erige como el destino vacacional para familias por excelencia. Prueba de ello la renovación de su adhesión al Programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF y que además lo ha hecho con “Mención de Excelencia”, un reconocimiento pionero en Baleares que sólo han logrado dos municipios más en España; y el hecho de que sea el primer municipio de las islas en declarar su playa urbana (la de Santa Eulària) como “Playa sin humos”.

En este sentido, el municipio brinda una variedad de localizaciones, actividades y destinos para disfrutar en familia, acreditados por su sello de turismo familiar “Family Moments”: parques infantiles como el de Es Fameliar, áreas de picnic como la de Sant Carles, granjas ecológicas, paseos a caballo, actividades de kayak o esnórquel… ¡Todo es posible para la diversión de los más pequeños!

La diversidad que abandera Santa Eulària favorece el municipio como un destino Best Agers, gracias a su suave clima en invierno, su variada propuesta gastronómica y cultural, su patrimonio histórico y sus zonas verdes. En una línea similar, también es un destino para parejas durante todo el año, ideal para escapadas o para bodas o lunas de miel, en las que disfrutar de las calas de la isla, los mercados hippies y de sus hoteles y hostales. No en vano, Santa Eulària acoge también la Ibiza Bridal Show, la gran feria de bodas-boutique de Ibiza.

Para más información: www.visitsantaeulalia.com (Web oficial de turismo del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu)

Facebook: visitsantaeulalia.ibiza

Twitter: @visitSE_ibiza

Instagram: visitsantaeulalia.ibiza