Por viewpoint-communication, en Hoteles y Alojamientos

Líbere Hospitality entra en Valencia y empieza a operar su primer activo de terceros

17 junio, 2021 (13:41:19)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Líbere Hospitality, la gestora de alojamientos urbanos con un modelo de negocio basado en la tecnología y el diseño, anunció hoy un acuerdo con Next Point Socimi para operar un activo en Valencia. Líbere entra así en la ciudad levantina y empieza a explotar el primer activo de terceros. Esta operación supone un nuevo paso en la estrategia de crecimiento de Líbere para convertirse en líder del sector de los alojamientos urbanos alternativos.

El edificio Líbere Valencia Abastos es propiedad de Next Point Socimi, con quien Líbere Hospitality ha firmado un acuerdo de arrendamiento para los próximos cinco años. Se trata del primer activo que Líbere opera fuera del acuerdo preferencial que tiene con All Iron RE I Socimi. El objetivo de la compañía es que en 2022 su cartera se componga en un 50% por inmuebles de All Iron RE I Socimi y en un 50% de terceros.

Esta nueva apertura es la cuarta de Líbere en apenas seis meses y, con ella, la compañía suma ya un total de 151 apartamentos en explotación. Los Apartamentos Líbere Vitoria, los primeros en abrir están compuestos por 120 unidades. Líbere Bilbao y Líbere Bilbao La Vieja, abiertos desde abril y junio, respectivamente, cuentan con 9 apartamentos cada uno.

Nueva estrategia de crecimiento

La apertura de Líbere Valencia Abastos confirma la estrategia de la compañía de diversificar su cartera a través de inmuebles propietarios de terceros. Líbere cuenta con una propuesta de valor diferencial basada en la tecnología y el diseño y con un fuerte foco en proporcionar la mejor experiencia de usuario para los huéspedes. Además, refleja la intención de la operadora de crecer en España, siendo el primer activo en operación fuera del País Vasco.

El modelo Líbere da respuesta a una demanda no satisfecha a través de unos alojamientos de tipología más flexible y moderna. Estos nuevos tipos de apartamentos permiten personalizar la experiencia del cliente y utilizar la tecnología digital para adecuar el producto a las necesidades del viajero. Asimismo, el modelo Líbere permite obtener mayores rentabilidades gracias a la optimización de procesos gracias a la tecnología, dando mayor autonomía al usuario.

13 apartamentos en el centro de Valencia

El edificio está ubicado en la calle Alberique, 10, en pleno centro de Valencia. A pocos metros del inmueble se encuentran lugares destacados, como el Ayuntamiento de la ciudad y el Mercado de Abastos.

El activo está formado por una planta baja y 3 superiores, en las que se distribuyen un total de 13 unidades. En la primera y en la segunda se encuentran 2 apartamentos en cada una, compuestos de 2 habitaciones, con cocina abierta y salón comedor, con capacidad para 6 personas. En la tercera hay 2 apartamentos de 1 habitación, con cocina abierta, salón comedor y terraza exterior hacia la calle principal, con capacidad para 4 personas. La planta inferior, con acceso para personas con movilidad reducida, se compone de 6 estudios con cocina equipada y 1 séptimo estudio-habitación sin cocina.

Estos 13 apartamentos, al igual que el resto de los activos que opera Líbere, introducen la tecnología como punto diferenciador, equipando al espacio con sensórica, autonomía en check in / check out, domótica y escenarios según los momentos de la estancia. Líbere es capaz de integrar software e IoT, permitiendo la máxima autonomía y personalización del habitante, todo ello con el objetivo de lograr una experiencia única.

Está previsto que Líbere Valencia Abastos comience a acoger clientes en el mes de julio y las reservas se podrán realizar próximamente a través de todas las plataformas y operadores, así como desde la propia web www.staylibere.com