Por Cristina Martínez, en Hoteles y Alojamientos

TUI y Preverisk colaboran para optimizar la Salud y Seguridad del sector turístico

29 junio, 2021 (17:32:52)

El touroperador TUI y Preverisk Group, consultora de Salud, Seguridad y Sostenibilidad, se han unido en un nuevo proyecto que racionalizará los procesos de Salud y Seguridad y protegerá de forma más eficiente a los turistas, en un mundo postCOVID19 en el que la Salud y la Seguridad de los clientes serán más importantes que nunca.

El plan es ambicioso, global y ya cuenta con la participación de grandes empresas hoteleras internacionales. El objetivo es aprovechar el detallado trabajo de recopilación de datos que ya realiza el sector turístico para garantizar el cumplimiento de las normas de Salud y Seguridad, y aplicar una innovadora solución de inteligencia empresarial para aumentar la eficiencia de los procesos. Al adoptar un enfoque digital basado en los datos para los problemas offline de la Salud y la Seguridad (y la seguridad, la sostenibilidad, la calidad y otros), TUI y Preverisk garantizarán que el proceso de evaluación sea más eficaz y se centre en las normas en lugar de marcar casillas con un check.

Los costes de los hoteles y operadores turísticos se reducirán, se eliminará la duplicación del trabajo y disminuirán las necesidades de recursos. De este modo, los hoteles participantes podrán centrarse en ofrecer una experiencia excelente y segura a sus clientes, en lugar de tener que pasar repetidamente por el aro de la evaluación administrativa de sus distintos operadores turísticos, y crear una verdadera cultura de Salud y Seguridad, en lugar de una cultura burocrática.

TUI y Preverisk llevan más de una década trabajando juntos en diversas colaboraciones y proyectos de Salud y Seguridad en todo el mundo. A través de esta última iniciativa, esperan reforzar esta colaboración y demostrar un enfoque más eficaz y moderno de los problemas clásicos que conlleva el proceso de evaluación de riesgos en materia de Salud y Seguridad.

Imagen nota de prensa Hosteltur