Hosteltur: Noticias de turismo
Por nuria-amat, en Distribución

Jumbo Tours recibe a través de easyJet Holidays a los primeros turistas británicos

La entrada de Baleares en la lista verde de Reino Unido ha permitido reiniciar los viajes, cancelados desde marzo del año pasado 1 julio, 2021 (12:31:39)

El regreso del turismo británico a las islas Baleares ya es una realidad. El tour operador Jumbo Tours Group (JTG) recibió la tarde de ayer a los primeros viajeros a través de easyJet Holidays, su socio en Reino Unido, después de más de un año sin actividad. El operador había cancelado los viajes vacacionales a Baleares en marzo de 2020 como respuesta a las restricciones de viaje y recomendaciones del Ministerio de Exteriores británico. La entrada de las islas en la lista verde del Reino Unido hace unos días ha permitido el regreso de los británicos a uno de sus destinos predilectos en Europa.

Imagen nota de prensa Hosteltur

“Poder dar la bienvenida a los primeros clientes en Baleares ofreciéndoles unas vacaciones seguras es una noticia excelente que recibimos con mucha ilusión”, señala Jonatan Casacuberta, director de Distribución y Marketing Global de JTG. “Tras más de un año y medio complicado, nos gustaría agradecer la respuesta de nuestros clientes británicos, para quienes hemos trabajado en una experiencia de vacaciones adaptada por completo a sus necesidades. Estamos muy satisfechos por la confianza depositada en nosotros”.

Por su parte, Dean Thomas, jefe de Operaciones de easyJet Holidays, quien viajó a Mallorca para recibir a los primeros clientes que volaron ayer, afirmó estar “muy contento de ver a las islas Baleares en la lista verde, y hemos tenido una respuesta extraordinaria por parte de los clientes que han viajado hoy y de quienes han reservado para viajar en las próximas semanas”. Por eso también quiso agradecer “enormemente a nuestros clientes su lealtad y paciencia, así como a nuestros socios en Mallorca, que nos están ayudando a crear fantásticas experiencias de vacaciones este verano”.

Ambos operadores están alentados con el inicio de las operaciones, aunque tienen en mente que esta situación puede cambiar de nuevo, motivo por el que para evitarlo aportan su granito de arena cumpliendo con todas las normativas establecidas, ofreciendo protección y todas las garantías a sus clientes ante imprevistos, como flexibilidad a la hora de realizar modificaciones o cancelaciones. Los clientes de easyJet Holidays ya podían realizar cambios en sus vacaciones, sin cargo, hasta 28 días antes de la salida. En la actualidad, si un destino pasara de la lista verde, que exime a los viajeros de realizar cuarentenas de diez días al retornar al país, a la lista ámbar, que obliga a los pasajeros a presentar tres test negativos de coronavirus, los clientes afectados pueden realizar cambios hasta 24 horas antes del viaje.

Más sobre Distribución