Por Daniel Cano, en Distribución Los peregrinos ya se dirigen a Santiago con la nueva ruta en barco de Vilagarcía de Arousa a Pontecesures para conocer El Origen de Todos los Caminos, recorriendo la Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla

Viaje en Barco a Santiago de Compostela - El Origen de Todos los Caminos

Viaje en Barco a Santiago de Compostela - El Origen de Todos los Caminos - Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla 9 agosto, 2021 (13:52:51)

Vilagarcía de Arousa, 09.08.2021.- Son ya muchos los Peregrinos y los Turistas que, tras llegar a Vilagarcía de Arousa haciendo el Camino Portugués por la Costa, la Variante Espiritual del Camino Portugués, la Ruta del Padre Sarmiento o la Vía Verde do Salnés, toman un barco en el Puerto Deportivo de Vilagarcía de Arousa para realizar la Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla hasta Pontecesures. De este modo han descubierto El Origen de Todos los Caminos.

La Mancomunidade do Salnés, en colaboración con el Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa y la Agencia de Viajes Tee Travel han unido fuerzas para potenciar El Origen de Todos los Caminos a través de un Viaje en Barco a Santiago. Los restos del Apóstol Santiago llegaron al Puerto de Iria Flavia desde Tierra Santa navegando por la Ría de Arousa. Con este viaje en barco se pretende dar a conocer la historia del Camino de Santiago, así como la Ría de Arousa y la Comarca do Salnés en todo su esplendor.

Embarcando en Vilagarcía de Arousa se remonta el río Ulla, río de poco calado en alguna de sus zonas, de ahí que los horarios de salida del Barco a Santiago dependan del estado de la marea. La ruta se realiza en un exclusivo barco de 12 plazas (adaptado para personas con movilidad reducida) y se realiza una explicación de la ruta.

Hasta finales del mes de septiembre se ofrecen salidas garantizas (desde 1 persona) para realizar esta maravillosa travesía, también conocida como Traslatio. Por supuesto, el resto del año también se puede realizar, dado que la Ría de Arousa es una de las rías más navegables, al menos, de Europa.

Los horarios de salida están disponibles en la web de Tee Travel en El Origen de Todos los Caminos. Para más información puedes ponerte en contacto con ellos o con la Oficina de Turismo de Vilagarcía de Arousa o con la Mancomunidade do Salnés, entre muchos otros puntos turísticos de la Comarca do Salnés.

Un viaje ideal para hacer solo, en pareja, con niños, en familia, con amigos… ¡Este verano descubre El Origen de Todos los Caminos!

Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur