Por Dome Group, en Distribución El nuevo director de Estrategia lleva 15 años trabajando en áreas de distribución online en destacadas empresas del sector turístico.

Hotetec incorpora a Joan Bota como director de Estrategia de Negocio

Sus objetivos son maximizar los ingresos de los clientes y optimizar el potencial de las funcionalidades y los servicios de la compañía. 29 septiembre, 2021 (09:22:25)

La empresa especializada en el diseño y desarrollo de soluciones para la distribución hotelera, Hotetec ha contratado a Joan Bota para dirigir su Estrategia de Negocio. El principal objetivo de sus funciones será incrementar los ingresos de los clientes a través de la revisión y mejora continua de los servicios y herramientas de la compañía. De esta forma, buscará aprovechar al máximo el potencial de las soluciones ofrecidas en los canales online, lo que sin duda se verá reflejado en el crecimiento de Hotetec.

Bota aportará su experiencia en tres áreas fundamentales: el área de Producto, donde colaborará en la mejora continua de soluciones tecnológicas; en el área de Account Management, cuyo objetivo será detectar las necesidades de los clientes, del equipo de Accounts y la optimización de los procesos de trabajo; y en el área de Partnership centrará sus esfuerzos en identificar y crear sinergias con empresas y colaboradores que ayuden en el desarrollo de los servicios y funcionalidades de Hotetec para sus clientes.

El nuevo director de Estrategia de Negocio ha desarrollado toda su carrera profesional dentro del sector turístico, la mayor parte dentro en el área de ecommerce de compañías hoteleras. Durante los últimos 10 años ha sido Global B2C Marketing & Sales Director en Riu Hotels & Resorts, ha creado su propio proyecto, Aixoesbo - Marketing and Consulting y antes de incorporarse a Hotetec, ha sido Online Marketing Account Strategist en Mark Site.

A toda su experiencia laboral, le suma su búsqueda constante de aprendizaje. Bota lleva años formándose y actualizando conocimientos en Marketing Digital, comercio electrónico y Revenue Management.

“Joan es un profesional con amplia experiencia en distribución hotelera. Es organizado, meticuloso y analítico, por ello es una pieza que encaja perfectamente con nuestro equipo directivo. Estamos seguros que poner en sus manos la dirección estratégica de nuestro negocio dará frutos a corto plazo”, ha comentado Víctor Sánchez, CEO de Hotetec.

Por su parte, Bota ha manifestado: “Formar parte de Hotetec supone para mi la integración a un equipo de grandes profesionales y a una empresa muy enfocada a la innovación, que me va a permitir continuar con mi desarrollo profesional y colaborar aportando mi know-how a los proyectos, para que entre todos, podamos generar una experiencia de cliente óptima con los servicios y productos, que cumpla con las expectativas y necesidades de los hoteleros”.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Sobre Hotetec

Hotetec es especialista en el diseño y desarrollo de soluciones para la distribución y venta online de hoteles. Forma parte del grupo mallorquín Dome Group y desde hace más de diez años se centra en ayudar a los establecimientos en su distribución comercial con el foco en la venta directa para mejorar la rentabilidad y optimizar los procesos operativos.