Por Redaccion Equipo, en Hoteles y Alojamientos Eurona ya conecta más de 18.000 habitaciones y resorts de referencia en España y Latinoamérica

Eurona Hospitality, la solución WiFi para hoteles, ya está disponible en Oracle

La compañía de telecomunicaciones Eurona ha lanzado “Eurona Hospitality”, una interfaz para ofrecer servicios WiFi a los hoteles a través de Oracle Hospitality Cloud 19 octubre, 2021 (09:41:40)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Eurona, la multinacional española de telecomunicaciones experta en servicios y soluciones de conectividad WiFi para el sector hotelero y miembro de Oracle PartnerNetwork (OPN), ha anunciado hoy que Eurona Hospitality está disponible en Oracle Cloud Marketplace y puede integrarse con Oracle Hospitality OPERA Cloud. Oracle Cloud Marketplace es un repositorio centralizado de aplicaciones empresariales ofrecidas por Oracle y sus socios.

Eurona Hospitality permite así obtener beneficios empresariales de alto nivel al poder ofrecer sus servicios de conectividad HotSpot-Wifi a hoteles y resorts de todo el mundo que utilicen Oracle Hospitality OPERA Cloud, el sistema de gestión hotelera de Oracle. De este modo, Eurona seguirá contribuyendo a la necesaria transformación digital de un sector que comienza a recuperarse de la pandemia, ofreciendo un servicio WiFi de calidad adaptado a sus necesidades y a las de sus huéspedes.

Oracle Cloud Marketplace es una plataforma única para los clientes de Oracle que buscan aplicaciones empresariales de confianza que ofrezcan soluciones de negocio únicas, incluidas las que amplían las aplicaciones de Oracle Cloud. Oracle Cloud es una nube empresarial que ofrece un rendimiento masivo y no variable y una seguridad de nueva generación a través de una cartera completa de servicios que incluyen SaaS, desarrollo de aplicaciones, alojamiento de aplicaciones y análisis de negocios. Los clientes obtienen acceso a servicios líderes de computación, almacenamiento, gestión de datos, seguridad, integración, HPC, inteligencia artificial (AI) y Blockchain para aumentar y modernizar sus cargas de trabajo críticas. Oracle Cloud ejecuta Oracle Autonomous Database, la primera y única base de datos autodirigida del sector.

Según Fernando Ojeda, CEO de Eurona “colaborar con Oracle nos proporciona la capacidad de ofrecer a los clientes de Oracle Hospitality Cloud OPERA soluciones de conectividad a medida para que puedan proporcionar a sus huéspedes una gama más amplia de servicios digitales y ofrecerles una estancia satisfactoria. Esperamos seguir invirtiendo en Oracle PartnerNetwork y compartir los beneficios de Eurona con la comunidad de Oracle y nuestros clientes compartidos".

Asimismo, añade que "la participación de Eurona en Oracle Cloud Marketplace amplía aún más nuestro compromiso con la comunidad de Oracle y permite a los clientes aprovechar fácilmente los beneficios de Eurona Hospitality. De este modo, Oracle Cloud contribuirá a alcanzar los objetivos de nuestro plan de negocio”.

Esta colaboración entre Eurona y Oracle Hospitality supondrá además la implantación de nuevas redes WiFi y servicios de conectividad en hoteles; un nicho en el que Eurona ya cuenta con una sólida experiencia y un profundo conocimiento conectando a más de 18.000 habitaciones y complejos turísticos de referencia en España y Latinoamérica.

A través de la tecnología Hotspot-WiFi, Eurona da respuesta a las necesidades de conectividad de las grandes cadenas hoteleras, anticipándose a los cambios y necesidades de un mercado en auge que demanda soluciones de calidad, accesibles y compatibles con los sistemas de gestión hotelera como Oracle.

Acerca de Eurona

Global Satellite Technologies es la filial del grupo Eurona, experta en soluciones y servicios de conectividad con más de 15 años de experiencia. Cuenta con una red de 150 profesionales y más de 40.000 clientes en Europa, África y Latinoamérica a los que ofrece una conexión con alcance global, ya sea en zonas remotas, espacios públicos, áreas urbanas, tierra, mar o incluso aire. Actualmente, está respaldada por su principal accionista, el fondo estadounidense Magnetar Capital y se sitúa en el ‘Top Ten’ de los operadores de telecomunicaciones en España con una facturación de más de 30 millones de euros. Para más información: www.eurona.es

Acerca de Oracle PartnerNetwork

Oracle PartnerNetwork (OPN) es el programa de socios de Oracle diseñado para permitir a los socios acelerar la transición a la nube e impulsar resultados empresariales superiores para los clientes. El programa OPN permite a los socios comprometerse con Oracle a través de una(s) vía(s) alineada(s) con la forma en que van al mercado: Cloud Build para los socios que proporcionan productos o servicios construidos o integrados con Oracle Cloud; Cloud Sell para los socios que revenden la tecnología de Oracle Cloud; Cloud Service para los socios que implementan, despliegan y gestionan Oracle Cloud Services; y License & Hardware para los socios que construyen, dan servicio o venden licencias de software o productos de hardware de Oracle. Los clientes pueden agilizar sus objetivos de negocio con los socios de OPN que han conseguido la especialización en una familia de productos o servicio en la nube. Para obtener más información, visite

http://www.oracle.com/partnernetwork