Por Miguel Villar Morán, en Economía

Gijón/Xixón cierra su semana de promoción en Madrid

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid sirvió como escenario para reunirse con más de 50 periodistas y blogs de viaje. 22 diciembre, 2021 (13:18:12)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Gijón/Xixón Turismo reunió ayer en Madrid a más de 50 periodistas y blogs de viajes. Este evento, que se celebró en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid, iba encaminado a reformar los lazos con aquellos prescriptores que vienen colaborando con Gijón/Xixón en su promoción y sirvió también para conocer a nuevos medios y profesionales con los que se podrá trabajar para difundir la imagen turística de la ciudad asturiana. Gijón/Xixón volvió a posicionarse como un destino dinámico, atractivo, gastronómico, de experiencias y con una identidad propia y diferenciadora.

En el evento intervino el director de Gijón/Xixón Turismo, Daniel Martínez Junquera, que aprovechó para agradecer la colaboración de estos profesionales y para instarlos a trabajar conjuntamente este nuevo año 2022, en el que se presentará nueva campaña de posicionamiento turístico. Los asistentes, además de degustar sidra y quesos asturianos, participaron en sorteos de actividades de turismo activo y de un viaje para dos personas.

También ayer, por la mañana y en el mismo escenario, Gijón/Xixón Turismo organizó un workshop en el que participaron 10 empresas del sector turístico de la ciudad: Proastur, El Moderne, La ermita de Deva, Siroko Surf Center, Laboral Ciudad de la Cultura, Jardín Botánico Atlántico, Bike Tour Experience, Asturian Ways, Volar en Asturias y Trabanco. Para esta jornada de trabajo, se convocó a más de 20 agencias de viaje madrileñas, que pudieron conocer la oferta de estas empresas.

Este acto fue el colofón a una semana de actividades de promoción en Madrid. A lo largo del pasado fin de semana, Gijón/Xixón Turismo organizó una acción de street marketing en los aledaños de la Gran Vía, en la que se atendió directamente a más de 1000 personas, y patrocinó el Madrid Surf Film Festival, por el que pasaron más de 900 personas.