Por ld-eurona, en Innovación Eurona se refuerza como operador global en el sector turístico donde también ofrece conexión a cruceros, alojamientos y hoteles de referencia

Eurona conectará el aeropuerto de Cartagena de Indias, el quinto en Latinoamérica

La compañía ya conecta importantes aeropuertos internacionales como El Dorado en Colombia o Tocumen en Panamá 31 enero, 2022 (16:32:45)

Imagen nota de prensa Hosteltur

Madrid, a 31 de enero de 2022.- Eurona, la compañía experta en servicios y soluciones de conectividad ha firmado un nuevo contrato para la operación, administración y gestión de la red wifi del aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena de Indias, el tercer aeropuerto que opera la compañía en Colombia y el quinto en la región de Latinoamérica.

Eurona ha alcanzado un acuerdo con Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA) para ofrecer un servicio de Internet en todas las estancias del aeropuerto, desde que el pasajero llega hasta que embarca en el avión.

De esta forma, la gestión del Wifi público del aeropuerto de Cartagena de Indias, que es uno de los más concurridos de Colombia por la gran afluencia de turistas, se suma a lo que Eurona ya hace en el Dorado -el principal aeropuerto colombiano y el tercero más importante de América Latina, con una media de 36 millones de viajeros anuales antes de la pandemia-, y en el aeropuerto de Matecaña, ubicado en la ciudad de Pereira, cuyo contrato se hizo cerró hace apenas unos meses.

Asimismo, la multinacional también conecta a los pasajeros del aeropuerto de Tocumen, en Panamá, considerado el ‘hub de las Américas’ al enlazar sus 16,5 millones de pasajeros anuales con 89 destinos en 34 países de América y Europa. Y hace lo propio con los viajeros del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, a quien ofrece acceso a internet inalámbrico para el uso colectivo de sus pasajeros, a través de tecnología Hotspot-Wifi de Eurona.

Se refuerza como operador en el sector turístico

Con este nuevo contrato en la región de Latinoamérica, la compañía se refuerza como operador global en el sector turístico donde también conecta navieras y todo tipo de hoteles y centros comerciales.

Precisamente, en el sector hotelero la compañía ya cuenta con una sólida experiencia y un profundo conocimiento conectando miles de habitaciones y complejos turísticos de alto nivel tanto en España como en Latinoamérica.

A este sector, además de proporcionarle una conexión a Internet de calidad a medida de las necesidades de sus huéspedes, también le ofrece una suite de soluciones que permite transformar su experiencia digital como la TV Digital Interactiva, con una pantalla de inicio personalizada cuyos canales se adaptan a la nacionalidad de los huéspedes, kioscos para realizar el check in de forma directa o incluso un novedoso sistema de atención médica en remoto para la habitación o el camarote.

Según Fernando Ojeda, CEO de Eurona, “la conexión de este nuevo aeropuerto nos sitúa como un operador de referencia no solo en Colombia sino también en Latinoamérica, donde ya conectamos cinco aeropuertos, resorts y cadenas hoteleras, ofreciendo un servicio de Internet de última generación adaptado a las necesidades de un turista 24/7 conectado”.

“La conexión es tan importante para el viajero como la comodidad a bordo, por esta razón, para SACSA es muy importante ofrecer a los pasajeros una excelente experiencia dentro del aeropuerto. Disponer de una señal wifi de calidad es uno de los beneficios que nuestra terminal necesita brindar a los pasajeros que viven conectados 24/7 y estamos seguros que esta alianza fortalecerá nuestros servicios como una de las terminales aéreas más importantes de Colombia y el Caribe”, asegura María Claudia Gedeón, Gerente de Asuntos Corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA, operadora y administradora del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.

Acerca del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena

Actualmente, el Rafael Núñez se posiciona en cuarto lugar en Colombia en cuanto a movimiento de pasajeros y ostenta la mejor conectividad de la Región Caribe, gracias a su conexión con 7 destinos nacionales: Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga, Cúcuta y San Andrés, y a su conexión directa con 7 destinos internacionales: Newark, Fort Lauderdale, Miami, Orlando, New York, Ciudad de Panamá y Ámsterdam. Adicionalmente, opera la ruta comercial para la temporada diciembre 2021 - abril 2022 a Montreal y Toronto. Para más información: www.aeropuertocartagena.com.co

Acerca de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA, operadora y administradora del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena

La Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. SACSA es una empresa colombiana, concesionaria del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena de Indias, desde el 26 de septiembre de 1996. A lo largo de 25 años, SACSA ha trabajado por la conectividad y competitividad de Cartagena, aportando posicionamiento y fortalecimiento a la ciudad como destino turístico internacional. SACSA recibió la concesión para administrar y operar el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, con un promedio de 900.000 pasajeros al año. Hoy en día Cartagena cuenta con una terminal moderna con capacidad para recibir hasta 5,5 millones de pasajeros por año y realizar 20 operaciones por hora.

Global Satellite Technologies es la filial del grupo Eurona, experta en soluciones y servicios de conectividad con más de 15 años de experiencia. Cuenta con una red de 150 profesionales y más de 40.000 clientes en Europa, África y Latinoamérica a los que ofrece una conexión con alcance global, ya sea en zonas remotas, espacios públicos, áreas urbanas, tierra o mar. Actualmente, está respaldada por su principal accionista, el fondo estadounidense Magnetar Capital y se sitúa en el ‘Top Ten’ de los operadores de telecomunicaciones en España con una facturación de más de 30 millones de euros. Para más información: www.eurona.es