Por rafaelc, en Hoteles y Alojamientos Politours prevé que el 30% de su negocio provenga de esta área

Politours firma la exclusividad con la naviera Navibelle

Jordi Julia se suma al proyecto de Politours como Director de la división de fluviales 11 febrero, 2022 (10:21:02)

El touroperador Politours ha firmado un acuerdo de comercialización en exclusividad, en España y Latinoamérica, con la naviera suiza Navibelle Cruises. Navibelle es una de las navieras europeas que goza de mayor prestigio en el sector. Sus embarcaciones, renovadas en el año 2020, están catalogadas como barcos de alta gama de 4 y 5 anclas con capacidad para albergar hasta 150 pasajeros, verdaderos hoteles boutique flotantes que dotan del mayor lujo y confort a los clientes para que disfruten de una experiencia a bordo única.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Apuesta por la sostenibilidad

Sus barcos están diseñados para cumplir con los más altos estándares de sostenibilidad en aras de lograr un turismo fluvial más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, uno de los compromisos que Politours se ha marcado en su nueva etapa.

En este sentido, la flota de Navibelle incorpora motores Tier 2 de eficiencia energética que brindan un sistema de propulsión más silencioso y más ecológico que reduce la contaminación y permite un ahorro de combustible. El ahorro de agua y de energía es una premisa en todas sus embarcaciones, incluidos los sistemas de "cabina inteligente" y la iluminación LED brillante y eficiente. Asimismo, en sus embarcaciones se sigue un sistema de tratamiento y reciclaje de desechos que cumple con los estrictos estándares de la Unión Europea. Por ejemplo, el 90 % del agua utilizada en el barco se limpia a calidad de agua potable antes de devolverla al río.

Fichaje estrella

La división de cruceros fluviales es una de las grandes apuestas del touroperador, dada la amplia experiencia y reconocimiento que le avala, y prevé que el 30% de su negocio provenga de esta área. Para conseguirlo, Politours ha fichado a Jordi Julià, uno de los nombres más destacados en el turismo de cruceros fluviales.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Julià se incorpora al nuevo proyecto de Politours 360 como Director de Politours River Cruises, la división de cruceros fluviales de la mayorista, un mercado que conoce a la perfección por sus años de experiencia en la anterior etapa de Politours al frente de esta división, siendo una pieza clave de los cruceros para el mercado español y latinoamericano. Entre sus logros destacan haber liderado la llegada de Politours River Cruises a Latinomárica con la apertura de nuevos mercados en Colombia, Puerto Rico, Ecuador, Florida, Panamá y Costa Rica, y la adaptación de los cruceros al público latino.

Desde que Politours empezara a operar en el segmento de cruceros fluviales en el año 2002, sus cruceros se han convertido en un referente de hospitalidad y calidad, con una fuerte implantación en el mercado español y latinoamericano. Su amplia experiencia en este mercado le ha llevado a estar posicionada en los ríos navegables más importantes del mundo, como el Rhin, Danubio, Volga o Nilo. En su nueva etapa, el touroperador ya cuenta con diversos cruceros programados por Europa con salidas a partir del mes de abril.