Por jossst, en Hoteles y Alojamientos En un año la startup ha superado 2 rondas de inversión y se acerca a levantar la tercera

turbosuite crea un algoritmo para acelerar las reservas en alojamientos un 37,6%

turbosuite crea un algoritmo predictivo que permite acelerar las reservas de hoteles y alquileres vacacionales un 37,6% 5 mayo, 2022 (11:49:33)

turbosuite (www.turbosuite.es) es una startup española con tan sólo un año de vida que ha levantado en este tiempo 2 rondas de inversión por valor de 800.000 € gracias al desarrollo de un algoritmo único que ayuda al sector hotelero y de alquileres vacacionales a predecir y acelerar las reservas del alojamiento

Se trata de una plataforma online que, gracias a este algoritmo único en el mercado permite saber qué prefiere un cliente y qué falta en la ecuación del alojamiento para mejorar el revenue. Analiza los principales canales de búsqueda de alojamientos desde Airbnb hasta Booking y otros portales de reserva.

La herramienta busca, analiza y mide todos los precios y datos de los alojamientos en cada ciudad para ofrecer un análisis detallado y pormenorizado del propio alojamiento para detectar la estrategia de precios que se debe poner en cada momento y según cada perfil de cliente dependiendo de sus preferencias y canales de búsqueda.

Manuel Martin Fundador de turbosuite explica, "No es lo mismo la estrategia de precios que se pone en un momento inicial de búsqueda de alojamiento que cuando estamos en el último momento de búsqueda. Tampoco es igual un cliente que está buscando ofertas de last minute, o un cliente que busca en Airbnb un alojamiento para toda su familia. El big data nos permite, a través del algoritmo que hemos desarrollado, analizar todo los datos de cada perfil de cliente y especificar el precio óptimo según la situación del mercado y de nuestro alojamiento".

Pero la clave del éxito de turbosuite no se queda en la predicción del precio adecuado según el día y el cliente. Además ofrece un conjunto de soluciones que permite a los alojamientos incrementar sus ganancias un 37,6% gracias al estudio automatizado de todas las características del alojamiento comparadas con las que ofrece la competencia en su misma ciudad.

"El algoritmo que hemos desarrollado, analiza cada semana más de 2 millones de datos sobre alojamientos en cada ciudad para analizarlos y ofrecer a nuestros clientes los precios que deben poner para aumentar sus beneficios. También detalla a sus propietarios, el valor de cada alojamiento en base al análisis de estos datos recopilados. Podemos monitorizar este valro en base a si un alojamiento está en una ubicación precisa, sus amenties y cada uno de los servicios que ofrece a los clientes comparándolos con el resto. Así también se puede estudiar cómo mejorar este rango de precios y ofertas respecto a la competencia", explica su CEO.

La compañía fundada en enero de 2021 ha tenido un crecimiento muy grande debido al éxito de la plataforma. Hoy se encuentra presente en 11 países además de España. Durante el pasado año su expansión se centró en LATAM donde ya está presente en la mayoría de los países y actualmente se encuentra centrado su expansión por Estados Unidos donde abrió el pasado mes una oficina para continuar creciendo.

En su primer año ha conseguido que más de 3.100 alojamientos confíen en la herramienta para mejorar y acelerar sus ventas. Clientes que sólo pagan a éxito a diferencia del sistema de cuotas habitual en el mercado de otras plataformas.

Actualmente turbosuite se encuentra en otra ronda de inversión que cerrará sin problemas en las próximas semana y que le permitirá seguir desarrollando su algoritmo y acelerar su expansión internacional.