Por Marketing Magic Costa Blanca, en Hoteles y Alojamientos Los espacios de 'Villa España' servirán de escaparate cultural a miles de turistas, sin renunciar a ofrecer las últimas tendencias en ocio, entretenimiento y gastronomía.

El primer hotel dedicado a difundir la 'Marca España' se ubicará en Benidorm

Cada habitación de 'Villa España Hotel', perteneciente al Grupo Magic Costa Blanca, estará tematizada y dedicada a una localidad Española. 6 mayo, 2022 (14:01:59)
Imagen nota de prensa Hosteltur

‘Villa España Hotel’ es el nombre de un gran proyecto que espera ver la luz en la ciudad de Benidorm a partir del próximo año, 2023. El nuevo alojamiento, perteneciente a la cadena Magic Costa Blanca Hotels& Resorts, grupo hotelero con más de 40 años de experiencia creando experiencias vacacionales, se ubicará en los terrenos del actual ‘Hotel Magic Fenicia’, de categoría tres estrellas, construido en 1975 y renovado en el año 2003.

La particularidad del nuevo hotel de Benidorm es que será el primer alojamiento dedicado en exclusiva a difundir el patrimonio (arte, cultura, historia, gastronomía, turismo..) de la 'Marca España'.

El antiguo espacio que ocupaba ‘Magic Fenicia’ será totalmente reformado y ampliado, obra que situará a ‘Villa España’ en primera línea de la playa de Poniente (junto al Paseo Colón, el casco antiguo y el puerto deportivo de la ciudad); un ambicioso y novedoso hotel que se ha concebido como todo un escaparate internacional de la marca España.

Experiencia inmersiva con habitaciones y suites tematizadas y dedicadas a diferentes localidades, sin renunciar al ocio y el descanso.

Villa España contará con categoría '4 estrellas superior' y se caracterizará por tematizar sus 316 habitaciones y suites con el nombre de diferentes localidades de nuestro país, difundiendo su patrimonio e historia en un destino de referencia a nivel mundial como es Benidorm, visitado por miles de turistas, nacionales e internacionales, cada año.

El objetivo es que el alojamiento, a través de su decoración y de la última tecnología, muestre todo nuestro patrimonio cultural, artístico y paisajístico, poniendo en valor el crisol de culturas de nuestro país. Villa España será, por tanto, una experiencia inmersiva que dará a conocer las virtudes de España, fusionadas con lo mejor de otras culturas, sin reunciar a ofrecer las últimas tendencias del sector en materia de ocio, entretenimiento, gastronomía, decoración, etc.

La filosofía de la 'Marca España' estará presente en todas las áreas del hotel, como la gastronomía o la decoración, elementos que aunarán tradición e innovación. Las habitaciones y suites tendrán, por supuesto, un papel destacado en esta experiencia. Cada planta del hotel estará dedicada a una comunidad autónoma y cada habitación llevará el nombre de una localidad. Además, en todas ellas habrá diferentes objetos, físicos y virtuales, representativos de la cultura, historia y patrimonio de los municipios españoles( imágenes, material audiovisual, elementos decorativos, figuras, carta de bienvenida...).

"Dar a conocer nuestro patrimonio, historia y cultura y estimular el Turismo y el empleo ofreciendo las últimas tendencias del sector"

Javier García, vicepresidente de Magic Costa Blanca Hotels & Resorts ha destacado la apuesta del grupo hotelero por seguir innovando y ofreciendo espacios de ocio en los que vivir experiencias para recordar: “En Villa España, las vacaciones serán únicas y no estarán reñidas con el arte y el buen gusto. Ofreceremos al visitante una propuesta de valor única a través de las últimas tendencias en tecnología y entretenimiento. La tematización de espacios como las habitaciones, además, servirá para dar a conocer nuestro patrimonio y el de cientos de municipios españoles a los miles de turistas nacionales e internacionales que cada año visitan Benidorm. Además, en el alojamiento ofreceremos los últimos avances del sector para que el visitante viva experiencias únicas y novedosas en áreas como la gastronomía, el ocio, la decoración o el entretenimiento".

García, tras dos años de pandemia, ha puesto en valor la importancia del Turismo como motor de la economía y el empleo. “Pese a meses duros, es fundamental seguir apostando por este tipo de proyectos y ofrecer al visitante nuevas propuestas para sus vacaciones, ocio y descanso. El nuevo alojamiento no sólo dará a conocer en todo el mundo la riqueza y singularidad del patrimonio de España. Aspiramos a que sea todo un estímulo para el sector y el empleo de la Comunidad Valenciana”.