Por María Fernández, en Transportes

Qatar Airways y Virgin Australia celebran su nueva asociación estratégica

14 septiembre, 2022 (15:24:15)

Qatar Airways y Virgin Australia han iniciado una nueva asociación estratégica que abarca 49 mercados en Australia, Europa, Oriente Medio y África

Los miembros aptos de Privilege Club y Velocity Frequent Flyer disfrutarán de acceso a las salas VIP y beneficios adicionales al viajar en ambas compañías

Para celebrar el lanzamiento de la asociación, los miembros del Privilege Club que viajen con Virgin Australia conseguirán el doble de Avios, mientras que los miembros de Velocity que viajen con Qatar Airways disfrutarán de tarifas especiales y podrán participar en un sorteo exclusivo para conseguir un millón de Velocity Points*

Imagen nota de prensa Hosteltur

Qatar Airways, votada como la "Mejor Aerolínea del Mundo" en los premios Skytrax 2021, y la aerolínea más querida de Australia, Virgin Australia, han iniciado oficialmente una asociación estratégica que amplía significativamente las red de rutas, las salas VIP y los programas de fidelización de ambas aerolíneas, ofreciendo a los viajeros importantes beneficios y nuevos destinos.

Anunciada en mayo de 2022, la asociación abre la posibilidad de viajar a más de 150 destinos a través de las extensas redes de destinos de Qatar Airways y Virgin Australia, creando una nueva opción para viajar sin problemas entre Australia, Oriente Medio, Europa y África. Los vuelos ya se pueden reservar en las páginas web de ambas aerolíneas.

Los miembros del Privilege Club podrán ganar Avios y QPoints en vuelos operados por Virgin Australia y los miembros de Velocity Frequent Flyer podrán conseguir Velocity Points y Status Credits en vuelos operados por Qatar Airways. Las plazas para reservar a través de los puntos de fidelización también están disponibles en servicios seleccionados operados por ambas aerolíneas. Desde el 12 de septiembre, los miembros aptos de ambos programas de fidelización también reciben beneficios adicionales, incluyendo facturación prioritaria, embarque prioritario y acceso a las salas VIP, independientemente de la clase de su viaje.

Esta asociación estratégica va a suponer un impulso comercial y turístico fundamental para Australia y Qatar, al tiempo que abre un mundo de nuevas oportunidades de viaje para los clientes de ambas aerolíneas.

Promociones especiales para los miembros de Privilege Club y Velocity

Los socios de Privilege Club ganarán el doble de Avios al reservar y volar en cualquier vuelo de Virgin Australia hasta el 6 de diciembre de 2022. Del mismo modo, los miembros de Velocity disfrutarán de una oferta especial con tarifas reducidas para cualquier reserva realizada en la web de Qatar Airways entre el 7 de septiembre y el 12 de octubre de 2022, para viajar hasta el 31 de marzo de 2023 (se aplican periodos de embargo). Tres miembros afortunados de Velocity Frequent Flyer también ganarán 1 millón de puntos cada uno si vuelan con Qatar Airways antes del 31 de diciembre de 2022*.

El GCEO de Qatar Airways, Su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker, asegura: "A diferencia de otras aerolíneas, estábamos decididos a seguir volando hacia y desde Australia durante la COVID-19, para llevar a quienes lo necesitaban a casa y mantener a las empresas conectadas con el mundo. Ahora hemos reforzado aún más nuestra presencia junto a nuestros amigos de Virgin Australia".

"Esta asociación también permitirá a los miembros del Privilege Club de Qatar Airways ganar y canjear Avios al volar con Virgin Australia. Los pasajeros se beneficiarán de las galardonadas instalaciones de nuestro hub, el Aeropuerto Internacional de Hamad, en Doha, recientemente elegido como el Mejor Aeropuerto del Mundo por segundo año consecutivo, para disfrutar de un viaje cómodo. También abre Australia a nuestros pasajeros que vuelan con Qatar Airways, tras un periodo tan largo y difícil".

Jayne Hrdlicka, Directora General del Grupo Virgin Australia, añade: "Es un momento increíblemente emocionante para Virgin Australia y nuestros miembros de Velocity Frequent Flyer, ya que Qatar Airways se une oficialmente a la familia de Virgin Australia. Seguimos cumpliendo nuestra promesa de ampliar nuestra red internacional y, a partir de hoy, nuestros clientes tendrán acceso directo a más de 150 destinos en todo el mundo de la red global de Qatar Airways, incluyendo más acceso a Oriente Medio, Europa y África de lo que jamás hemos ofrecido en la historia de nuestra aerolínea".

Y continúa: “Nuestros más de 10,8 millones de miembros de Velocity podrán ahora ganar y canjear puntos Velocity a más de 500 destinos en todo el mundo cuando viajen con Virgin Australia, Qatar Airways y nuestra larga lista de renombradas aerolíneas asociadas. Los miembros de Velocity aptos también recibirán una serie de beneficios premium cuando viajen con Qatar Airways, incluido el acceso a las salas VIP además de la facturación y el embarque prioritarios. La asociación también permitirá a Virgin Australia mostrar nuestra famosa hospitalidad y todos los increíbles paisajes y experiencias únicas que tenemos en Australia cuando los clientes de Qatar Airways y los miembros del Privilege Club vuelen en nuestra red. Es una asociación fantástica y estamos orgullosos de unir fuerzas con Qatar Airways".

Pronto se lanzará la oferta de viajes de negocios

Próximamente, Virgin Australia y Qatar Airways lanzarán una propuesta líder en el mercado para los viajeros de negocios, proporcionando más opciones de valor para los viajeros de negocios que viajan entre Australia, Oriente Medio y Europa.