Por mlopezyang, en Hoteles y Alojamientos El proceso de certificación ha sido verificado por EQA

Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo, certificado en la Norma ARC360

La entrega de la certificación se ha realizado este 7 de noviembre 8 noviembre, 2022 (13:15:28)

Gran Hotel Balneario De Puente Viesgo, situado en Puente Viesgo (Cantabria) obtiene la certificación ARC360 (Actividad Regenerativa Competitiva Integral) como uno de los hitos más importantes del proyecto de sostenibilidad llevado a cabo con la empresa especialista en sostenibilidad hotelera The Good Concierge, comprometiéndose firmemente con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y convirtiéndose así en el hotel pionero en Cantabria en ser certificado en esta norma.

Gran Hotel Balneario Puente Viesgo, con más de 30 años de funcionamiento, es todo un referente en Cantabria por su historia, sus aguas mineromedicinales y por la calidad de sus servicios. Se ubica en Puente Viesgo, a 28 km de Santander, junto al impresionante Monte Castillo y con unas instalaciones que incluyen además del hotel y el balneario, la cafetería El Parque y restaurante El Jardín. Por filosofía y vinculación con el territorio, durante estos años de trayectoria han estado en continua evolución, y en este momento comienzan un proceso de transformación para concretar, vertebrar e impulsar su estrategia de sostenibilidad.

Imagen nota de prensa Hosteltur

La certificación ARC360 impacta directamente en 5 esferas (Gobernanza, Economía, Social, Medioambiental y Cultural), en las que el hotel ha estado trabajando intensamente para cumplir y superar con los indicadores del modelo Hotel Regenerativo Competitivo, estableciendo así las bases estratégicas del hotel para los próximos años.

El esfuerzo realizado por la propiedad y el equipo del hotel liderados por Eva Magaldí (directora) y Susana Gómez (directora de marketing) para impulsar la adecuación a esta norma tiene su recompensa en la obtención de la certificación ARC360 y la verificación de todo el proceso por parte de EQA, una de las entidades verificadoras más reconocidas en nuestro país.

La entrega de la Certificación ha tenido lugar en el Gran Hotel Balneario Puente Viesgo, este lunes 7 de noviembre con la asistencia de Víctor Fernández, CEO de la consultora en sostenibilidad aplicada The Good Concierge, siendo apoyados por personalidades como Óscar Villegas Vega, alcalde de Puente Viesgo y Marta Barca, directora general de Turismo de Cantabria que refuerzan con su presencia, el compromiso de este territorio con la sostenibilidad.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Este proyecto ha sido posible también gracias al apoyo de la Cámara de Comercio de Cantabria

Gran Hotel Balneario Puente Viesgo apuesta por el modelo Regenerativo Competitivo®, consiguiendo aportar más impactos positivos que negativos a su territorio y a su comunidad. Persigue como objetivo, profundizar en sus políticas medioambientales y sobre todo continuar siendo un elemento de cohesión social y desarrollo territorial, y de impulso cultural con la promoción del patrimonio del territorio.

Con este proyecto, además de mejorar la propuesta de valor para su cliente, Gran Hotel Balneario Puente Viesgo conseguirá mejorar su competitividad turística diferenciándose mediante la aplicación del modelo regenerativo.

Acerca de Gran Hotel Balneario Puente Viesgo

Gran Hotel Balneario Puente Viesgo (Puente Viesgo, Cantabria) abrió sus puertas en 1991, aunque cuenta con una historia centenaria y sus aguas termales ya eran conocidas y utilizadas por los romanos, tal y como cuentan las crónicas. Desde su apertura no ha dejado de crecer, innovar, renovarse y ampliar instalaciones siempre con la calidad y el servicio como base de su éxito. El hotel cuenta con 133 habitaciones, piscina, salones para eventos, restaurante, cafetería, gimnasio, sala de fiestas… El balneario y el Templo del Agua completan la oferta de este complejo termal situado en un entorno natural incomparable, a tan solo 28 kms de Santander. Para el hotel, el desarrollo sostenible de su territorio es fundamental, por lo que en la actualidad desarrolla diferentes acciones entre las que se encuentra la certificación en la norma internacional ARC360 siendo el Balneario referente y pionero de este modelo que impacta en 5 importantes esferas: Buen Gobierno, Economía, Social, Medioambiental y Cultural.

Contacto

Susana Gómez /Tel. +34 942 59 80 61

sgomez@balneariodepuenteviesgo.com

www.balneariodepuenteviesgo.com