Por Sara Serrano Amo, en Innovación

Les Roches

la universidad favorita de los reclutadores y de los profesionales, en FITUR 2023 16 enero, 2023 (12:38:26)

· Integrada en Sommet Education, grupo educativo líder especializado en hospitality management y artes culinarias, junto a otras marcas académicas de prestigio como Glion Institute of Higher Education y École Ducasse, Les Roches se ha consolidado como uno de los focos de formación hotelera y de lujo más destacados del mundo.

· Debido al éxito de matriculaciones -se han incrementado un 65% en la última década-, Les Roches comenzará el nuevo curso con una nueva residencia, que aumenta su capacidad de alojamiento hasta en un 20%.

· Con tasas de empleo, cercanas al 100%, Les Roches es la institución educativa líder en España, capaz de atraer a los reclutadores nacionales e internacionales más importantes. Las mejores empresas de lujo y hoteleras incluyen entre sus requisitos titulaciones en Les Roches.

Marbella/Madrid, enero de 2023. Desde el día 18 y hasta el 22 de enero, alumnos, exalumnos y directivos de Les Roches Marbella estarán presentes en el pabellón 10 stand D18 de IFEMA, con el objetivo de dar a conocer su ambiciosa oferta académica, y mostrar los valores que han convertido la institución educativa en una de las cinco escuelas especializadas en formación hotelera más importantes del mundo. Un hito, respaldado por el aumento de su alumnado y la reciente expansión de sus instalaciones; 212 nuevas camas, distribuidas en habitaciones individuales, dobles y suites. En total, 34 apartamentos, ubicados en una de las zonas más exclusivas de Nueva Andalucía, a escasos minutos de Puerto Banús y a solo 1,5 kilómetros del campus principal.

Esta ampliación, que aumenta en un 40% la capacidad residencial de la escuela es un impulso a la marca Les Roches, que ha logrado en los últimos 10 años incrementar sus matriculaciones hasta en un 65%. Según Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches “es un salto cualitativo que nos va a permitir dar respuesta a la alta demanda de talento formado, y que nos posicionará aún más en el segmento del lujo a escala internacional.”

Formación especializada: programas executive, másteres y postgrados

La oferta educativa de Les Roches comprende grados, másteres y posgrados con un gran nivel de excelencia, todos impartidos íntegramente en inglés y con periodos de prácticas profesionales en todo el mundo. Está compuesta por el Título BBA en Dirección Hotelera Global y Empresas Turísticas con cinco especializaciones que permiten desarrollar un conocimiento pormenorizado en una disciplina profesional concreta (Emprendimiento en el sector hotelero, Dirección financiera para la gestión hotelera, Desarrollo y Gestión de Resorts, Estrategias de Marketing Digital y Proyectos y Prácticas Sostenibles), el Diploma de Postgrado en Hospitality Management, el Máster en Dirección Hotelera Internacional, el Máster en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo, el MBA en Dirección Hotelera Internacional, el Máster en Estrategia Hotelera y Transformación Digital; así como el Máster Executive en Dirección Hotelera Internacional, y el MBA Executive en Global Hospitality Management, ambos diseñado exclusivamente para profesionales en activo.

Alumnos de hasta 100 nacionalidades distintas conviven en unas instalaciones punteras que facilitan una inmersión directa a través de la disciplina, la rigurosidad, la transformación de las personas, el emprendimiento, la innovación y la práctica continuada. Un campus inteligente, multicultural, que cuenta con el respaldo de los principales agentes de la industria, y que atrae a los mejores reclutadores.

Para Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches, las herramientas evolutivas forman parte de los cimientos de la institución. “Desde hace algunos años lo han interiorizado también las compañías empleadoras, que hoy dan prioridad a las habilidades interpersonales (comunicación y escucha activa, liderazgo, gestión del tiempo, flexibilidad, negociación, creatividad, …) frente a las competencias técnicas. Resulta por tanto vital transformar al alumno y al profesional, construyendo las bases de un riguroso y sólido perfil académico que deberá ser complementado con una enseñanza 360º”.

Una carta de presentación que dota a los alumnos de las mejores oportunidades. De hecho, sus graduados reciben una media de 4 ofertas para incorporarse al mercado, y la demanda sigue aumentando. “Hemos visto como en los últimos años Les Roches ha reforzado su liderazgo como referencia laboral. De hecho, son cada vez más las empresas que incluyen como valor diferencial entre sus requisitos tener un título de Les Roches, algo que antes solo sucedía en mercados o círculos muy exclusivos del sector”.

Nueva especialización en desarrollo sostenible

Les Roches ha convertido la sostenibilidad en una especialización de grado al dedicar el último semestre de su Título BBA en Dirección Hotelera Global y Empresas Turísticas a la materia. La sostenibilidad es ahora una de las cinco especializaciones que los estudiantes pueden elegir junto al emprendimiento, las estrategias de marketing digital, la gestión del rendimiento financiero, y la gestión de resorts.

Esta nueva especialización de BBA en sostenibilidad está diseñada para dotar a los estudiantes de las habilidades y conocimientos de gestión necesarios para transformar la hotelería, el turismo y la economía de la experiencia. Los cursos abarcan las demandas cambiantes de los clientes, las partes interesadas y las comunidades, el ecoturismo, el diseño y las cuestiones de ética y gobierno corporativo. “La sostenibilidad siempre ha estado integrada en los programas académicos, pero con esta especialización estamos dando un paso más, y sobre todo estamos dando respuesta a lo que sabemos será una demanda imparable dentro del sector en tan solo unos años”, asegura Carlos Díez de la Lastra.