Por FEHT Federación Empresarial de Turismo de Tarragona, en Hoteles y Alojamientos Pitarch ha sido jefe de ventas de PortAventura World, director de desarrollo de negocio de World2meet, director comercial de las agencias de viajes receptivas NT Incoming y Serhs Tourism, entre otros

Oscar Pitarch se incorpora a la Asociación Hotelera Costa Daurada y Terres de l'Ebre

Tiene el objetivo de dinamizar la comercialización de los establecimientos asociados y dar soporte directo y asesoramiento a los hoteles y a la misma dirección de la Asociación Hotelera 18 enero, 2023 (11:13:32)
Imagen nota de prensa Hosteltur

La Asociación Hotelera Costa Daurada y Terres de l'Ebre fruto de su crecimiento y con la apuesta continuada por contar con un equipo de personas con talento y experiencia que ayuden al desarrollo del sector turístico de la provincia de Tarragona y siguiendo sus líneas de trabajo de dinamización de la oferta de sus establecimientos asociados, así como para ofrecerles consultoría especializada y nuevas herramientas de comercialización, ha decidido incorporar a Oscar Pitarch como nuevo responsable de expansión y consultoría.

Oscar Pitarch tiene una dilatada experiencia en el sector turístico y muy especialmente de la Costa Daurada. Últimamente, ha sido jefe de ventas de PortAventura World. Además, ha sido responsable de agencias de viajes receptivas líderes y touroperadores como World2meet, NT Incoming, Serhs Tourism, Rhodasol Turimar, Turavia, Viajes Barceló, Juliá Vía Internacional (Eurolines)...

Albert Savé, presidente de la Asociación Hotelera Costa Daurada y Terres de l'Ebre, ha afirmado que "como asociación queremos que nuestros hoteles dispongan de las mejores herramientas y profesionales; estamos en un sector muy competitivo y dinámico, Oscar ofrecerá toda su experiencia y consejos a todos los establecimientos que lo requieran y también a la misma dirección de la Asociación Hotelera". Además, según Savé, "también nos ayudará a seguir creciendo como Asociación Hotelera y a incorporar aquellos hoteles que todavía no conocen nuestra amplia oferta de servicios”. Oscar Pitarch también trabajará en la realización de acciones de marketing y de comercialización turística nacional e internacional de la planta hotelera asociada y para afianzar la oferta turística, tanto con las agencias de viajes como con los clientes finales, negociando con proveedores acuerdos con condiciones interesantes para los socios.

Sobre la Asociación Hotelera Costa Daurada y Terres de l'Ebre

La Asociación Hotelera Costa Daurada y Terres de l'Ebre es la principal entidad patronal provincial sin ánimo de lucro que agrupa a establecimientos hoteleros de la Costa Daurada y Terres de l'Ebre. Actualmente, representa más de 110 hoteles, el 90% de los establecimientos hoteleros vacacionales de la provincia y con más de 60.000 plazas; emplea a más de 13.500 personas.

El principal objetivo de la Asociación Hotelera es la representación y defensa unitaria de los intereses del sector hotelero de la provincia y satisfacer las necesidades de los profesionales y empresas hoteleras estableciendo un vínculo de unión que fomente el intercambio de inquietudes, experiencias y conocimientos. Entre sus principales actividades destaca la colaboración y cooperación mediante la intermediación entre los asociados y las diferentes instituciones públicas, universidades y organismos; el intercambio de conocimientos del sector con el fin de implementar una mejora continua para conseguir la excelencia turística; fomentar la mejora y capacitación de todos los profesionales a través de la organización de cursos de formación y, finalmente, actuar corporativamente para potenciar y promocionar la Costa Daurada y Terres de l’Ebre como destinos líder en el Mediterráneo.