Por Silvia Moreno Angulo, en Innovación Una jornada en el IES Benlliure ahonda sobre las posibilidades de la ruta como herramienta para atraer turismo respetuoso en los municipios por los que pasa

El Camino del Santo Grial más sostenible

El Camino del Santo Grial como elemento dinamizador del turismo. El IES Benlliure de Valencia acogerá el próximo miércoles 1 de marzo la jornada ‘Turismo sostenible en el Camino del Santo Grial’, en la que varios expertos expondrán las posibilidades que o 26 febrero, 2023 (11:15:12)

“El objetivo es descubrir las potencialidades turísticas de las poblaciones vinculadas a la reliquia que utilizó Jesús en la Última Cena porque la Ruta del Santo Grial es eso y mucho más. Es historia, es naturaleza y es todo el atractivo turístico que ofrece cada municipio que forma parte del recorrido. El Camino del Santo Grial atraviesa maravillas naturales, Reservas Starlight, rico patrimonio cultural y qué mejor forma de conocerlo que a través de la Ruta”, explican desde la organización de la jornada.

Y ese largo camino en España arranca en el monasterio de San Juan de la Peña (Huesca) y se adentra en la Comunidad Valenciana por Barracas, recorriendo desde ahí Caudiel, Benafer, Jérica, Navajas, Altura, Segorbe, Geldo, Villatorcas, Soneja, Algar del Palancia, Algimia de Alfara, Torres Torres, Estivella, Albalat dels Tarongers, Sagunto, Puçol, El Puig de Santa María, La Pobla de Farnals, Massamagrell, Emperador, Albuixec, Albalat dels Sorells, Meliana, Alboraya y Valencia.

Todos estos municipios valencianos están ligados de una u otra manera al Santo Grial, que supone en sí mismo un reclamo turístico pero que también ejerce de nexo para descubrir el resto de atractivos, sobre todo, de cara al público joven. “Todas estas poblaciones cuentan con excelentes productos turísticos sostenibles, respetuosos y a través de estas jornadas queremos darlos a conocer, a jóvenes, estudiantes, profesionales del turismo y público en general”, afirma la organización de la jornada.

Y es que el evento está organizado por los alumnos y profesorado del Departamento de Hostelería y Turismo del centro educativo, dentro del Proyecto de investigación e innovación educativa “Camino Grial, Camino hacia la Sostenibilidad y el Conocimiento’, apoyado por la Conselleria de Educació, Cultura i Esport.

En la jornada intervendrán la jefa de la unidad de Turismo Cultural en Turisme Valencia, María Ruiz y la presidenta de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial, la doctora Ana Mafé, entre otros ponentes.

Esta jornada, que arrancará a las 16 horas en el centro valenciano, está abierta a todo el público. De momento, se espera la participación de más de 100 asistentes.

Imagen nota de prensa Hosteltur