Por Turismo de Murcia Convention Bureau, en Economía

La Oficina de Congresos de Murcia organiza un encuentro sectorial para sus socios

Las conclusiones se incorporarán al nuevo planb estratégico de turismo MICE 29 marzo, 2023 (12:36:41)

La Oficina de Congresos de Murcia ha organizado su primer Encuentro Sectorial dirigido a sus empresas asociadas con el objetivo de recoger propuestas y necesidades de las empresas que integran el segmento del turismo de reuniones en la ciudad de Murcia.

Este encuentro profesional, cuya primera sesión se celebró el pasado 20 de marzo, ha congregado este martes a los representantes del sector hotelero de Murcia, organizadores profesionales de congresos, agencias de viajes y otros servicios turísticos. En la jornada anterior se reunieron las empresas de restauración, espacios para eventos y agencias de comunicación.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Durante la segunda jornada se han mostrado las acciones desarrolladas por la Oficina de Congresos de Murcia durante 2022 y se han avanzado los primeros datos sobre este segmento turístico que apuntan a una plena recuperación de la actividad del turismo de reuniones, con 89 congresos celebrados y una asistencia superior a las 26.000 personas, datos similares a los obtenidos en 2019, cuando se celebraron 84 congresos que acogieron a 23.700 asistentes.

El presidente de los empresarios adscritos a la Oficina de Congresos, Felipe Saldaña, ha destacado los buenos datos sobre la recuperación de los eventos profesionales en Murcia y ha animado a los empresarios turísticos a continuar mejorando la oferta asociada para situar a Murcia entre las diez mejores ciudades para organización de eventos de todo el país.

Imagen nota de prensa Hosteltur

El Encuentro Sectorial de la Oficina de Congresos, ha contado con el apoyo de la empresa de marketing turístico ‘Sien Consulting’, quienes han recogido las propuestas de las empresas asociadas a la entidad para incorporarlas al Plan de Impulso y Desarrollo del Turismo de Reuniones de Murcia. La jornada también ha incluido una sesión formativa sobre Digitalización y Business Intelligence para las empresas turísticas impartida por expertos en marketing turístico.

Los resultados obtenidos en este primer Encuentro Sectorial servirán para continuar en la senda de crecimiento del sector turístico profesional iniciada en 2022 tras finalizar el periodo de inactividad de los años precedentes.

Más sobre Economía